www.diariocritico.com
     

Ocio

Ya es oficial: Guns N' Roses estarán en el festival de Coachella pero falta saber si volverán los miembros originales
El Festival Coachella ha anunciado el cartel definitivo para su próxima edición que se celebrará en abril y estará protagonizado por bandas como Calvin Harris y Sufjan Stevens, entre muchos otros. Pero sin duda que el anuncio estelar es la presencia, más que rumoreada, de Guns N' Roses, que se reúnen tras dos décadas de ruptura.
Buenas cifras en un país que no lee: ligero aumento de facturación y venta de libros
Buenas cifras de cierre del año para ser un país que lee muy poco. Porque la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) prevé cerrar este año 2015 con un incremento de la facturación en ventas de un 2% respecto al año anterior, además de un aumento de la producción de libros, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press de la asociación.
Los científicos piden al nuevo año más I+D+i , recuperar el talento perdido y un Ministerio
Nunca es tarde si la dicha e sbuena. O sí. El caso es que las asociaciones de científicos han presentado sus peticiones para el año 2016 entre las que destacan la necesidad de "una apuesta real" por la I+D, la recuperación del talento perdido y un Ministerio de Ciencia.
Maravillosas y geniales 'Funamviolistas': música, gesto, humor y... reflexiones
A veces, no hace falta la palabra. Sólo el gesto y la música son recursos suficientes para la expresión armónica del mensaje. La música en 'The funamviolistas' se convierte en elemento plurisemiótico principal para signar la situación, los sentimientos, los estados de ánimo,el desarrollo dramático o el humor... y profundas reflexiones sobre el ser humano. Mejor, imposible.
Se ha muerto Lemmy y lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, con las botas puestas. Este diciembre llevaba dados seis conciertos, el último de ellos el 11 en Berlín, a pesar de que su salud no era la mejor desde hacía un tiempo. Al final ha acabado con él un cáncer del que se había enterado dos días antes de que fuera fatal. Había cumplido 70 años el 24 de diciembre, aunque ha vivido el equivalente a 100 vidas humanas.


0,85791015625