www.diariocritico.com

Informe de Nielsen

iPad e iPod Touch estarán en las cartas a los Reyes Magos de los más pequeños

miércoles 24 de noviembre de 2010, 12:01h
Papá Noel y los Reyes Magos tendrán que pasar por las tiendas de Apple para satisfacer los deseos de los niños americanos. Según un estudio, el iPad y el iPod Touch son los regalos tecnológicos más demandados por los niños de 6 a 12 años en Estados Unidos para estas navidades.
Los tiempos cambian. Hace algunos años los videojuegos, las videoconsolas eran los 'gadgets' que conseguían convertirse en las reinas de las navidades. Era normal ver agotadas las existencias de Wii o de PSP. Pero la tendencia cambia.

   Según un estudio de intención de compra de productos tecnológicos en los próximos seis meses, elaborado por la empresa Nielsen en Estados Unidos, los niños de entre 6 y 12 años quieren 'tablets'. Un 'tablet' en concreto.

   El producto tecnológico estrella de estas navidades para estos jóvenes consumidores es el iPad de Apple. Un 31 por ciento de los niños de 6 a 12 años quieren uno como regalo de Navidad. Las siguientes peticiones más demandadas son un ordenador y el iPod Touch, ambas opciones con un 29 por ciento.

   Para encontrar videoconsolas en la lista tenemos que bajar a la cuarta posición. La consola que más van a pedir, con un 25 por ciento, es la Nintendo DS, seguida de cerca por la Playstation 3, con un 21 por ciento. En este mismo porcentaje se encuentran los 'smartphones' en general, cualquiera que no sea el iPhone, que estará en el 20 por ciento de las solicitudes.

   Destaca en los datos del estudio que los niños americanos parecen preferir el dispositivo 'Playstation Move', con un 17 por ciento, antes que 'Kinect' de Microsoft (14 por ciento). También es interesante como la reina de las pasadas navidades, la Wii, solo estará en el 18 por ciento de las cartas de los niños, y la Xbox 360 en el 12 por ciento.

   En el estudio, recogido por el portal IGN, se advierte que estos datos no tienen en cuenta que los jóvenes ya dispongan de alguno de los dispositivos, evidentemente.

   En el último lugar de la lista se encuentra la petición de un 'eReader', parece que los jóvenes prefieren leer en el iPad a disponer de un dispositivo específico para la lectura.


- Lea también:


Google Street View capta a un hombre desnudo en un maletero y arde la Red

Google Street View capta a un hombre desnudo en un maletero y arde la Red

Facebook ya tiene aplicación-antivirus

Facebook ya tiene aplicación-antivirus

'Arrastrar y soltar': la multitarea llega al iPad

'Arrastrar y soltar': la multitarea llega al iPad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios