www.diariocritico.com
     

Ocio

Se ha muerto Lemmy y lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, con las botas puestas. Este diciembre llevaba dados seis conciertos, el último de ellos el 11 en Berlín, a pesar de que su salud no era la mejor desde hacía un tiempo. Al final ha acabado con él un cáncer del que se había enterado dos días antes de que fuera fatal. Había cumplido 70 años el 24 de diciembre, aunque ha vivido el equivalente a 100 vidas humanas.
Rosendo cerró anoche en Madrid su triunfal gira 'Mentira me parece' con gritos de '¡Presidente, presidente!'. El de Carabanchel se lo tomaba a güasa ("Estáis 'chalaos'") pero las más de 5.000 personas que abarrotaban el Barclays Center (el Palacio de los Deportes de toda la vida) lo tenían claro, el ex Leño es el presidente, por mayoría absoluta, del rock español.
Star Wars
Star Wars (Foto: EP)
¿Quién es el Líder Supremo Snoke? Esta es una de las grandes preguntas que deja en el aire Star Wars: El despertar de la Fuerza. El maestro oscuro de Kylo Ren y mandamás de la Primera Orden es uno de los misterios mejor guardados de la nueva trilogía que, esperemos, se desvele en el Episodio VIII. Pero hasta entonces, hay quien ya arma sus propias teorías.
Mejor, imposible: el eterno Pedro Iturralde inicia 2016 actuando en el Bogui Jazz

Que la inspiración te llegue trabajando, decía el genial Picasso. Una frase a la que se apunta otro de los genios que ha dado nuestro país. El eterno Pedro Iturralde, un dios laico de esa religión compulsiva que es el jazz, quien a pesar de sus 86 años, ha decidido comenzar 2016 haciendo lo que más le gusta: tocar su mágico saxofón. Y lo va a llevar a cabo en esa catedral jazzística que es el Bogui, desde el mismo 1 de enero. Una cita imprescindible.

Raphael en Barcelona: sigue siendo aquel... gran showman
Barcelona siempre ha sido plaza propicia para Raphael. Aquí quedó indemne en plena actuación a punto de ser electrocutado, hace ya muchos años. El artista ha demostrado en sus dos actuaciones, dentro del Festival del Milenio y acompañado por la Orquesta Sinfónica del Vallés, que es un gran showman. Todo ello en la gira 'Sinphonica' que le ha llevado por medio mundo (en Madrid la semana pasada), y que recorrerá toda España.
New Gear App en el Gear 2 de Samsung
New Gear App en el Gear 2 de Samsung (Foto: EP)

New Gear App es la nueva aplicación que ha desarrollado la surcoreana Samsung para seguir las uvas desde tu 'smartwatch' Gear S2. Permitirá seguir las campanadas a través de una recreación del reloj de la Puerta del Sol.

0,6875