www.diariocritico.com

Homenaje a la música latinoamericana: tangos, boleros y rancheras

Incombustible Raphael: nuevo disco triple y otra gira mundial

Incombustible Raphael: nuevo disco triple y otra gira mundial

domingo 17 de octubre de 2010, 22:31h
Y medio siglo después, Raphael saca un nuevo disco. Y medio siglo después, el más internacional y 'eterno' de nuestros intérpretes, se embarca en una nueva gira planetaria para cantar en directo estas nuevas 40 canciones y las que hagan falta. Si algo le quedaba por grabar, ahora lo añade como homenaje al tango, el bolero y la ranchera.

El título de esta nueva entrega del incombustible Raphael parece muy adecuado a suna carrera en la que más le gusta es lo mucho que le quieren sus seguidores, como presume: "es lo mejor que me podía pasar y me sigue pasando".  'Te llevo en el corazón' se publica este martes 19 de octubre en dos formatos diferentes: 3CD con las 40 canciones y Caja Edición Especial con lel triple CD y un DVD con videoclips con otras tantas canciones del álbum realizados en Buenos Aires, Madrid y México D.F., ciudades donde se ha grabado el disco.

Es un disco de homenaje a tres de los grandes géneros musicales latinoamericanos: el tango, el bolero y la ranchera. "He cantado los tres géneros más universales que hay en América Latina", añade el cantante, que asegura que eligió los temas y la música "que más me va". "América Latina es como mi casa. Allí me siento como en casa. Se merecían esto porque son 50 años que llevan apoyando mi carrera y estoy muy agradecido", dice el cantante, que concibe este disco como un homenaje a la música latinoamericana.

“Soy un fanático de la música popular, la madre de todas las músicas”, continúa Raphael. “La música popular americana es muy semejante a la española. Un tango es como una copla, una ranchera o un bolero. Son historias de amor y desamor que se cuentan con diferentes ritmos. Nada me es ajeno” dice el artista, que considera el continente americano como su segunda casa: “Antes viajaba al extranjero. Ahora parece que cambio de provincia. España lleva muy dentro a América y al revés”.

Repertorio escogido por él

El repertorio elegido para el disco "está muy escogido y me lo he pasado muy bien haciendo el disco. Especialmente con el tango que es la primera vez que lo hago", afirma Raphael, quel insiste en que "he puesto toda la carne en el asador como hago siempre y ojalá el público lo reciba así". Presentará su nuevo trabajo en una gira de conciertos, que le llevará a partir de "finales de enero por toda América Latina". Pero antes lo hará en Madrid, en diciembre, y después en otros muchos países donde también es figura.

Se trata de un acercamiento a estos géneros hecho "desde el máximo respeto", según asegura el propio cantante, quien además sentencia: "Raphael es copiado pero yo nunca copio a nadie. En cualquier caso, no me molesta que me copien, es un honor".  A pesar de presentar su proyecto más ambicioso y costoso, ha afirmado que todavía le quedan "muchos retos por alcanzar" en su carrera, y bromea al resaltar que él todavía está "empezando". "Llevo cincuenta años aprendiendo y ahora voy a empezar a demostrar las cosas", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios