www.diariocritico.com
     

Ocio

El polifacético intelectual cree que las grandes potencias manipulan el terrorismo islamista

Luis Eduardo Aute: 'Nuestros políticos son cadáveres que andan con pilas'

Es uno de los grandes/grandes del panorama artístico hispano desde hace medio siglo. Este intelectual polifacético ha destacado fundamentalmente como músico en su doble faceta de compositor, con más de 300 canciones, e intérprete, sí. Mas también como escritor -poeta y ensayista-, dibujante, pintor y hasta realizador cinematográfico. Por si fuera poco, no ha vivido en el limbo de los artistas como él sublimes sin interrupción, sino que milita y se ha comprometido frente a todos los problemas sociales de su tiempo. Pongamos que se habla/escribe de Luis Eduardo Aute. ¿De quién, si no, con semejante hoja de servicios?

> "Si los hombres no se ofrecen a ser penetrados es por el tabú de la homosexualidad; cada vez más personas aprenden a disfrutar del sexo anal de forma saludable, segura y placentera"

Nayara Malnero, sexóloga: 'Claro que las mujeres vemos porno, o lo leemos, nos inventamos miles de trucos'
Ha tenido que aguantar que la llamaran "fresca". Y es que no es fácil, en un mundo aún dominado por el hombre, ser sexóloga. O experta en sexo. O como ella desee que la llamen. Es Nayara Malnero. Ella se define como psicóloga clínica, sexóloga y estudiante de pedagogía. Actualmente trabaja como comunicadora en salud, educadora sexual y terapeuta. Dirige la comunidad online Sexperimentando y el centro sanitario Psic & Corps en Gijón. El éxito le llega joven, pero ha tenido que lidiar ya con la censura, como le ocurrió en Youtube sólo por explicar algo tan útil e inofensivo como es saber colocar un preservativo. Aún nos escandalizamos (algunos) por ver un vídeo así en Youtube, pero no por ver degollamientos o violencia en cualquier estado. Ella nos explica los entresijos de este campo de la psicología sin pelos en la lengua...
Ramoncín dice en el juicio que se vio obligado a vender su 'talento' a la SGAE por sufrir una 'persecución real'

> Le piden más de cuatro años de cárcel por presuntos delitos

El cantante José Ramón Márquez, conocido como 'Ramoncín', ha defendido este miércoles que puso su "talento" en manos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a la que vendió proyectos de "extraordinario" valor y que serían un "éxito" para la entidad, después de que se viera forzado a abandonar los escenarios en 2006 al sufrir una "persecución real" por defender los derechos de autor.
Sorteadas las invitaciones para el humor chanante de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Nieves Villanueva y Juan de la Cruz García, los afortunados

Mejor, imposible. O casi. El humor 'chanante' y surrealista de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla se une para una actuación muy especial en la madrileña sala Galileo Galilei, este miércoles 2 de diciembre a partir de las nueve de la noche. Y, mejor, imposible también para nuestros lectores. Porque, como anunciamos, hemos sorteado dos entradas dobles para los que contestaron a una sencilla pregunta: ¿De dónde son estos cómicos? Entre el gran número de acertantes que escribieron a concursos@diariocritico.com los premiadoa han sido Nieves Villanueva y Juan de la Cruz García. Ya hemos contactado con ellos, que tendrán sus invitaciones en la puerta de Galileo.
Lo último en tecnología: 5 propuestas para regalar estas Navidades

Le presentamos 5 propuestas tecnológicas con las que sorprender a los suyos esta Navidad. Tabletas, smartphones, cámaras, ebooks y desmontables son algunas de las opciones que te proponemos. Samsung se estrena con su primera tableta de gran tamaño y Google llega estas Navidades con su última apuesta en móviles. Si aún no sabes qué regalar a tus hijos, pareja, amigo o cualquier otro familiar, aquí te presentamos 10 propuestas.

10 claves para ahorrar en la calefacción: cada grado supone un 7% extra en el consumo
(Foto: EP)
La factura energética se dispara en los hogares al llegar el frío. Dependiendo de las características de instalación y emplazamiento, sólo la calefacción puede suponer hasta un 46% del gasto energético total por lo que adoptar medidas de eficiencia se convierte en algo imprescindible para ahorrar en nuestros bolsillos y al tiempo reducir las emisiones de dióxido de carbono. El arquitecto Francisco Javier Avilés Montes, profesor de la Universidad Europea, ofrece 10 consejos para conseguirlo.
Como cada año con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Comenzamos repasando las mejores canciones de un año especialmente bueno musicalmente. Tanto es así que hemos decidido subir el número de canciones destacables de 30 a 40. (Vea aquí las mejores canciones de 2014: Del 30 al 21 / Del 20 al 11 / Del 10 al 1 / 2013: Del 30 al 21 / Del 20 al 11, Del 10 al 1 / las mejores canciones de 2012: Del 10 al 1 /Del 20 y el 11 / Del 30 y el 21 / 2011: del 20 al 11 / del 10 al 1 / 2010: del 20 al 11 / del 10 al 1)
El 'calentario' más desnudo: grandes artistas posan sin ropa para ayudar a la música en directo

> Lo ha hecho La Fídula, histórica sala madrileña de actuaciones

El fin justifica los medios... dentro de un orden. Cual acontece con un destacado número de conocidos músicos, la mayoría cantautores, que han aceptado la arriesgada apuesta de una de las salas míticas de las actuaciones en directo, la madrileña La Fídula, posando desnudos para un 'calentario' de 2016. La recaudación de su venta será para mejorar las condiciones de este templo musical por el que han pasado estos y otros muchos músicos consagrados a lo largo de casi cuatro décadas.
0,9375