www.diariocritico.com
     

Ocio



'Was Your Tie Black?', testamento musical del dúo Roger Sincero y Javier Torres

Un adiós de enorme calidad, como todo lo que han hecho. Porque con 'Was Your Tie Black?', Roger Sincero y Javier Torres concluyen su colaboración como dúo y dan un giro a su producción anterior al despedirse a la francesa: componen las canciones y producen el álbum, pero son diez cantantes distintas quienes interpretan sus composiciones. Un gran disco que sale a la venta este viernes 4 de noviembre.

Teatro de Malta revive con 'Alegría' a la inmortal Gloria Fuertes en Cuarta Pared

> Doblete de la compañía albaceteña con esta obra los días 6 y 7

La eterna huella que dejó Gloria Fuertes en el panorama literario hispano nunca se agota, afortunadamente. Es una alegría. Como el título de su obra infantil que la extraordinaria compañía Teatro de Malta que dirige Marta Torres lleva en repertorio y que vuelve a los escenarios madrileños en la no menos magnífica Cuarta Pared los días 6 y 7 de este mes de noviembre. Una cita imprescindible no sólo para niños, sino para toda la familia.
Los Goya 2017 ya tienen presentador: Dani Rovira de nuevo

> El actor admite que "todo apunta" a que sera así

Un rumor que se convierte ya en noticia. O casi. Porque el actor Dani Rovira ha afirmado este miércoles que "todo apunta" a que presentará la gala de los Premios Goya, según ha explicado a Europa Press con motivo del estreno de la película '100 metros', que llega este viernes 4 de noviembre a las pantallas
Guillermo Rayo lanza sus 'Piedras rulantes' adornadas con ironía, lirismo y letras mordaces en su nuevo disco

> Se presenta con una gran banda el sábado 12 en la madrileña Sala El Sol

Como era de esperar del polifacético Guillermo Rayo, en él todo es original, además de irónico, mordaz y juguetón. Como lo que nos regala en su nuevo disco, tambié de original título, 'Piedras rulantes', un total de once canciones que navegan por diferentes estilos musicales: swing, rock, pop, blues o jungle; en definitiva, un disco de pop rock en español. Que va a ser presentado el sábado 12 en la sala El Sol con invitados tan especiales como Arturo Valls, Julián Villagrán y Marta Berenguer.

Vuelve el mayor y mejor Museo de Ciencias Naturales en directo: vuelve NATURA
Turno para 'NATURA', ahora en la edición Otoño - 2016, que vuelve del 6 al 8 de diciembre. Este tradicional certamen con más de 36 años de antigüedad en Madrid repite con todos sus atractios de exposición única en su género y un clásico de la oferta cultural, con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración y/o adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades;ideas y materiales para decoración de interior y exterior; material didáctico para Centros Docentes; minerales, conchas, fósiles, insectos, meteoritos,etc. ,para un coleccionismo formativo;regalos originales y únicos; cursos y excursiones naturalistas, etc.
El polifacético músico Carlos Sadness nos muestra sus 'Anatomías íntimas' en forma de poemas y dibujos

Polifacético y arrasando en música con millones de visitas en sus vídeos, como el que les ofrecemos, Carlos Sadness no se conforma y acaban de salir a la venta, en forma de libro, sus 'Anatomías íntimas'. Casi nada. Una obr en la que el autor barcelonés despliega su universo personal combinando relatos y poemas ilustrados.

De guitarrista a guitarrista: Juan Carmona homenajea al maestro Paco de Lucía en su último disco

'Perla de Oriente' está grabado en directo durante su gira por Asia

Carmona. Un apellido mítico con muchas ramas siempre dentro del flamenco. Una de ellas es la de Juan Carmona, guitarrista de prestigio planetario, que ha triunfado con un sonido propio sin perder lo 'jondo'. Y que ahora rinde homenaje a otro mito, por desgracia desaparecido, el gran Paco de Lucía, con su último disco 'Perla de Oriente'. Los pies hincados en la tierra de sus antepasados y la cabeza en la mordenidad, tal es Juan Carmona : Intemporal, inasible e innegablemente flamenco.
Simón Casas ya es el jefe mundial del toreo: el empresario toma posesión de 'su' plaza de Las Ventas

> El polifacético taurino, junto a la sociedad Nautalia, estará al frente del coso hasta 2020

Ya lo afirma el típico dicho: el que la sigue, la consigue. Al menos, casi siempre. Al menos, en el caso del nuevo jefe mundial del toreo, porque otro aserto establece que 'Quien manda en Madrid, manda en el toreo'. Y el polifacético Simón Casas, que lo ha sido todo en la Fiesta (novillero, apoderado, empresario y creador, como le gusta definirse), ya ha logrado su sueño de ser quien esté al frente -con el apoyo del grupo Nautalia- de la plaza más importante, decisiva y decisoria del mundo: la madrileña de Las Ventas. Ahí, con su mentalidad francesa, pretende "dar el cambio que necesita el toreo", como ha declarado. Ojalá lo consiga, que falta hace.

Vea el vídeo en el que pillan a Enrique Iglesias simulando cantar cuando lo que suena es 'play back'

> Sucedió en la entrega de un premio a su carrera ¿...? en Cannes

Otra vez pillado 'in fraganti'. O 'in pleybacking' (con perdón por el 'palabro'). O 'in engañanding' (con más perdón). El caso es que el ya largo historial de encontronazos con la técnica y con la simulación del directo cuando lo que suena está enlatado del que es protagonista Enrique Iglesias suma un desafuero más. El de la entrega de los Premios NJ Awards en Cannes.
'Mírame', una visión valiente de la realidad de la violencia sexual en pleno siglo XXI

-Desde este viernes y durante un mes en la madrileña Sala Mirador

La violencia contra las mujeres que no cesa. Ni e nuestro país ni en el mundo. Un tema desagradable pero que afronta con enorme valentía Susana Torres Molina en una imprescindible obra de teatro que tras el enorme éxito en su país, Argentina, se sube a la madrileña escena de la Sala Mirador con dirección de Jesús Cracio, toda una garantía, y dos actorazos como Cecilia Sarli y Manuel Domínguez. Una cita imprescindible hasta el 18 de diciembre.
Destacados personajes taurinos piden que vuelvan los ya legales festejos a Barcelona
Tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba la prohibición de los toros en Cataluña, son varios los actos de personajes y aficionados pidiendo que las corridas vuelvan a tener como marco la Monumental de Barcelona. Como el más reciente, el de reivindicación y llamada a la unidad, celebrado en el restaurante La Barca del Salamanca, en el que se dieron cita miembros de la Fundación del Toro de Lidia, como Carlos Núñez (su presidente) y Juan Diego. Y entre los nombres prestigiosos que se dieron cita, anotar la de los diestros: Antonio Borrero, Alberto Aguilar, Diego Urdiales, Serafín Marín y el diestro colombiano Sebastián Ritter; los ganaderos Adolfo Martín y Victorino; y aficionados de relevancia, así como representantes de todas las peñas catalanas.
The Funamviolistas’ atacan de nuevo
(Foto: Gastón Bardy)
Música, teatro, danza y humor. Con estas cuatro palabras puede definirse un espectáculo tan sorprendente como delicado, y tan serio como divertido de estas tres chicas que se hacen llamar como el propio montaje: ‘The Funamviolistas’. Yo añado una más, amor. Sin amor no es posible cuajar un espectáculo tan bello… El viaje intenso con ‘The Funamviolistas’ a través de tantas y tan marcadas emociones tiene algunas paradas bien definidas: “el encuentro en un parque, un duelo sonoro, un viaje en barco, un garito tanguero bonaerense o un salón vienés de conciertos".
4,8203125