www.diariocritico.com
     

Ocio

Dos polifacéticos cantaurores, Txetxu Altube y Nacho Campillo, abren el nuevo ciclo de Madrid Presenta
Más y menos conocidos, sí. Pero siempre con el denominador común de la calidad. Tal es la filosofía de la nueva edición del ciclo Madrid Presenta, que en sus cinco sesiones reúne a grandes artistas españoles y que abren este miércoles dos de nuestros más polivalentes músicos: Nacho Campillo y Txetxu Altube.
Alberto dBlanco, el misterio del pop-rock pegadizo y de calidad

> Acaba de grabar un disco con temas propios

Calidad y comercialidad no tienen porqué estar reñidas. Aunque en muchos casos, por desgracia, sí acontece. Salvo que se trate de un artista con la varita mágica para unir ambas cuestiones a la par. Claro que ayuda mucho el tener una larga experiencia profesional. O sea como Alberto dBlanco, que lo demuestra en su reciente disco, del que pronto habrá actuaciones en directo, que es lo que más le gusta.
El 'Mesías' vuelve a dar la cara en España: José Tomás reaparece el 7 de mayo en Jerez de la Frontera
(Foto: Juan Pelegrín)
Nunca es tarde. O sí. El caso es que el cada vez menos 'Mesías' de la tauromaquia, tras su drustrada actuación en la capital mexicana, ha decidido volver a dar la cara en los ruedos españoles, donde no hacía el paséillo desde 2014. La ciudad elegida para su reaparición el 7 de mayo ha sido la de Jerez de la Frontera.
Increíble pero cierto: 'Gored', una película taurina que triunfa internacionalmente
El mundo al revés. Mientras la tauromaquia se pone en cuestión y sufre graves cornadas mediáticas y de imagen, en muchos países occidentales como Reino Unido, Norteamerica y otros está triunfando su imagen. Porque una película es una suma de imágenes -entre otras cosas- está siendo muy vista y recolectando prestigiosos premios. Vamos, cortando virtuales orejas. Pongamos que se habla/escribe de 'Gored', protagonizada por el matador Antonio Barrera.
Teatro, puro teatro: el que nos regala Cuarta Pared con 'Amorodioamor', una cita obligada

> Extraordinario protagonismo de María Miguel, la actriz total

No es menester ni necesario saber lo que ponen en esa mítica sala teatral que es Cuarta Pared. Siempre existe el denominador común de la enorme calidad en su programación. Y una de las cumbres es la actual 'Amorodioamor', una obra total, en la que se reflejan las contradicciones y estados de ánimo de la condición humana, protagonizada por la polifacética María Miguel -además autora del texto- en una exhibición de gestos, mimo, danza y mucho más. En definitiva, una cita impresicndible.
El cine volvió a ser el sector de ocio más cosumido por los españoles en 2015

> Según un estudio de entradas.com, la empresa líder en nuestro país

Ya lo escribe el polifacético Aute en una de sus míticas canciones: "Cine, cine, cine; más cine por favor". Y es que el Séptimo Arte fue el sector más consumido por los españoles en 2015, según los usuarios de entradas.com, que ha creado una especie de mapa sobre el consumo, en tiempo y recaudación, de ocio en nuestro país. En este informe se pone de manifiesto que el consumo de cultura no es el mismo según la economía, la oferta o la época del año.

El polifacético Jairo Martín es uno de nuestros 'Hombres Mejores' en la música

> Este magnífico disco lo presenta el día 16 en el madrileño Costello Club

Jairo Martín, pianista, guitarrista y cantante canario (Icod de los Vinos, Tenerife) establecido en Madrid desde hace 7 años está de estreno con su tercer disco, “Hombres Mejores”, un álbum de corte clásico en donde el escritor e intérprete se mueve entre los ámbitos del rock en español y sus alrededores.
'Amorodioamor', camino de ida y vuelta para el amor y el humor

> Extraordinaria obra y extraordinaria actriz

A veces no hay peor enemigo que uno mismo para ser feliz, pero son los sentimientos los que mandan. La línea entre el amor y el odio es tan delgada que traspasarla es un camino de ida y vuelta, si fuerzas poderosas producen el conflicto en el interior del que siente. Con esta propuesta se lanza a escena una maravillosa María Miguel para La Romería Producciones en la Sala Cuarta Pared.
Cómo ahorrar en tus viajes de Semana Santa
(Foto: EP)
Llegó una semana que para muchos tiene diferentes significados: para algunos es una temporada de oración, para otros son unos días de descanso, y otras personas se entregan a la reflexión. Sin embargo casi todos realizan una actividad en común: viajar. Por esa razón en Cupones Diariocrítico lograrás encontrar diferentes maneras de ahorrar en tus viajes de Semana Santa, tanto en vuelos y estancias en hoteles, como en ropa y artículos complementarios para que no tengas inconvenientes en tu travesía.
Axl Rose confirma que Guns n' Roses harán toda una gira durante 2016
(Foto: @NOTONESTRAW)
El cantante de Guns n' Roses, Axl Rose, ha confirmado que harán toda una gira en 2016 después de los conciertos que tienen previstos en abril en México, Las Vegas y el festival de Coachella, y que supondrán el regreso del grupo del guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

Domingo de Resurrección en La Maestranza. Crónica de la UTAA-Sevilla

Corrida de expectación, corrida de decepción con nuevo petardo de Morante

Toros desclasados, tres avisos para el de la Puebla y oreja fácil para Talavante

Máxima expectación en Sevilla para presenciar un espectáculo con “no hay billetes” y la esperanza, desgraciadamente fundada, de que cambien las cosas. El pregonero de la Feria de Abril 2016, por la mañana en ABC, manifestaba que los verdaderos responsables de esta Fiesta anodina y decadente son los mismos taurinos que viven de ella. Compartimos el planteamiento y solamente tuvieron que pasar unas pocas horas para comprobarlo en la Maestranza. Así lo vieron desde la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA), que nos va a escribir las crónicas de La Maestranza este año.
'Yogur Piano', el teatro experimental con originalidad y calidad
No todo está inventado en el arte de Talía. Ni mucho menos. por fortuna para sus creadores y para los espectadores. Una muestra de ello es ese 'Yogur Piano', dos palabras que, en principio, sin ser atitéticas, no tienen relación teóricamente. Pero sobre ellas se puede llevar a cabo un montaje teatral sobre la base de la originalidad y la calidad. Como puede comprobarse en el madrileño Espacio Labruc.
0,640625