www.diariocritico.com

En 'Entropia Universe'

La venta de una discoteca virtual genera 635.000 dólares

La venta de una discoteca virtual genera 635.000 dólares

jueves 18 de noviembre de 2010, 13:38h
Un experto en la explotación de bienes virtuales por Internet ha vendido una de sus creaciones por 635.000 dólares (469.362 euros). Jon Jacobs, de origen inglés, ha convertido su discoteca virtual 'Club Neverdie' en la venta de un bien virtual más cara de la historia de Internet. El espacio está desarrollado en el juego online 'Entropia Universe'.
   En 2005 Jon Jacobs decidió apostar por las propiedades virtuales. Con este fin compró un asteroide en el juego 'Entropia Universe' por valor de 100.000 dólares (73.915 euros). Para realizar esta compra tuvo que hipotecar su casa en el mundo real, pero estaba convencido del éxito. Tras adquirirla desarrolló un espacio similar a una discoteca con distintos servicios para atraer a otros usuarios. Cinco años después, Jon Jacobs ha podido vender la misma propiedad virtual por más de 6 veces el valor por el que la compró.

   Este emprendedor inglés ha explicado que su negocio ha sido rentable desde el principio. El Daily Mail cuenta que Jon obtenía 200.000 dólares anuales de su club virtual. Gracias a los micropagos que la gente efectuaba en su discoteca, Jon Jacobs consiguió todo este éxito. El juego 'Entropia Universe' que aloja la discoteca, cuenta con más de 300.000 usuarios, un trafico muy activo que a permitido obtener esta rentabilidad a Jon.

   Este no es el primer caso de venta de contenido virtual a un precio tan elevado. Según la lista facilitada por Forbes, el anterior record estaba también en una propiedad de 'Entropia Universe'. Un usuario habría adquirido un Palacio de Cristal por una cantidad cercana a los 330.000 dólares (243.920 dólares).   

   Tras la venta de su negocio, Jon dice que pretende seguir invirtiendo las ganancias para poder desarrollar nuevos proyectos. De momento ha anunciado que él y su equipo están trabajando en un nuevo espacio para 'Entropia Universe'. Tendrá por nombre 'Rocktropia' y su reclamo es permitir a los usuarios ir a conciertos en vivo. Este proyecto ya cuenta con el apoyo del cantante del conocido grupo Motorhead.

   En declaraciones que recoge el Daily Mail, Jon Jacobs asegura que las propiedades virtuales tienen un gran potencial y son el futuro. Para este joven emprendedor es cuestión de tiempo que la sociedad reconozca este tipo de propiedades y deje de estigmatizarlas.


Lea también:

La última de Harry Potter ya se puede descargar en Internet
La última de Harry Potter ya se puede descargar en Internet


Facebook se cae y la comunidad digital se revoluciona
Facebook se cae y la comunidad digital se revoluciona


Una campaña viral llena Facebook de superhéroes infantiles
Una campaña viral llena Facebook de superhéroes infantiles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios