www.diariocritico.com
     

Ocio

Se publica entre críticas judías el 'Mein Kampf' de Hitler tras 70 años de prohibición
(Foto: EP)

Sale a la luz este viernes, 8 de enero, la publicación del libro que escribió Hitler y que inspiró la ideología nazi, el 'Mein Kampf'. La obra fue prohibida tras la victoria de los aliados en 1945 y ahora acaban los derechos de autor que el Estado alemán de Baviera poseía sobre él. La obra ha sido reeditada por el Instituto de Historia Contemporánea de Munich (IfZ) junto con el comentario crítico de historiadores.

>> Crítica del disco

En 2013 David Bowie reaparecía de improviso con su primer disco en diez años, 'The next day', una obra en la que el mayor camaleón musical de la historia miraba sin rubor a su pasado, desde el 'glam' de Ziggy Styardust a las angularidades de su etapa berlinesa, ahora vuelve con 'Blackstar' a mirar al futuro con una obra arriesgada en la que el autor de 'Hunky dory' busca nuevos ropajes para sus canciones. Una nueva reinvención que vuelve a demostrar su condición de constante experimentador. (Los diez mejores discos de David Bowie)
El actor, durante la grabación del spot
El actor, durante la grabación del spot (Foto: Doc.pastor)

Es no sólo uno de los grandes/grandes del Séptimo Arte de nuestro país, sino también de los más mediáticos. No es de extrañar que haya sido elegido, por la Asociación Stop Accidentes, para la campaña 'Tú controlas', que realizará la productora Visión FES. Pongamos que se habla/escribe de Karra Elejalde.

Un año David Bowie: repasa sus 10 mejores discos
Llega el momento de repasar una de las carreras más importantes de la historia de la música popular. Un paseo en 10 discos por la discografía de un hombre siempre dispuesto a cambiar y reinventarse.

> Desde Nueva York, al Bogui, donde actúa el 8 de enero

Es una de las mejores representantes fuera de nuestro país de la tan de moda 'marca España', naturalmente en lo que ama y domina: el jazz . Pongamos que se habla/escribe de la gran saxofonista Berta Moreno, quien desde su cuartel general de Nueva York nos viene como un epílogo al regalo de Reyes para actuar en la mítica sala Bogui el el dia 8 de Enero, donde presentará "un repertorio fresco y variado", cual declara a Diariocrítico. Eso sí, con su nota y/o sello personalísimo.

0,53125