www.diariocritico.com
     

Ocio

Adiós a Daniel Rabinovich de Les Luthiers, adiós a Manuel Darío, a Esther Píscore...

> Vea los vídeos de sus momentos más destacados

Nos ha dejado Daniel Rabinovich, uno de los integrantes de Les Luthiers, pero no uno cualquiera, si ponemos que el grupo argentino era algo así como los Beatles del humor en español, entonces Rabinovich era su Lenin… ¿o era McCartney? (siendo Marcos Mundstock el otro pilar del grupo).
El actor argentino ha fallecido a los 71 años, según confirman varios medios. El diario 'Clarín' afirma que el artista tenía problemas respiratorios y en 2012 había sido internado en el hospital en medio de una gira. El grupo cómico tenía programadas varias fechas en España hasta 2016.
Boadella le echa valor y reescribe la leyenda negra en una nueva versión del 'Don Carlo' de Verdi
(Foto: EP)

Por primera vez en el lugar donde vivieron los protagonistas de la obra y donde reposan sus restos

El más auténtico 'Don Carlo' verdiano. El más auténtico, al menos porque se desarrolla en el lugar donde no sólo vivieron sus protagonistas sino en el que están enterrados. Tal fue la idea del polifacético Albert Boadella, director artístico de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, que presenta un nuevo montaje de la mítica ópera de Giuseppe Verdi -inspirada en la obra de Scihiller- en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escoria, dentro del la programación del Festival de Verano. Esta cita ineludible para los amantes del género lírico -y de la historia y de la Cultura (con mayúsculas)- se ofrece los próximos días 25 -con el estreno- 27 y 29 de este mes de julio.


Los estrenos de la semana, marcados por lo nuevo de Pixar, el documental sobre Amy Winehouse y 'Rey gitano'
'Del revés', el nuevo proyecto de Pixar; el documental sobre Amy Winehouse y la española 'Rey gitano', que supone el regreso a la dirección de Juanma Bajo Ulloa, son algunos de los estrenos destacados de este viernes.
La música en directo es para el verano: artistas de todos los estilos en el ciclo 'La noche en vivo'
La música en directo es para el verano: agosto nos trae grandes artistas nacionales e internacionales y todos los estilos, del jazz, al pop, pasando por el rock, el blues, el flamenco y lo que sea menester. Como ya ocurrió en julio, merced a la organización de La Noche en Vivo, que agrupa a las mejores salas madrileñas.
Ben Affleck se convierte en el gran defensor de Batman: protagonizará, dirigirá y escribirá la nueva película
(Foto: EP)
La Comic-Con ha sido el escenario elegido para anunciar un gran secreto a voces... el propio Ben Affleck será el encargado de dirigir, escribir y, por supuesto, protagonizar la nueva película en solitario del Caballero Oscuro.
La historia del rock a través de sus mejores documentales
La historia de la música rock se puede contar también con imágenes. Y es que, admitámoslo, puede que la bamboleante pelvis de Elvis fuera tan significativa como su voz, o que el pelo largo de los Beatles dijera tanto como sus composiciones, o que fuera tan importante la forma en la que Hendrix prendía fuego a su guitarra como su maestría a la hora de tocarla.
Las mejores versiones del cancionero de Bob Dylan
Puede que no sea tan popular como Elvis o los Beatles, pero Bob Dylan es el músico más respetado de la historia de la música rock. Sus letras confirieron a la música adolescente de un halo de respetabilidad que bien podría traducirse en un Nobel de literatura. Pero la música y las canciones de Robert Allen Zimmerman van mucho más allá de unas letras que, posiblemente, sean las mejores del género.
Ildefonso Falcones, rey de los 'best seller', acusado e imputado por defraudar a Hacienda 1,4 millones

También la esposa y hermano del autor de 'La catedral del mar'

Un juez ha imputado al escritor superventas barcelonés Ildefonso Falcones, al que la Fiscalía ha acusado de defraudar 1,4 millones de euros a Hacienda entre 2009 y 2011 al transmitir a sociedades radicadas fuera de España los derechos de autor de sus obras, como "La Catedral del Mar". Según han informado a Efe fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 25 de Barcelona ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra Falcones, su esposa y su hermano, y les ha citado a los tres como imputados.

Incluye un DVD con 'Giraluna', una película de dibujos del propio Aute

Intrpretando 15 de sus canciones

Ha cumplido la mayor exigencia que puede hacérsele a los genios. Sí, la que les pedía otro de ellos, el poeta maldito Baudelaire: "Hay que ser sublime sin interrupción". Y a fe que él lo lleva siendo más de medio siglo. A ver quién lo borda como compositor, cantante, poeta, ensayista, dibujante, pintor y hasta director de cine, además de intelectual comprometido con su tiempo y con los más débiles. A ver. Pues eso. Pongamos que se habla/escribe de Luis Eduardo Aute. No hay otro con semejante hoja de servicios a la cultura española.


1,2734375