www.diariocritico.com
     

Ocio

Llega el Kandinsky más íntimo: gran exposición con más de cien obras del pionero del abstracto
Cuando están cerca los 150 años del nacimiento de Wassily Kandinsky (1866-1944), uno de los grandes pioneros del arte abstracto, llega a Madrid la exposición más "íntima" de este artista ruso a través de un centenar de obras que formaban parte de su colección personal. "Kandinsky. Una retrospectiva" es el título de la exposición que se puede disfrutar desde este martes en CentroCentro y cuya comisaria, Angela Lampe, ha calificado de "única" ya que, ha dicho, es raro poder concentrar tanta obra para adentrarse en un artista tan destacado.
Las 25 mejores canciones de 2015 (por ahora) (Del 12 al 1)

El 2015 está llegando a su ecuador y desde Diariocrítico nos apuntamos a la anglosajona moda de hacer un repaso a los mejores discos y canciones a mitad de temporada. Si 2014 pareció más un año de transición, 2015 está siendo uno de los años más destacados de los últimos tiempos, con una obra tan descomunal como ‘To pimp a butterfly’ pero también con varios discos excelentes de Sufjan Stevens, Sleater Kinney o Father John Misty. Y lo mejor es que lo que queda de año promete emociones fuertes, a la espera de los nuevos discos de Kanye west, Radiohead, Tame Impala o Beach House, solo por nombrar a algunos. Vea también: Las mejores canciones de 2015 (por ahora) (Del 25 al 13)

Brutal tráiler de la nueva película de James Bond, 'Spectre'
(Foto: EP)
Tras las imágenes de las cuatro chicas Bond que se cruzarán en el camino de Daniel Craig en Spectre,y del primer teaser que vimos hace ya meses, llega el tráiler completo de la cinta que marcará el esperado regreso del Agente 007 a la gran pantalla.
Las 25 mejores canciones de 2015 (por ahora) (Del 25 al 13)

El 2015 está llegando a su ecuador y desde Diariocrítico nos apuntamos a la anglosajona moda de hacer un repaso a los mejores discos y canciones a mitad de temporada. Si 2014 pareció más un año de transición, 2015 está siendo uno de los años más destacados de los últimos tiempos, con una obra tan descomunal como ‘To pimp a butterfly’ pero también con varios discos excelentes de Sufjan Stevens, Sleater Kinney o Father John Misty. Y lo mejor es que lo que queda de año promete emociones fuertes, a la espera de los nuevos discos de Kanye west, Radiohead, Tame Impala o Beach House, solo por nombrar a algunos. Vea también: Los mejores discos de 2015 (por ahora)

DC Comics ha publicado la que será la primera portada del minicómic de Frank Miller de Dark Knight III: The Master Race. Una extraña imagen en la que aparece un curioso dibujo de Superman que ha provocado muchos comentarios en la red.
Clint Eastwood llevará al cine el milagroso aterrizaje en el río Hudson
Clint Eastwood llevará al cine la hazaña protagonizada por el Capitán Chesley 'Sully' Sullenberger, el hombre que en enero de 2009 consiguió hacer aterrizar un Airbus A320 en el río Hudson salvando así la vida de todos los pasajeros, una logro conocido como 'el milagro del Hudson'.

2015 tenía muy buena pinta desde el principio del año (recuerda nuestras apuestas para mejor discos de 2015 a principios del año) y está cumpliendo con las expectativas. Empezando por el descomunal ‘To pimp a butterfly’ con el que Kendrick Lamar ha reclamado la corona (y el trono) del hip hop, pero sin olvidar grandes discos como los retornos de Sleater Kinney y Sufjan Stevens, la ironía de Father John Misty o la recién llegada Courtney Barnett. Pero lo mejor es que en estos pocos meses que quedan todavía pueden aparecer los siguientes discos.

Noel Gallagher pone precio a la reunión de Oasis: una canción compuesta por Paul McCartney

>> '(What's the Story) Morning Glory?', la obra cumbre del Britpop

El músico británico Noel Gallagher, quien incesantemente rechaza la posibilidad de resucitar a Oasis, ha asegurado que aceptaría reunir a su anterior banda siempre y cuando Paul McCartney les compusiera un single de regreso.
El Eccehomo de Borja y su autora, Cecilia Giménez, protagonistas de una ópera que se estrenará en EEUU
El Eccehomo de Borja (Zaragoza), una obra que alcanzó fama mundial a raíz de una polémica restauración que le practicó una octogenaria del pueblo, Cecilia Giménez, ya tiene lista su ópera en EE.UU.

Los premios Jaime I, que cada año se otorgan en Valencia de la mano de la Fundación que lleva este nombre, tienen un injusto lugar en las páginas pares de los periódicos. Con ello quiero decir que la notoriedad que merecen es muchísimo mayor que la que año tras año acumulan. He sido jurado del galardón al ‘emprendedor del año’ este 2015, he convivido con veinte premios Nobel –que se dice pronto--, compañeros jurados en las diversas especialidades premiadas y he podido percatarme –yo, que nunca he conocido de cerca este certamen—de la seriedad y alta calidad científica de estos ‘jaimeprimero’ que, lamentablemente, se han desarrollado este año en medio de un vacío político sin precedentes en esta Comunidad: por allí andaban, en el acto de proclamación de los premios, el presidente Fabra, saliente, y el aspirante socialista Puig, junto empresarios de toda suerte, comandados, claro, por Juan Roig, el hombre milagroso de Mercadona, periodistas, los miembros del patronato de la Jaime I, y, claro, los jurados, comenzando por esa veintena de nobeles, gente a la que tuve la ocasión y la suerte de frecuentar en el hotel donde todos nos alojábamos.

U2 comienza este lunes su nueva gira, 'U2 Innocence and Experience Tour', en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde repetirán el martes, viernes y sábado. Para celebrarlo repasamos sus cinco discos imprescindibles.


0,96875