www.diariocritico.com
     

Ocio

'Gafapasta', pensativo, enfermo, unicornios: así son los nuevos emoticonos de Whatsapp

El sistema operativo de Android anuncia la llegada de 150 nuevos emoticonos. Esta semana llegará a los teléfonos Nexus, también de Google, y comenzarán a llegar en las próximas semanas al resto de modelos de Smartphone.

La final de Steisy, parte I: Una emocionada 'novia' que aún tiene dudas sobre su elección

> Leo, Dosel y Traian, los finalistas de Steisy en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’

Como cada año con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Comenzamos repasando las mejores canciones de un año especialmente bueno musicalmente. Tanto es así que hemos decidido subir el número de canciones destacables de 30 a 40. (Vea aquí las mejores canciones de 2014: Del 30 al 21 / Del 20 al 11 / Del 10 al 1 / 2013: Del 30 al 21 / Del 20 al 11, Del 10 al 1 / las mejores canciones de 2012: Del 10 al 1 /Del 20 y el 11 / Del 30 y el 21 / 2011: del 20 al 11 / del 10 al 1 / 2010: del 20 al 11 / del 10 al 1)
Korrontzi rescatan la música de baile vasca en su magnífico DC y DVD 'Dantzan'

Sublimes sin interrupción. Así quería el genial Baudelaire a los que pretendieran alcanzar tal condición, la de genio. Y, claro, la inmensa mayoría se quedaban en el camino. Sin embargo, gente como Korrontzi lo han logrado con el aumento de su nivel desde su primer disco, hace poco más de una década, hasta este extraordinario CD y DVD dedicado a las canciones bailables extraídas de las raíces más profundas del País Vasco y salvadas del olvido por Agustín Barandiaran y su grupo. Lo dicho/escrito: sublimes sin interrupción.

Y es que las raíces del folk son similares en todas partes. De ahí que partiendo de la belleza y sonoridad de la música tradicional del País Vasco, con el protagonismo de ese original instrumento que es la trikitixa, se puede conectar perfectamente con los sones de otros países en una mezcolanza más que atractiva. Como la que ha hecho ese magnífico grupo que es Korrotnzi y la BOS como perfecta guinda de un CD maravilloso-con doce cortes y 14 canciones de Korrotnzi- y un DVD lleno de la mejor visualidad.

Llega a España Number26, el banco que permite abrir una cuenta internacional desde tu móvil
(Foto: EP)

La empresa adscrita al grupo Wirecard Bank se expande por Europa y estará operativa en seis nuevos países entre los que se encuentra España pero también en Francia, Grecia, Irlanda, Italia y Eslovaquia. Number26 permite abrir una cuenta bancaria de manera totalmente online e incluye una tarjeta gratuita sin tasas para usar en todo el mundo.

0,669921875