www.diariocritico.com

El batacazo ya está resuelto

Facebook se cae y la comunidad digital se revoluciona

Facebook se cae y la comunidad digital se revoluciona

miércoles 17 de noviembre de 2010, 20:32h
Facebook ha pedido a varios usuarios que faciliten documentación oficial para reactivar sus perfiles. La red social ha cerrado distintas cuentas de usuarios debido a un error en un sistema diseñado encontrar perfiles falsos.
  La creación de perfiles falsos es una práctica que Facebook pretende erradicar. Con esta intención ha desarrollado un sistema que detecta perfiles falsos y los desactiva. El problema ha sido que el sistema ha procedido al cierre masivo de perfiles, afectando a usuarios con un perfil correcto.

   Cuando los usuarios afectados pretendían acceder a Facebook se les informaba de que debían facilitar un documento oficial para verificar que la cuenta era correcta y reactivar el perfil.

   Muchos usuarios afectados han referido distintas quejas a Facebook y han utilizado otras redes sociales para quejarse, entre ellas Twitter. Según el portal Boy Genius Report un responsable de Facebook se ha puesto en contacto con su portal y ha admitido este error y la petición de documentos oficiales para la recuperación de perfiles.

    "Hemos descubierto un error en un sistema diseñado para detectar y desactivar cuentas falsas probable. El error causó la deshabilitación de un pequeño porcentaje de cuentas de Facebook de forma errónea", ha explicado el portavoz a Boy Genius Report.

   Los responsables de Facebook también han admitido que se han solicitado documentos oficiales para la reactivación. En las declaraciones recogidas por el portal especifican que esta medida se ha tomado con casos concretos en los que no podían emplear otros métodos de verificación. También han asegurado que esta medida es legal y que por ello han recurrido a emplearla.


Información realcionada
:

Otra caída de Facebook: la red social se cae Otra caída de Facebook: la red social se cae 
Visitenos en Facebook: Facebook Diariocritico.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios