www.diariocritico.com
     

Ocio

'La venganza, en GH VIP, se sirve en…Carnaval': amistades rotas, nuevos enemigos y 'baños de fobias y miedos'
El carnaval llegó a la casa de ‘GH VIP’ aunque, lejos de ‘traer’ consigo la diversión y el ‘buen rollo’, se convirtió en la ‘noche de las venganzas, acusaciones y ‘rupturas’. El debate de este domingo, que tuvo como invitada ‘estrella’ a la tercera expulsada, Lucía Hoyos, mostró las nuevas y ‘viejas’ polémicas entre los ‘vips’. Liz y Alejandro le han declarado la guerra a Laura, ella, por el ‘baño de gusanos’, y él, por haber sido nominado por la que creía su amiga. Rappel y Javi también han pasado a ser enemigos, los ‘privilegiados tomaron de su propia medicina’ con un ‘baño de fobias y miedos’, y se anunciaron nuevos datos sobre los famosos que llegarán el jueves a Guadalix de la Sierra.
Premios Goya 2016: 'Truman' deja a 'La novia' compuesta y sin Goya

> La película de Cesc Gay se impone como mejor película, director, actor principal (Ricardo Darín), secundario (Javier Cámara) y guión

La 30ª edición de los Goya tenía dos grandes favoritas, 'La novia' y 'Truman', pero antes de la gala casi todo el mundo apostaba por la película de Paula ortiz e Inma Cuesta y sus 12 candidaturas. Tanto era así que durante unos minutos Inma Cuesta fue la ganadora del Goya a la mejor actriz en su página de Wikipedia. Pero al final no fue así, la joven Natalia de Molina se quedó con el 'cabezón' por delante de la favorita, Ricardo Darín sí que cumplió los pronósticos como mejor actor y 'Truman' se alzó como la vencedora de los premios como mejor director para Cesc Gay y película, dejando a 'La novia' compuesta y sin Goya.

La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de telespectadores (un 25,8% de cuota de pantalla), según ha informado TVE. El ente público ha destacado también que es la gala más vista desde 2011.El 'minuto de oro' de este año fue a las 23.58 horas, con 4.810.000 de seguidores (31,5% de cuota). Asimismo, un total de 10,4 millones de espectadores vieron en algún momento la ceremonia de entrega de los premios.

> Crítica de la película

'El renacido': Cine con mayúsculas
Según los agoreros el cine lleva muriendo varios años, que si el formato digital, que si la piratería o que si su hermana pequeña, la televisión le ha adelantado por la derecha. Todo debatible pero, de vez en cuando, surge alguna película que nos recuerda por qué el cine sigue vivo, a pesar de todo. Y como cine me estoy refiriendo al antiguo placer de ver imágenes en movimiento en una pantalla gigante. 'El renacido' no es una película perfecta pero es Cine con mayúsculas, sus poderosas imágenes devuelven la magia de presenciar una película en una sala de cine y transportarse al lugar en el que se desarrolla.
Las nominadas a los Óscar 'El Renacido' y 'Carol', entre los estrenos destacados de hoy

La doce veces nominada al Óscar 'El Renacido', junto con la seis veces nominada 'Carol' y las cintas españolas 'Reverso' e 'Informe general II: El nuevo rapto de Europa', son los estrenos más destacados de este viernes 5 de febrero.

The Winery Dogs aterrizan en España para impartir una clase magistral del hard rock

En una semana harto complicada para la agenda rockera de conciertos, especialmente dura para el sector metalúrgico, The Winery Dogs son casi un respiro. Es un decir, claro, porque lo más probable es que tus cervicales acaben exactamente igual que si ese mismo martes prefieres ir a ver a Parkway Drive, la novedad australiana del metalcore que también actúa en Madrid. Kotzen, Sheehan y Portnoy son ‘perros’ viejos, pero son probablemente el mejor grupo de hard rock del planeta.

> Crítica de la película

'Carol': Cuando el amor está prohibido
Con 'Carol' Todd haynes se confirma como el mejor heredero de los grandes directores de la época dorada de Hollywood. Si en 'Lejos del cielo' revisitaba el universo en tonos pastel de Douglas Sirk, en 'Carol' vuelve su mirada al David Lean de 'Breve encuentro'. Como en aquella obra maestra la película se centra en una historia de amor que se tiene que mantener en secreto. Claro que si en aquella película la relación era entre un hombre y una mujer casados en 'Carol' es entre dos mujeres en la represiva sociedad estadounidense de los años 50.
1,33984375