www.diariocritico.com

Coverdale vuelve al ataque

Whitesnake saca en marzo su nuevo álbum: 'Forevermore'

Whitesnake saca en marzo su nuevo álbum: 'Forevermore'

jueves 17 de febrero de 2011, 09:51h
El incombustible David Coverdale, ex vocalista de Deep Purple y siempre ligado a sus Whitesnake, va a sacar nuevo álbum con la 'serpiente blanca'. Tras el disco de 2008 'Good to Be Bad', muy bien tratado por crítica y público, el grupo vuelve a dar una dosis de rock duro, aunque por lo que el avance musical parece sugerir, añaden guiños al sonido más bluesy de los 70 y 80.
Ésa es la gran novedad que presenta el tema 'Love Will Set You Free', tercero del disco y que ha sido presentado también como vídeoclip algo más de un mes de que se ponga a la venta 'Forevermore', su 11º trabajo de estudio, el cual saldrá a través del sello Frontiers Records, el que más está haciendo por el hard rock melódico internacional en estos momentos.

'Love Will Set You Free' deja caer que Coverdale va a introducir un ingrediente más 'revival' a su música, ya que si bien sigue inmerso en el sonido más hard y heavy de su música -tras lo más soul que hizo en los trabajos anteriores a 'Good to Be Bad'-, hace un guiño a su vena más blues y setentera.

El 'Forevermore' de Whitesnake saldrá en formato tradicional de CD, pero también habrá una con DVD incluido, así como otra con doble vinilo y otra en una caja de edición limitada que incluye CD, DVD y una litografía. Esa caja se llamará 'Snake pack'. Todo ello, a la venta a partir del 25 de marzo.

Actualmente Whitesnake está formada por David Coverdale, su inseparable (desde 2002) Doug Aldrich a las guitarras, el también guitarrista Reb Beach, el bajista Michael Devin y el batería Brian Tichy. Ahora les queda cerrar la contratación de un teclista fijo, ya que desde la salida de Timothy Drury no hay un miembro integrado en el grupo para salir de gira, aunque éste ha formado parte de la grabación del disco.

Lo que a nadie se le escapa, sin maledicencia, es la forma en la que se encuentra el propio Coverdale como para salir de gira, quien ya demostró hace 3 años que se encuentra en un pésimo estado de capacidad vocal. Teniendo en cuenta su edad, las dudas sobre su rendimiento ya en esta nueva gira están circulando con fuerza.


- Vea el vídeo de presentación: Love Will Set You Free'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios