www.diariocritico.com
     

Ocio

Antes de que esta tarde reciban sus galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo, los distinguidos con los Premios Princesa de Asturias 2015 han recibido sus insignias conmemorativas de manos del Rey, que se ha retratado con todos ellos, junto a la Reina Letizia, en la tradicional foto de familia.
La nueva de 'Transporter' y la española 'Anacleto: agente secreto', entre los estrenos de cine
(Foto: Youtube)
Este viernes llegan a las pantallas españolas la película española de espías 'Anacleto: agente secreto', la última cinta de la saga 'Transporter', la comedia protagonizada por Morgan Freeman y Diane Keaton 'Ático sin ascensor' y el drama familiar 'Corazón silencioso', del oscarizado director danés Bille August.

> Crítica de la película

La nueva película de Noah Baumbach es una tragicomedia que se queda a medias. La parte ‘trágica’ carece de la suficiente profundidad y la parte cómica se queda corta en risas. Sin embargo, a esta película no le faltan sus momentos con su mirada a una pareja a la que le cuesta aceptar que sus días de juventud han quedado atrás.

El disco como obra de arte: La vuelta del disco conceptual

¿Se acuerdan de ‘Sgt. Pepper’s? ¿de las Óperas Rock? ¿del Muro? En definitiva, ¿se acuerdan de los discos conceptuales? Pues en el siglo XXI han vuelto con fuerza y lo han hecho de la manera más heterogénea, tocando palos tan diversos como el folk, el hip hop o, incluso, el punk.

El Rey pide evitar lo que nos 'separa y debilita' en los Premios Princesa de Asturias
El Rey Felipe VI ha invitado este viernes a "seguir construyendo España" y a alejarnos de todo "lo que nos separa y debilita". El monarca ha hecho estas reflexiones en su discurso de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo. En este contexto ha apelado a la "defensa de la legalidad y de los principios constitucionales" como "la garantía de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".
Un brindis para los cretinos, los gilipollas… un brindis para Kanye West

¿Es Kanye West un gilipollas o un genio? Probablemente tenga cosas de ambos, puede que no te caiga bien pero nadie en su sano juicio puede negar su talento. El tipo que hizo llorar a Taylor Swift o que opinó que Beck debería “respetar el arte” y darle su Grammy a Beyoncé es también el responsable del ‘Sgt. Pepper´s’ del siglo XXI. Genio y figura, aquí va un brindis para los cretinos, los gilipollas, los cabronazos, un brindis para Kanye West.

Este 21 de octubre de 201 es, la fecha a la que viajan Doc y Marty en ‘Regreso al futuro II’. Para celebrar semejante coincidencia, vamos a realizar un viaje inverso, del futuro al pasado para recordar a algunos de los personajes más míticos del cine ochentero de palomitas, ése que, sin dar ninguna obra maestra, sí que dio miles de horas de diversión a una generación que creció viéndolas en modo ‘repeat’.

El jueves 9 de julio arrancó uno de los eventos más esperados del año, la Comic-Con de San Diego, la cita ineludible para los fans del mundo del comic, el cine y las series. En al edición de este año se han podidio ver novedades como el nuevo tráiler de 'Batman v Superman', la película en la que Ben Affleck se pone por primera vez en la piel del caballero oscuro. No de superheroes, sino de villanos, va la cinta 'Suicide Squad', de la que se ha filtrado un pequeño avance. El reencuentro de los actores originales de 'Star Wars', el adelanto de lo nuevo de Tarantino o el casting de algunos actores de 'Juego de Tronos' han sido otros de los momentos más memorables.
Los Reyes de España han sido recibidos a su llegada al Teatro Campoamor entre los aplausos de los partidarios de la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias y los abucheos de los contrarios al acto, desde la Plaza de la Escandalera de Oviedo.
En cuanto a las mejores o peores películas que ha dado el cine, podemos encontrar infinitas listas y clasificaciones. Ya se sabe que el cine es subjetivo, pero los expertos no se cansan de elaborar sus propias tablas de clasificación. Ahora ha llegado un ranking con algo peculiar que lo destaca del resto de comparativas: lo mejor del cine según los actores. Los artistas que han dado vida a los personajes cinematográficos, han cobrado el papel de jurado y este es su veredicto:

-Gira mundial, con parada este sábado 24 en el mítico Bogui

Artista total. Sin un gramo de exageración, ni uno. Porque, a ver quién es capaz de lo de la polivalente Yusa, a ver. Compone, canta, toca multitud de instrumentos y realiza una increíble mezcolanza de músicas tradicionales de su Cuba natal con las de otros países, con sus propias creaciones, añadiendo siempre jazz, rock, folk y lo que sea menester.. Una cita obligada para disfrutarla en la noche de este sábado 24 en el mítico Bogui Jazz madrileño.
Llega el Kandinsky más íntimo: gran exposición con más de cien obras del pionero del abstracto
Cuando están cerca los 150 años del nacimiento de Wassily Kandinsky (1866-1944), uno de los grandes pioneros del arte abstracto, llega a Madrid la exposición más "íntima" de este artista ruso a través de un centenar de obras que formaban parte de su colección personal. "Kandinsky. Una retrospectiva" es el título de la exposición que se puede disfrutar desde este martes en CentroCentro y cuya comisaria, Angela Lampe, ha calificado de "única" ya que, ha dicho, es raro poder concentrar tanta obra para adentrarse en un artista tan destacado.

0,640625