www.diariocritico.com
     

Ocio

> "La escena independiente la construimos entre muy pocos"
> "Nos hubiera gustado fichar a Los Planetas"

Subterfuge: 'El vinilo no es algo vital para la supervivencia del negocio musical'
Carlos Galán y Gema del Valle crearon en 1989 Subterfuge, el sello independiente más importante de este país en los últimos 30 años. Allí han publicado muchos de los discos que dieron visibilidad al 'indie' patrio, desde el 'Pizza Pop' de Australian Blonde al 'Devil came to me' de Dover. Tras celebrar sus 25 años con un macrofestival hace un par de años ahora vuelven a estar de aniversario con los 20 años de su disco bandera, el Stereoparty. Un recopilatorio en el que van mostrando lo mejor de cada año y que ha servido de lanzadera para grupos como Sexy Sadie o Mercromina. Ésta nueva edición se publica el 15 de enero.
La semana pasada estuve realizando un especial sobre David Bowie, el autor de 'Heroes' sacaba nuevo disco, 'Blackstar' (vea la crítica del disco), y la ocasión se prestaba a repasar sus mejores discos. Para ello volví a sumergirme en su música, desde sus comienzos como cantautor hippie hasta el más reciente 'Blackstar', volviendo a disfrutar con la figura de uno de los cuatro o cinco nombres más importantes de la música popular de los últimos 60 años. Porque siempre que muere alguien solemos escupir hipérboles pero en este caso no falto a la verdad si digo que Bowie no jugaba en la liga de los más grandes sino que era uno de ellos. Dylan, Beatles, Stones, Hendrix y David Robert Jones.
Mobile World Congres de Barcelona
Mobile World Congres de Barcelona (Foto: EP)

El Móbile World Congress (MWC) 2016 celebrado en Barcelona podría batir récords de asistencia. “Cerca de 100.000 visitantes”, según estima la empresa que controla la asistencia al congreso (Icar), que se congregarán entre los días 22 y 25 de febrero en el evento más importante de la tecnología móvil.

La 73ª ceremonia de los Globos de Oro sirvió para que 'El renacido' del mexicano Alejandro González de Iñarritu se sitúe como máxima favorita para los Oscar, tras imponerse como mejor drama, mejor director y mejor actor, para un Leonardo Di Caprio que puede cruzar los dedos y ver si, finalmente, se rompe su maldición con la Academia de Hollywood. La otra gran triunfadora de la noche fue 'Marte' que se impuso como mejor comedia y mejor actor para Matt Damon. El gran problema es que 'Marte' tiene tanto de comedia o musical como Ricky Gervais de buenas intenciones.
Consejos antispoiler: cómo evitar que te destripen una película o serie

Si no quieres que te cuenten el contenido de tus series, películas o programas favoritos, ponemos a tu disposición algunos consejos y programas para evitar spoilers. Pero de la calle y la mala suerte no te libra nadie.

0,6640625