www.diariocritico.com
     

Ocio

Multa y condena de 6 meses de cárcel para 'la Caballé' por delito contra Hacienda

> La soprano llegó a un pacto con la Abogacía del Estado

La excusa tan utilizada por mucha gente, entre ella otros grandes personajes -en su caso del mundo del deporte- como Arantxa Sánchez Vicario, no ha servido tampoco a la mítica soprano Montserrat Caballé. Pues un juez de Barcelona la ha condenado a seis meses de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública, tras un pacto de la cantante con la Fiscalía y Abogacía del Estado en el que ha reconocido haber cometido el fraude.
España sí aspira a un Oscar con la música de Javier del Santo para el film 'Paranoics Girl'

> Seleccionada la banda sonora del polifacético pianista

España sigue aspirando a un Oscar, pese a que la película Loreak no haya entrado entre las finalistas de habla no inglesa. Pero aún nos queda la opción del polifacético músico Javier del Santo. Porque una de sus últimas bandas sonoras compuestas, la de 'Paranoids Girls', figura entre las aspirantes en este sector.
Ecos del Rocío nos regalan en Navidades la noche musical más buena

> Parada en Alcorcón este sábado con la gira de su nuevo disco

Su hoja de servicios a la música y a la cultura española está a reventar. Pero no les importa seguir aumentándola ahora como regalo de Navidades y Reyes (por cierto, su último disco, y los anteriores, serían magníficos regalos en estas fechas) con la gira española -que este sábado tiene parada en Alcorcón- de su última grabación de inmejorable título 'Mira que Noche más Buena'. Pongamos que se habla/escribe del ya mítico grupo Ecos del Rocío. Pues eso.
El mejor atracón navideño: los Entremeses de Cervantes, que vuelven a la escena

> Hasta el 10 de enero en el Teatro de la Abadía

Los atracones gastronómicos son propios de estas fechas navideñas. Pero no estorbaría, al contrario, desguatar unos entremeses... teatrales. Máxime si son de la autoría del eterno Miguel de Cervantes. La obra regresa al Teatro de La Abadía durante tres únicas semanas hasta el 10 de enero, en vísperas de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, según ha informado el propio teatro.
Se amplía la oferta televisiva: 2016 nos va a traer nuevos canales
La oferta es muy amplia, pero el nuevo año nos va a regalar un puñado más. Y los telespectadores de España podrán disfrutar de nuevos canales de televisión y otras novedades similares en esta materia en 2016, con el aterrizaje de lo nuevo del Grupo Secuoya, el #0 de Movistar+ o Netflix, entre varias más.
Compatibilizar los estudios con actividades extracurriculares puede no resultar la mayoría de las veces sencillo. Pero si a ello sumamos compatibilizar una carrera deportiva profesional con estudiar un grado universitario, puede que acabemos empapados en sudor al final de cada día.
Un informe de las agencias europeas de protección de datos en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos encuentra cookies con una caducidad de 1000 ó 9999 años.
The Funamviolistas: un inolvidable paseo por la montaña rusa de las emociones
La emoción vivida a través de la música llega mucho más lejos que la transmitida a través de la palabra. Siempre lo he pensado así,pero hasta que acudí a ver a ‘The Funamviolistas’en la Sala Max Aub de Naves del Español,nunca antes lo había vivido de forma tan contundente, tan íntima, tan clara y tan festiva.
Guindalera nos devuelve a las 'Tres hemanas', el Chéjov más actual y reflexivo

> La compañía de esta sala mítica actúa en los Teatros del Canal

Las obras inmortales son eso: inmortales y eternas. Porque nos reflejan la condición humana. Como el maestro Anton Chéjov, cuyas 'Tres hemanas' es todo un clásico muy representado desde hace décadas. Y nadie mejor que la compañía Guindalera, unos héroes que también llevan una década apostando por el teatro de calidad, que se 'traslada' temporalmente ahora a los Teatros del Canal, para volver a regalarnos esta maravillosa y reflexiva obra.

<Con sus inseparables y magníficos Cocooners

Hay quien dice que es el mejor 'bluesman' español. Y méritos e historia tiene para ello. Como lo demuestra no sólo su calidad en disco y en directo, sino la capacidad de convocatoria en todos y cada uno de sus conciertos por acá y acullá (léase Nueva York, donde también es figura, y muchos otros escenarios). Ahora sigue su gira española con todo un récord de 24 conciertos, 24, en estos dos primeros meses del año. Calidad y cantidad.

Los jóvenes intérpretes de Íliber Ensemble nos regalan la mejor música barroca

<Se presentan en Madrid el domingo 24 en el Ateneo

Son únicos y pioneros. Además de cumplir las exigencias posmodernas que se esconden bajo las siglas de JSP: jóvenes suficientemente preparados. Aunque lo suyo es evitar que se pierda ese enorme tesoro que es la música antigua en general y barroca en particular, interpretada con criterios historicistas. O sea, todo un lujo para la Cultura -así con mayúsculas- de nuestro país. Pongamos que se habla/escribre de Íliber Ensemble.
0,71875