www.diariocritico.com

Videojuegos

Análisis: 'EA Sports Active 2'

Análisis: 'EA Sports Active 2'

jueves 24 de febrero de 2011, 13:47h
Desde que naciera Wii y otros sistemas de reconocimiento de movimiento, han salido al mercado muchos juegos para hacer ejercicio, pero en EA han conseguido crear uno en el la motivación del usuario es la pieza clave para conseguir unos buenos resultados.
Lo mejor que puede hacerse a la hora de crear un juego deportivo es dar al usuario mucha variedad de ejercicios para que no se aburra y abandone a mitad y ese es precisamente uno de los puntos fuertes de 'Sports Active 2'. Otro gran acierto es lo bien explicado que está cada ejercicio de forma que no hay que estar parando para ver cómo había que realizarlo.

Los dos periféricos que acompañan al juego también aportan valor añadido a este entrenador personal, pues sirven para monotorizar las pulsaciones y como sensor de movimiento. Además, en la versión para Wii, el mando nunchuck y el wiimote serán necesarios para algunos ejercicios. Quienes cuenten con la tabla balance board podrán ampliar sus entrenamientos con pruebas específicas para este elemento.


Más motivación

En 'EA Sports Active 2' existe la posibilidad de unirse a la comunidad online para compartir experiencias con otros jugadores y comparar los resultados con ellos. Las encuestas sobre hábitos de vida y alimentación son una ayuda para que el jugador tome conciencia de qué podría cambiar para vivir de una forma más saludable.
 
Algo que en otros juegos deportivos olvidan y en éste no se ha pasado por alto es la cuestión de estirar bien los músculos al final de la sesión, lo que evita sobrecargas musculares y reduce las temidas agujetas. Con ello se consigue que al día siguiente del entrenamiento el usuario no esté dolorido y acabe tirando la toalla.

La música, elemento fundamental en este tipo de juegos, está bien elegida y puede resultar de mucha ayuda al usuario cuando está al límite de sus fuerzas.

Los gráficos son aceptables, ofrecen una calidad aceptable teniendo en cuenta que  se trata de un juego de entrenamiento personal.

<<Canal videojuegos>>



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios