www.diariocritico.com
     

Ocio

La música en directo es para el verano: artistas de todos los estilos en el ciclo 'La noche en vivo'
La música en directo es para el verano: agosto nos trae grandes artistas nacionales e internacionales y todos los estilos, del jazz, al pop, pasando por el rock, el blues, el flamenco y lo que sea menester. Como ya ocurrió en julio, merced a la organización de La Noche en Vivo, que agrupa a las mejores salas madrileñas.
Ben Affleck se convierte en el gran defensor de Batman: protagonizará, dirigirá y escribirá la nueva película
(Foto: EP)
La Comic-Con ha sido el escenario elegido para anunciar un gran secreto a voces... el propio Ben Affleck será el encargado de dirigir, escribir y, por supuesto, protagonizar la nueva película en solitario del Caballero Oscuro.
La historia del rock a través de sus mejores documentales
La historia de la música rock se puede contar también con imágenes. Y es que, admitámoslo, puede que la bamboleante pelvis de Elvis fuera tan significativa como su voz, o que el pelo largo de los Beatles dijera tanto como sus composiciones, o que fuera tan importante la forma en la que Hendrix prendía fuego a su guitarra como su maestría a la hora de tocarla.
Las mejores versiones del cancionero de Bob Dylan
Puede que no sea tan popular como Elvis o los Beatles, pero Bob Dylan es el músico más respetado de la historia de la música rock. Sus letras confirieron a la música adolescente de un halo de respetabilidad que bien podría traducirse en un Nobel de literatura. Pero la música y las canciones de Robert Allen Zimmerman van mucho más allá de unas letras que, posiblemente, sean las mejores del género.
Ildefonso Falcones, rey de los 'best seller', acusado e imputado por defraudar a Hacienda 1,4 millones

También la esposa y hermano del autor de 'La catedral del mar'

Un juez ha imputado al escritor superventas barcelonés Ildefonso Falcones, al que la Fiscalía ha acusado de defraudar 1,4 millones de euros a Hacienda entre 2009 y 2011 al transmitir a sociedades radicadas fuera de España los derechos de autor de sus obras, como "La Catedral del Mar". Según han informado a Efe fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 25 de Barcelona ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra Falcones, su esposa y su hermano, y les ha citado a los tres como imputados.

Incluye un DVD con 'Giraluna', una película de dibujos del propio Aute

Intrpretando 15 de sus canciones

Ha cumplido la mayor exigencia que puede hacérsele a los genios. Sí, la que les pedía otro de ellos, el poeta maldito Baudelaire: "Hay que ser sublime sin interrupción". Y a fe que él lo lleva siendo más de medio siglo. A ver quién lo borda como compositor, cantante, poeta, ensayista, dibujante, pintor y hasta director de cine, además de intelectual comprometido con su tiempo y con los más débiles. A ver. Pues eso. Pongamos que se habla/escribe de Luis Eduardo Aute. No hay otro con semejante hoja de servicios a la cultura española.


El cuarteto del saxofonista José Vera abre una semana de grandes músicos en el Bogui Jazz

Otros grandes artistas le suceden

Uno de los grandes/grandes del jazz en particular y de la música en general. En uno de los grandes/grandes escenarios españoles. O sea, pongamos que se hable del sumatorio del extraordinario saxofonista José Vera y del mítico Bogui Jazz, donde el canario hace el paseíllo este miércoles. Y no sólo él, ya que otros enormes artistas le seguirán a lo largo de la semana: José Luis Pardo, Lur Groove y Spin Gospel Show.
Cartel anunciador de las novilladas, de José Mª Mora Ochando
Cartel anunciador de las novilladas, de José Mª Mora Ochando

Quedaron inéditos, por percance, en el pasado San Isidro

Después de la hartazón de una feria de San Isidro con 31 festejos consecutivos, 31, la cátedra de Las Ventas abre sus carteles en este mes de junio a novilleros punteros, destacando muy especialmente el mano a mano de este domingo 14. Compeitrán en el mismo los dos coletudos heridos el 25 de mayo, Martín Escudero y Joaquín Galdós.
El actor Christopher Lee ha fallecido a los 93 años a causa de un infarto después de haber sido hospitalizado por problemas respiratorios, según informa este jueves la prensa británica.
0,654296875