www.diariocritico.com
     

Ocio

El 2015 está llegando a su ecuador y desde Diariocrítico nos apuntamos a la anglosajona moda de hacer un repaso a los mejores discos y canciones a mitad de temporada. Si 2014 pareció más un año de transición, 2015 está siendo uno de los años más destacados de los últimos tiempos, con una obra tan descomunal como ‘To pimp a butterfly’ pero también con varios discos excelentes de Sufjan Stevens, Sleater Kinney o Father John Misty. Y lo mejor es que lo que queda de año promete emociones fuertes, a la espera de los nuevos discos de Kanye west, Radiohead, Tame Impala o Beach House, solo por nombrar a algunos. Vea también: Los mejores discos de 2014.

El mejor flamenco revive con Morente: lujosa reedición de sus primeras grabaciones

> 5 álbumes originales con su sonido mejorado y un CD extra con inéditos y rarezas.

El más creador. El más talentoso. El más atrevido. El más heterodoxo sin perder la ortodoxia y la pureza. El que más hizo por extender el flamenco. El que mayor hueco irrreemplazable dejó... el mejor, para quien firma estas líneas. Pongamos que se habla/escribe del dios laico del cante jondo. Por supuesto, Enrique Morente. Del que, en lo que es una de las noticias más destacadas de los últimos años, se recuperan, corregidas y aumentadas, sus históricas y míticas primeras grabaciones. Con un título también inmejorable '...al volver la vista atrás'. Y olé.
La mítica revista Turia nos regala nuevos textos del gran escritor Rafael Chirbes, fallecido hace tres meses

> El autor envió fragmentos de su cuaderno de notas

Toda una gran noticia literaria. Hay más Chirbes. Porque la mítica revista cultural 'Turia' publica en su nuevo número textos inéditos del tristemente desaparecido Rafael Chirbes. El autor, antes de fallecer el pasado mes de agosto, envió a esta publicación varios fragmentos inéditos de su cuaderno de notas.
La solución de Richard Gere a los desahucios: “Hay que matar a todos los banqueros” (broma)
(Foto: Kjell Salters)

> Gere: “Cuando preparaba mi personaje vi lo fácil que es convertirte en un sintecho”

Es el príncipe azul de la comedia romántica, protagonista de películas como ‘Pretty Woman’, ‘American Gigolo’ u ‘Oficial y caballero’. El afamado actor americano Richard Gere, encarna en su último trabajo a un sintecho, con el objetivo de hacer visible a la sociedad el drama de quienes no tienen hogar. Gere es también un comprometido activista social, por lo que ha aprovechado la presentación de ‘Invisibles’ en Madrid para respaldar a la fundación Rais, dedicada a ayudar a las personas sin hogar. El hotel ‘The Westin Palace’, ha sido el escenario en el que Richard Gere, acompañado por su novia, Alejandra Silva y el presidente de la Fundación Rais, Fernando Vidal, ha hecho un llamamiento a la sociedad para ser “generosos de espíritu” y “atajar el problema de raíz”.
Christina Rosenvinge, protagonista de la emisora más íntima y diferente: Radio Persona

Este lunes 30 desde La Fídula

No todo está inventado en los medios de comunicación engeneral y en la radio en particular. Se puede hacer algo diferente, íntimo y humano. Tan humano como su título. Pongamos que se habla/escribe de Radio Persona. Y este lunes 30, Christina Rosenvinge la popular cantautora hispano-danesa, que recientemente presentó su nuevo videoclip del tema "La tejedora", participará en el performance que la esta especialísima 'emisora' dedicará al tema de "la inocencia" en la legendaria sala madrileña La Fidula
Max Mix celebra sus 30 años de revolución musical con un gran disco de los mejores temas

> Blanco y Negro se edita el 'Max Mix 30 aniversario'

Fue una revolución que nos regaló una nueva forma de oír, y esccuhar, la música. Desde entonces, tres décadas ya, los 'Max Mix' ya son unos clásicos. Y para conmemorarlo, por parte de Blanco y Negro se edita el 'Max Mix 30 aniversario', todo un lujo cargado de recuerdos en una edición muy especial.
Multa y condena de 6 meses de cárcel para 'la Caballé' por delito contra Hacienda

> La soprano llegó a un pacto con la Abogacía del Estado

La excusa tan utilizada por mucha gente, entre ella otros grandes personajes -en su caso del mundo del deporte- como Arantxa Sánchez Vicario, no ha servido tampoco a la mítica soprano Montserrat Caballé. Pues un juez de Barcelona la ha condenado a seis meses de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública, tras un pacto de la cantante con la Fiscalía y Abogacía del Estado en el que ha reconocido haber cometido el fraude.
España sí aspira a un Oscar con la música de Javier del Santo para el film 'Paranoics Girl'

> Seleccionada la banda sonora del polifacético pianista

España sigue aspirando a un Oscar, pese a que la película Loreak no haya entrado entre las finalistas de habla no inglesa. Pero aún nos queda la opción del polifacético músico Javier del Santo. Porque una de sus últimas bandas sonoras compuestas, la de 'Paranoids Girls', figura entre las aspirantes en este sector.


0,66796875