www.diariocritico.com
     

Ocio

Korrontzi rescatan la música de baile vasca en su magnífico DC y DVD 'Dantzan'

Sublimes sin interrupción. Así quería el genial Baudelaire a los que pretendieran alcanzar tal condición, la de genio. Y, claro, la inmensa mayoría se quedaban en el camino. Sin embargo, gente como Korrontzi lo han logrado con el aumento de su nivel desde su primer disco, hace poco más de una década, hasta este extraordinario CD y DVD dedicado a las canciones bailables extraídas de las raíces más profundas del País Vasco y salvadas del olvido por Agustín Barandiaran y su grupo. Lo dicho/escrito: sublimes sin interrupción.

Y es que las raíces del folk son similares en todas partes. De ahí que partiendo de la belleza y sonoridad de la música tradicional del País Vasco, con el protagonismo de ese original instrumento que es la trikitixa, se puede conectar perfectamente con los sones de otros países en una mezcolanza más que atractiva. Como la que ha hecho ese magnífico grupo que es Korrotnzi y la BOS como perfecta guinda de un CD maravilloso-con doce cortes y 14 canciones de Korrotnzi- y un DVD lleno de la mejor visualidad.

Llega a España Number26, el banco que permite abrir una cuenta internacional desde tu móvil
(Foto: EP)

La empresa adscrita al grupo Wirecard Bank se expande por Europa y estará operativa en seis nuevos países entre los que se encuentra España pero también en Francia, Grecia, Irlanda, Italia y Eslovaquia. Number26 permite abrir una cuenta bancaria de manera totalmente online e incluye una tarjeta gratuita sin tasas para usar en todo el mundo.

Guía Repsol concede a tres nuevos restaurantes sus esperados tres soles en su edición 2016
La nueva Guía Repsol 2016 ha concedido, un año más, su máximo galardón gastronómico, los tres Soles Repsol, a tres nuevos restaurantes, establecidos, uno en España y dos en Portugal: Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), del cocinero Pablo González-Conejero; Sâo Gabriel (Almansil, Faro), de Jens Rittmeyer; y Feitoria (Lisboa), de João Rodrigues.

El polifacético intelectual cree que las grandes potencias manipulan el terrorismo islamista

Luis Eduardo Aute: 'Nuestros políticos son cadáveres que andan con pilas'

Es uno de los grandes/grandes del panorama artístico hispano desde hace medio siglo. Este intelectual polifacético ha destacado fundamentalmente como músico en su doble faceta de compositor, con más de 300 canciones, e intérprete, sí. Mas también como escritor -poeta y ensayista-, dibujante, pintor y hasta realizador cinematográfico. Por si fuera poco, no ha vivido en el limbo de los artistas como él sublimes sin interrupción, sino que milita y se ha comprometido frente a todos los problemas sociales de su tiempo. Pongamos que se habla/escribe de Luis Eduardo Aute. ¿De quién, si no, con semejante hoja de servicios?

> "Si los hombres no se ofrecen a ser penetrados es por el tabú de la homosexualidad; cada vez más personas aprenden a disfrutar del sexo anal de forma saludable, segura y placentera"

Nayara Malnero, sexóloga: 'Claro que las mujeres vemos porno, o lo leemos, nos inventamos miles de trucos'
Ha tenido que aguantar que la llamaran "fresca". Y es que no es fácil, en un mundo aún dominado por el hombre, ser sexóloga. O experta en sexo. O como ella desee que la llamen. Es Nayara Malnero. Ella se define como psicóloga clínica, sexóloga y estudiante de pedagogía. Actualmente trabaja como comunicadora en salud, educadora sexual y terapeuta. Dirige la comunidad online Sexperimentando y el centro sanitario Psic & Corps en Gijón. El éxito le llega joven, pero ha tenido que lidiar ya con la censura, como le ocurrió en Youtube sólo por explicar algo tan útil e inofensivo como es saber colocar un preservativo. Aún nos escandalizamos (algunos) por ver un vídeo así en Youtube, pero no por ver degollamientos o violencia en cualquier estado. Ella nos explica los entresijos de este campo de la psicología sin pelos en la lengua...
Ramoncín dice en el juicio que se vio obligado a vender su 'talento' a la SGAE por sufrir una 'persecución real'

> Le piden más de cuatro años de cárcel por presuntos delitos

El cantante José Ramón Márquez, conocido como 'Ramoncín', ha defendido este miércoles que puso su "talento" en manos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a la que vendió proyectos de "extraordinario" valor y que serían un "éxito" para la entidad, después de que se viera forzado a abandonar los escenarios en 2006 al sufrir una "persecución real" por defender los derechos de autor.
0,796875