www.diariocritico.com

Audiencias de televisión

Los guerreros de 'Hispania' ganaron el primer asalto a 'Felipe y Letizia': hoy duelo final

Los guerreros de 'Hispania' ganaron el primer asalto a 'Felipe y Letizia': hoy duelo final

martes 26 de octubre de 2010, 14:15h
Antena 3 ganó el primer asalto a Telecinco con 'Hispania', pero este miércoles 'Felipe y Letizia' tienen otra oportunidad para conquistar a las audiencias.
   Este lunes, la rebelión encabezada por el pastor hispano Viriato contra el mismísimo Imperio de Roma triunfó en horario de máxima audiencia sobre la primera parte de la historia de amor de los herederos al trono de España.

   La serie histórica de Antena 3, emitida sin un solo corte de publicidad, congregó a más de 4,7 millones de espectadores (4.768.000) y consiguió un 22,7% de cuota de pantalla.

   Por su parte, la tv movie 'Felipe y Letizia', registró un buen 20,9% de share y mantuvo frente a la pequeña pantalla a una media de 4.270.000 espectadores.

   Las chicas de oro en La 1 nada pudieron hacer frente a la espantada de espectadores a uno y otro estreno. La adaptación de la mítica serie en la cadena pública marcó su mínimo al registrar un 9,2%y un total de 1.949.000 de personas.


Una semana de persecución y huida por la parrilla televisiva

   El esperado choque de las dos producciones marcó la semana pasada. 'Felipe y Letizia' consiguió enfrentarse finalmente a 'Hispania' tras perseguir a la gran apuesta de Antena 3 por la parrilla televisiva.

   Y es que Telecinco anunció oficialmente la miniserie sobre los Príncipes de Asturias para el pasado miércoles día 20, el mismo día en que la cadena de Planeta había ubicado el debut de su serie histórica.

   Pero Antena 3 quiso evitar un enfrentamiento directo. Por ello, en una nueva jugada, la cadena retrasó el estreno de sus soldados romanos hasta este lunes y, en su lugar, colocó el pasado miércoles el desenlace de La princesa de Éboli.

   La respuesta de Telecinco no se hizo esperar. La cadena de Fuencarral retiró de ese día su película para la televisión y comenzó a anunciarla con un "próximamente".

   Así, hasta este pasado viernes, Telecinco anunciaba el cameo de Gasol en la secuela de 'CSI' para finalmente confirmar este sábado que retiraba a los forenses para colocar a 'Felipe y Letizia'.


Información relacionada:

Lea también:

Sara Carbonero, la reportera más sexy de la televisión
Sara Carbonero, la reportera más sexy de la televisión


Spotify, Lastfm y Youtube cambian los hábitos de consumo de música
Spotify, Lastfm y Youtube cambian los hábitos de consumo de música


Los Sims 3 dan el salto a las consolas
Los Sims 3 dan el salto a las consolas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios