www.diariocritico.com
     

Ocio

Prostíbulo Poético, original y sensual forma de acercarse a los versos
(Foto: FOTO DE DIAMBRA MARIANI & FRANCESCO MION)

> Los poemas se recitan a los espectadores uno a uno, de la boca al oído.

El Prostíbulo Poético se creó hace siete años para hacer llegar la poesía a la gente de una forma diferente, original. Se trata de una asociación cultural que organiza eventos a lo largo del año. En ellos las poetisas se visten de forma erótica y sensual, como en el 'burlesque', aunque sin tanta aparatosidad, para recitar poema al oído de quienes lo solicitan. Y el público es variopinto: hombres solos, parejas, y también mujeres solas.

El intelectual francés Alain Badiou analiza el terrorismo y nos explica que 'Nuestro mal viene de más lejos'

> Es el título de su libro que edita en España 'Clave Intelectual'

Es la obligación de los intelectuales. Analizar la sociedad y sus problemas y ofrecer posibles soluciones. Y quién puede dudar que el terrorismo no sólo es uno de los más graves, sino que todo indica que va a seguir siendo triste protagonista a lo largo de los próximos años. De ahí que el intelectual francés Alain Badiou se pronuncie al respecto fudamentalmente de las matanzas del 13-N. De ahí que una editorial siempre a la vanguardia, Clave Intelectual, haya apostado por este su último libro, cuyo título ya da una pista: 'Nuestro mal viene de más lejos'.
El Holocausto pierde a su mejor voz: muere Imre Kertesz, Nobel de Literatura
El escritor húngaro Imre Kertesz, ganador del premio Nobel de Literatura en el año 2002, ha fallecido este jueves a los 86 años de edad, según ha confirmado su editorial a la agencia de noticias estatal MTI.

A medida que se ha ido evolucionando, el ser humano ha ido inventando y desarrollando diferentes enseres para cubrir unas necesidades concretas. El mismo proceso se está viviendo en el mundo paralelo que es Internet, donde también se innova cada día. La tecnología parece avanzar más rápido incluso que la propia humanidad, pero hay que tener tranquilidad. No todo es abarcable, por lo que se trata de conocer lo básico y, dentro de lo especial, aquello que realmente viene bien al usuario, que querrá cubrir necesidades en lo que respecta al ocio, a la economía u otros.

'La aventura en el desierto', un atractivo montaje teatral cocido a fuego lento

> Para todos los públicos sábados y domingos en los Teatros Luchana

'Aventura en el desierto: el secreto del Elixir', el espectáculo para público familiar que la compañía El Autómata Obstinado ha estado creando durante más de cuatro años, estará sábados y domingos de abril en los Teatros Luchana de Madrid. En la actualidad vivimos acechados por las prisas, el stress y el consumo rápido. En teatro se crean y consumen producciones a velocidad vertiginosa. Madrid se ha convertido en la capital del teatro underground y su efervescencia escénica ya es una bandera de cara al exterior. Pero hay productoras que dentro de los esquemas de creación imperantes se toman las cosas de otra manera.
Todo sobre la Naturaleza en una feria con importantes novedades: vuelve Natura

> La edición de Primavera, a partir del 30 de abril en el remozado Hotel Convención

Y treinta y seis años después, una de las citas mundiales más importantes sobre la madre Naturaleza sigue tieneindo muchas cosas que opfrecer, muchas novedades que aumentan si cabe, su tradicional interés. Pongamos que se habla/escrieb de la feria Natura, que ya prepara su casi inminente edición de Primavera, que podrá disfrutarse por parte de gente de todas las edades, a partir del 30 de abril próximo.

N

El polifacético Chema Vílchez nos regala un llibro de relatos para reflexionar

> El también músico es el autor de 'Por qué el destino puso este libro en tus manos'

Los genios, genios son. Es una obviedad. Aunque en el caso de Chema Vílchez hasta parece quedarse corta la calificación. Porque todas su labores artísticas son geniales en grado máximo. Esta especie de Leonardo Da Vinci, lo borda como músico -en armonía moderna, arreglos y composición, guitarra clásica, guitarra flamenca y eléctrica, amén de Graduado con honores en el Musicians Institute de Hollywood, California, E.E.U.U.-, escritor y profesor de yoga por la Fundación Sivananda Yoga para la Paz. Y ahora nos trae su última genialidad, su libro de relatos 'Por qué el destino puso este libro en tus manos'.
El jurado del Premio de Poesía
El jurado del Premio de Poesía (Foto: Carlos García Sánchez)

> Los galardones de la considerada mejor revista española en su género se entregarán el 14 de abril

La afortunadamente milagrosa supervivencia de la revista Barcarola, que pronto cumpirá sus cuatro primeras décadas, mantiene entre sus hitos, amén de la enorme calidad de sus contenidos, la concesión de dos cotizados y prestigiosos premios literarios. Uno de ellos, el de cuento, ha cruzado el Atlántico para recaer en el argentino Alejandor Pedro Destuet, y el otro, el de poesía, se ha quedado en La Mancha con el triunfo de la más que consagrada periodista y escritora -también ganadora del Nadal- Ángela Vallvey.

> Su exitosa gira regresa a España tras sus triunfos en México y Colombia

Uno de nuestros más polifacéticos y originales artistas no se cansa de colocar el cartel de 'no hay billetes' en su actual gira de presentación de su nuevo, y variadísimo, disco 'De pana y rubí'. No sólo en España, donde, por ejemplo para sus actuaciones del 15 y 16 de este mes en Madrid ya hace días que no hay localidades, sino también en países como México y Bogotá, donde ha logrado que este idéntico éxito vaya en paralelo con el de sus conciertos. De modo que 'el cantautor del buen rollo', que va en paralelo a su calidad, está a tope.
El Julii pasea la oreja que cortó
El Julii pasea la oreja que cortó (Foto: Alfe)

> Crónica de la Unión de Abonados de Sevilla

Hasta la tarde de este viernes el tedio y aburrimiento tenían protagonismo en demasía en las corridas lidiadas, en parte, la mayoría de los festejos, por el pésimo juego del ganado, en parte por el mediocre proceder de los lidiadores, pero esta tarde asistimos a un cambio de rumbo en esta feria taurina.

l

Un alma desaparece en Talamanca y todo el pueblo se vuelca en encontrarla

> Originalísimo juego de Paranormal Adventures

Más original, imposible. El espectáculo en forma de juego que se va a estrenar, por parte de Paranormal Adventures, titulado La Desaparición de Alma en la bella localidad madrileña de Talamanca de Jarama, el próximo 21 de mayo. En tal fecha y con este motivo, el pueblo entero se convertirá en un escenario con más de 50 actores que harán que los jugadores vivan su propio thriller, intentando resolver el misterio de una joven desaparecida. Más original, imposible. Es más, una cita imprescindible para quien pueda o quiera.
Fundación Tony Manero celebra sus dos primeras décadas de la mejor música negra y bailable

> Gira por España y nuevo disco de esta banda ya mítica

Ya se sabe, según Gardel y Le Pera, que veinte años no es nada. Sobre todo, cual acontece con ese grupazo histórico y casi mítico que es Fundación Tony Manero, cuando a lo largo de estas dos décadas se ha mantenido la originalidad y calidad de su música, como líderes indiscutibles de la música negra. Ahora, para conmemorar este especialísimo cumpleaños, vuelven a la carretera en una amplia gira -con una importante parada en el Madrid Arena el sábado 16 de abril- y editan un nuevo disco. Fundación, forever.
0,841796875