www.diariocritico.com
     

Ocio

Mejor, imposible: los 'apellidos catalanes' baten más récords y hasta entran en el top mundial
(Foto: EP)
No sólo la película 'Ocho apellidos catalanes' ha repetido un fin de semana más en lo más alto de la taquilla española tras sumar 5,2 millones de euros, según datos de Rentrak en Twitter. Es que en su escalada histórica batiendo marcas, ya hasta se ha situado en el top mundial, algo inédito para un film español.
EP
EP

La Compañía Estonia Velmenni ha realizado la primera prueba de la tecnología que aspira a sustituir al WiFi: el LiFi. El experimento ha conseguido transmitir información a 1 giga por segundo, una velocidad cien veces superior al sistema WiFi convencional. El revolucionario sistema se transmite a través de luces LED, abandonando el sistema tradicional de ondas.

Estas Navidades, ¿habrá 'boicot' al cava catalán?
Los cavas no catalanes están al alza estas Navidades por el proceso soberanista. Ya en 2006 se dispararon las ventas de espumosos leoneses, aragoneses, valencianos y extremeños por el llamado 'boicot anticatalán' y todo apunta a que el proceso podría repetirse en mayor o menor medida, según las expectativas de crecimiento de los distintos productores.
"La saga es una crítica de esta sociedad indiferente" ha declarado Jennifer Lawrence absoluta protagonista de la misma. ¿De verdad? Cabe preguntarse si una distopía sobre un futuro gobernado por un malvado dictador al que combate un grupo de bellos/as adolescentes se puede tomar tan en serio a sí misma.
Quizás el principal problema de ‘El viaje de Arlo’ sea haberse estrenado el mismo año que la fantástica ‘Del revés’. Sin la película que ha supuesto el regreso a la cima de Pixar, ‘El viaje de Arlo’ podría haber sido vista como un magnífico síntoma de recuperación pero, estrenada unos meses después de aquella, sabe a poco.
El final de la saga de 'Los Juegos del Hambre' reina en la cartelera con permiso de Isabel Coixet y Pixar
(Foto: EP)
La nueva y última entrega de la saga 'Los Juegos del Hambre', junto con 'Nadie quiere la noche', película dirigida por la española Isabel Coixet, y la cinta de animación de Pixar 'El viaje de Arlo', son algunos de los estrenos de este viernes 27 de noviembre.
Cuando este fin de semana entrevisté a Victoria Legrand de Beach House le recordé los grupos y artistas que han cancelado sus giras tras los atentados de París. Antes de contar lo mal que le parece eso, la cantante saltó para decirme: "Madonna, no". Y es cierto la 'ambición rubia' no ha querido dar gusto a ningún terrorista y ha seguido con su gira que se encuentra actualmente en España. Puede que esté presentando su álbum más flojo en bastante tiempo pero nadie puede negar a Madonna su tremenda colección de éxitos. Éstos son mis diez favoritos.
0,75