www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

Y la gente se sigue creyendo que dar el pecho engorda...

Y la gente se sigue creyendo que dar el pecho engorda...

lunes 21 de febrero de 2011, 08:38h
Hay cosas que me cuesta mucho trabajo creer y no me las creo. A otras les pongo fe y empeño y las doy por válidas como lo del Espíritu Santo. Pero ya digo, otras, o las veo, o no doy crédito.

Dicen hoy varios periódicos digitales que Penélope Cruz está a dieta estricta para aparecer radiante en los Óscar. Eso sí me lo puedo imaginar, que se esté cuidando, al fin y al cabo tiene una imagen y no desea que se trastoque. Ahora bien, que digan que de hecho decidió no dar el pecho a su bebé recién nacido para poder hacer dieta, no me lo creo.

En primer lugar yo no sé de dónde habrá salido esa información. Si es cierta, Penélope está mal informada. La idea de que dar el pecho engorda está tan extendida como que hay leches buenas y leches malas (maternas, se entiende). Y la verdad es que lo que sí engorda es comer mucho, más de lo que tu cuerpo necesita. Las mujeres que dan el pecho necesitan llevar un dieta rica en los nutrientes básicos pero no es obligatorio comer patatas fritas con hamburguesa, repetir y culminar con tarta de chocolate porque estás amamantado. Falso. Se puede llevar una alimentación sana que no engorde mientras una da el pecho. Es más, no sólo no engorda, sino que además contribuye a recuperar antes la figura ya que se queman muchas calorías dando de mamar y, además, contribuye a que el útero vuelva a su forma original. Es más, una de las razones por las que en el último mes del embarazo aumentas más peso todavía es para acumular grasas que perderás luego en forma de lactancia. Es ideal además para hacer volver a su forma a las caderas.

Otro motivo que dicen que ella argumenta es que se le vaya a caer el pecho. Otro mito falso. El pecho se cae con la edad pero no por amamantar. Además, ¿no tiene el pecho operado? o eso o desde Jamón, jamón le ha crecido bastante. Si es así, que lo tiene operado, no se le puede caer.

Pero nada, cualquier excusa es buena para no darlo. Que está en su derecho (si es que esta información es cierta, ya digo) pero que no se escude en teorías tan falsas como absurdas porque habrá legión de mujeres que se la crean y bastante esfuerzo hacen los médicos y la OMS recomendando a las mujeres que demos leche materna para que en un pispas venga señorita Alcobendas y tire tanto trabajo por la borda (que vuelvo a insistir, no me creo que sea tan frívola).

No me quiero imaginar la avalancha de críticas que puede recibir Pe por parte de las supermegadefensoras de la lactancia materna (cada vez más legión, por cierto), deben de estar los foros ardiendo.

Pe, si es verdad esto, mal informada estás. Si ha sido tu decisión no dar el pecho para recuperarte cuanto antes, cambia de asesores enseguida. Te has perdido algo mágico por no informarte bien.


<<Todas las columnas de Gema Lendorio>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios