www.diariocritico.com

Polémica por transformar CNN+ en Gran Hermano 24h

Guerra total entre González Urbaneja y Telecinco

Guerra total entre González Urbaneja y Telecinco

> El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid pidió la expulsión de Paolo Vasile y la cadena de Berlusconi le llama "xenófobo"

miércoles 16 de febrero de 2011, 18:06h
La situación de la profesión periodística es delicadísima, tal y como ha denunciado el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González de Urbaneja, quien ha cargado contra Telecinco por contribuir a esta debacle informativa transfomando el canal de noticias CNN+ en Gran Hermano 24h. Urbaneja se posicionó favorable a 'desterrar' a Paolo Vasile, el 'jefe' de la cadena de Berlusconi y las reacciones no se han hecho esperar. Telecinco le ha acusado de xenofobia y la nueva batalla -Sara Carbonero protagonizó otro episodio hace meses- ha comenzado.
Telecinco ha insistido en que "no ha tenido ninguna responsabilidad en el cierre del canal de noticias CNN+" y ha considerado "xenófobas" las declaraciones del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, sobre el consejero delegado de la cadena Paolo Vasile.

"Machista en sus comentarios sobre la periodista Sara Carbonero y xenófobo en sus declaraciones sobre el primer ejecutivo del grupo audiovisual más importante de nuestro país, son ya pocas las manifestaciones abiertamente intolerantes que le quedan por vomitar al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid", señala la cadena de Mediaset en un comunicado.

Además, la cadena insiste, "como un ejercicio de respeto al público en su derecho a conocer la verdad", en que Telecinco no ha tenido "ninguna responsabilidad en el cierre del canal de noticias CNN+", un dato que, a juicio de la cadena, Urbaneja "conoce sobradamente", a pesar de que "lo soslaya en sus declaraciones de exquisito refinamiento".

   Telecinco respondía de esta forma a Urbaneja, quien, durante un desayuno del Foro de la Nueva Comunicación, ha señalado que la sustitución de CNN+ por Gran Hermano es una "metáfora" y "el chiste final" del tipo de televisión que defiende Vasile, al que, en su opinión, "habría que extrañarlo (desterrar a un país extranjero) de España". "Que el personaje este, Vasile, sea el que lleve esto, es porque algunos pecados habremos cometido", ha subrayado.




Lea también:



  Los periodistas, 'carnaza' de la crisis y de los políticos



Telecinco exige a Urbaneja una disculpa para Sara Carbonero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios