www.diariocritico.com
     

Ocio

Raphael en Barcelona: sigue siendo aquel... gran showman
Barcelona siempre ha sido plaza propicia para Raphael. Aquí quedó indemne en plena actuación a punto de ser electrocutado, hace ya muchos años. El artista ha demostrado en sus dos actuaciones, dentro del Festival del Milenio y acompañado por la Orquesta Sinfónica del Vallés, que es un gran showman. Todo ello en la gira 'Sinphonica' que le ha llevado por medio mundo (en Madrid la semana pasada), y que recorrerá toda España.
New Gear App en el Gear 2 de Samsung
New Gear App en el Gear 2 de Samsung (Foto: EP)

New Gear App es la nueva aplicación que ha desarrollado la surcoreana Samsung para seguir las uvas desde tu 'smartwatch' Gear S2. Permitirá seguir las campanadas a través de una recreación del reloj de la Puerta del Sol.

'El desafío (The Walk)' es un absoluto triunfo visual. El loco y maravilloso sueño de Philippe Petit de cruzar las Torres Gemelas sobre un cable ya había sido contado magistralmente en el documental 'Man on wire'. Lo que hace 'El desafío' es situarnos allí, a más de 400 metros de altura, junto a Petit y pedirnos que miremos hacia abajo. El tono optimista en el que está contada recuerda al de 'Amelie' pero, a pesar de su ligereza, la película se eleva enormemente cuando se asoma a las alturas. No apta para personas con vértigo.
Nunca es tarde si la cifra es buena. Y, aunque no la mejor de la historia, superada por las de dos años anteriores (2014 y 2012), la cuota de recaudación de nuestro cine en este 2015 se situó en un más que aceptable 18,9%. Merced, sobre todo, a los 'Ocho apellidos catalanes', que sigue viéndose mucho, aunque, claro, sin alcanzar los números astronómicos de la séptima entrega de 'La guerra de las galaxias'.

>> Crítica de cine

Hay que ser muy audaz para coger uno de los textos más adaptados del escritor más aclamado de la historia e intentar salir airoso de las comparaciones con Welles, Kurosawa o Polanski. Justin Kurzel lo consigue metiendo a 'Macbeth' de lleno en el barro. Una visión violenta y descarnada en la que destacan las actuaciones de dos actores colosales, Michael Fassbender y Marion Cotillard.
0,795013427734375