www.diariocritico.com

Nueva propuesta de Muñoz de Mesa y Olga Margallo

El mítico Cyrano vuelve transformado en un musical y para toda la familia

El mítico Cyrano vuelve transformado en un musical y para toda la familia

martes 23 de noviembre de 2010, 10:50h
Un 'nuevo' Cyrano para fomentar la afición al teatro de los pequeños... y de los mayores. El teatro Marquina de Madrid se abre esta Navidad al público infantil. Entre el 18 de diciembre y el 9 de enero pondrá en escena una divertida y musical versión del legendario personaje de la gran nariz: Cyrano. Un Cyrano musical y para todos.
Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo han creado un dinámico espectáculo –Cyrano en Nueva Orleans- que permite a los más pequeños acercarse a este tímido enamorado, incapaz de declararle su amor a Roxana. Proponemos un musical lleno de escenas emocionantes y cargado de momentos de humor con un mensaje claro y optimista para los niños: “en la vida hay que atreverse”.

 “Lo que tiene nuestro Cyrano de particular es que no solo es ingenioso y habla como un poeta, sino que además canta como los dioses. Así que la bella Roxana escucha encantada a Christian, sin saber que es Cyrano el que pone la voz, mientras Christian  sólo mueve los labios", indican los autores, Muñoz de Mesa y Olga Margallo.

Sin embargo, aquí cambia el final, que no es tan triste como el original, "y no por que éste vaya dirigido a un público infantil, sino porque pensamos que en la vida hay que mandar al orgullo a paseo y superar todos los miedos, para atrevernos a decir lo que pensamos, pero sobre todo, para atrevernos a decir lo que sentimos”, concluyen para explicar este cambio.

Seis artistas –músicos y actores- dan vida a los distintos personajes de esta inmortal historia. Es una producción de Uróc Teatro que se estrena en el teatro Marquina. Esta es una extraordinaria propuesta que permite a los padres introducir a sus hijos en el gran teatro, hecho con humor, amenidad, ritmo y música.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios