www.diariocritico.com
     

Ocio

Cómo ahorrar en tus viajes de Semana Santa
(Foto: EP)
Llegó una semana que para muchos tiene diferentes significados: para algunos es una temporada de oración, para otros son unos días de descanso, y otras personas se entregan a la reflexión. Sin embargo casi todos realizan una actividad en común: viajar. Por esa razón en Cupones Diariocrítico lograrás encontrar diferentes maneras de ahorrar en tus viajes de Semana Santa, tanto en vuelos y estancias en hoteles, como en ropa y artículos complementarios para que no tengas inconvenientes en tu travesía.
Axl Rose confirma que Guns n' Roses harán toda una gira durante 2016
(Foto: @NOTONESTRAW)
El cantante de Guns n' Roses, Axl Rose, ha confirmado que harán toda una gira en 2016 después de los conciertos que tienen previstos en abril en México, Las Vegas y el festival de Coachella, y que supondrán el regreso del grupo del guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

Domingo de Resurrección en La Maestranza. Crónica de la UTAA-Sevilla

Corrida de expectación, corrida de decepción con nuevo petardo de Morante

Toros desclasados, tres avisos para el de la Puebla y oreja fácil para Talavante

Máxima expectación en Sevilla para presenciar un espectáculo con “no hay billetes” y la esperanza, desgraciadamente fundada, de que cambien las cosas. El pregonero de la Feria de Abril 2016, por la mañana en ABC, manifestaba que los verdaderos responsables de esta Fiesta anodina y decadente son los mismos taurinos que viven de ella. Compartimos el planteamiento y solamente tuvieron que pasar unas pocas horas para comprobarlo en la Maestranza. Así lo vieron desde la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA), que nos va a escribir las crónicas de La Maestranza este año.
'Yogur Piano', el teatro experimental con originalidad y calidad
No todo está inventado en el arte de Talía. Ni mucho menos. por fortuna para sus creadores y para los espectadores. Una muestra de ello es ese 'Yogur Piano', dos palabras que, en principio, sin ser atitéticas, no tienen relación teóricamente. Pero sobre ellas se puede llevar a cabo un montaje teatral sobre la base de la originalidad y la calidad. Como puede comprobarse en el madrileño Espacio Labruc.
AMNISTÍA INTERNACIONAL/AFREWATCH
AMNISTÍA INTERNACIONAL/AFREWATCH (Foto: AMNISTÍA INTERNACIONAL/AFREWATCH)
La ONG Amnistía Internacional (AI) solicita a la multinacional Apple el inicio de una investigación en su cadena de suministro para cerciorarse de que sus productos no contienen cobalto extraído en condiciones que vulneran los derechos humanos, como el uso de mano de obra infantil o el trabajo realizado por adultos en condiciones peligrosas. Las baterías recargables de dispositivos electrónicos como móviles, ordeandores y tablets poseen este mineral entre sus componentes.
Prostíbulo Poético, original y sensual forma de acercarse a los versos
(Foto: FOTO DE DIAMBRA MARIANI & FRANCESCO MION)

> Los poemas se recitan a los espectadores uno a uno, de la boca al oído.

El Prostíbulo Poético se creó hace siete años para hacer llegar la poesía a la gente de una forma diferente, original. Se trata de una asociación cultural que organiza eventos a lo largo del año. En ellos las poetisas se visten de forma erótica y sensual, como en el 'burlesque', aunque sin tanta aparatosidad, para recitar poema al oído de quienes lo solicitan. Y el público es variopinto: hombres solos, parejas, y también mujeres solas.

El intelectual francés Alain Badiou analiza el terrorismo y nos explica que 'Nuestro mal viene de más lejos'

> Es el título de su libro que edita en España 'Clave Intelectual'

Es la obligación de los intelectuales. Analizar la sociedad y sus problemas y ofrecer posibles soluciones. Y quién puede dudar que el terrorismo no sólo es uno de los más graves, sino que todo indica que va a seguir siendo triste protagonista a lo largo de los próximos años. De ahí que el intelectual francés Alain Badiou se pronuncie al respecto fudamentalmente de las matanzas del 13-N. De ahí que una editorial siempre a la vanguardia, Clave Intelectual, haya apostado por este su último libro, cuyo título ya da una pista: 'Nuestro mal viene de más lejos'.
El Holocausto pierde a su mejor voz: muere Imre Kertesz, Nobel de Literatura
El escritor húngaro Imre Kertesz, ganador del premio Nobel de Literatura en el año 2002, ha fallecido este jueves a los 86 años de edad, según ha confirmado su editorial a la agencia de noticias estatal MTI.

A medida que se ha ido evolucionando, el ser humano ha ido inventando y desarrollando diferentes enseres para cubrir unas necesidades concretas. El mismo proceso se está viviendo en el mundo paralelo que es Internet, donde también se innova cada día. La tecnología parece avanzar más rápido incluso que la propia humanidad, pero hay que tener tranquilidad. No todo es abarcable, por lo que se trata de conocer lo básico y, dentro de lo especial, aquello que realmente viene bien al usuario, que querrá cubrir necesidades en lo que respecta al ocio, a la economía u otros.

'La aventura en el desierto', un atractivo montaje teatral cocido a fuego lento

> Para todos los públicos sábados y domingos en los Teatros Luchana

'Aventura en el desierto: el secreto del Elixir', el espectáculo para público familiar que la compañía El Autómata Obstinado ha estado creando durante más de cuatro años, estará sábados y domingos de abril en los Teatros Luchana de Madrid. En la actualidad vivimos acechados por las prisas, el stress y el consumo rápido. En teatro se crean y consumen producciones a velocidad vertiginosa. Madrid se ha convertido en la capital del teatro underground y su efervescencia escénica ya es una bandera de cara al exterior. Pero hay productoras que dentro de los esquemas de creación imperantes se toman las cosas de otra manera.
Todo sobre la Naturaleza en una feria con importantes novedades: vuelve Natura

> La edición de Primavera, a partir del 30 de abril en el remozado Hotel Convención

Y treinta y seis años después, una de las citas mundiales más importantes sobre la madre Naturaleza sigue tieneindo muchas cosas que opfrecer, muchas novedades que aumentan si cabe, su tradicional interés. Pongamos que se habla/escrieb de la feria Natura, que ya prepara su casi inminente edición de Primavera, que podrá disfrutarse por parte de gente de todas las edades, a partir del 30 de abril próximo.

N

El polifacético Chema Vílchez nos regala un llibro de relatos para reflexionar

> El también músico es el autor de 'Por qué el destino puso este libro en tus manos'

Los genios, genios son. Es una obviedad. Aunque en el caso de Chema Vílchez hasta parece quedarse corta la calificación. Porque todas su labores artísticas son geniales en grado máximo. Esta especie de Leonardo Da Vinci, lo borda como músico -en armonía moderna, arreglos y composición, guitarra clásica, guitarra flamenca y eléctrica, amén de Graduado con honores en el Musicians Institute de Hollywood, California, E.E.U.U.-, escritor y profesor de yoga por la Fundación Sivananda Yoga para la Paz. Y ahora nos trae su última genialidad, su libro de relatos 'Por qué el destino puso este libro en tus manos'.

0,609375