www.diariocritico.com

'Hispania' vs 'Felipe y Letizia'

La guerra de las audiencias hace mentir a las cadenas: ¿Quién dice la verdad?

La guerra de las audiencias hace mentir a las cadenas: ¿Quién dice la verdad?

miércoles 27 de octubre de 2010, 11:10h
Que las cadenas Antena 3 y Telecinco andan enfrentadas no es una noticia. Están así desde que coexisten. Se copian, se roban personal, se atacan, los colaboradores de los programas de uno arremeten contra los de los programas de la otra. Son auténticos patios de corralas y saben que, además, esto gusta al espectador y por eso lo siguen alimentando.
Ayer, en las noticias de Antena 3 (ojo al dato, estoy hablando de informativos) se hizo un reportaje sobre el éxito de Hispania. Hasta ahí nada raro. Lo extraño fue comprobar cómo sobre imágenes de recurso de dicha serie se escuchaba criticar a la cadena enemiga y concretamente se daban datos de las audiencias contrarias y de las malas críticas de los expertos hacia la serie de Felipe y Letizia. Esto no había pasado nunca. Al menos que yo recuerde. Si me equivoco, por favor les ruego me corrijan.

Antena 3 jugaba en desventaja ya que venía anunciando el estreno de Hispania para el lunes desde hacía tiempo mientras que Telecinco estaba jugando al despiste con la serie de Felipe y Letizia y justo ese día lunes decidió contraprogramar y dar así en toda la línea de flotación al enemigo.

Y no le salió mal la jugada pero tampoco ganó. A pesar de que ayer la cadena de Fuencarral se afanó en decir que había ganado a Antena 3, los datos son los siguientes:

Antena 3 registró una cuota de pantalla del 22,7% con 4.768.000 espectadores mientras que Tele 5 le pisó los talones con 4.270.000 espectadores obteniendo una cuota del 20,9%.  Fue, por lo tanto, Hispania, la serie más vista, de ahí que no se entienda que ambas cadenas se adjudiquen la victoria cuando los datos de Sofres son irrefutables.

Lo dicho, patio de corralas. Veremos hoy cómo ataca Antena 3 frente al desenlace del pasteleo de la serie sobre Felipe y Letizia. Ah por cierto, sobre el comentario de las periodistas sentadas ayer en el plató de Enemigos Íntimos y que dijeron sobre la serie que “era como tener una cámara dentro de la residencia de los príncipes” sólo decirles una cosita: Está bien que defendáis a vuestra cadena pero, por favor, sin perder la objetividad.

<<Lea otras columnas de Gema Lendoiro>>


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios