www.diariocritico.com
     

Ocio

No sólo la película 'Ocho apellidos catalanes' ha repetido un fin de semana más en lo más alto de la taquilla española tras sumar 5,2 millones de euros, según datos de Rentrak en Twitter. Es que en su escalada histórica batiendo marcas, ya hasta se ha situado en el top mundial, algo inédito para un film español.

La Compañía Estonia Velmenni ha realizado la primera prueba de la tecnología que aspira a sustituir al WiFi: el LiFi. El experimento ha conseguido transmitir información a 1 giga por segundo, una velocidad cien veces superior al sistema WiFi convencional. El revolucionario sistema se transmite a través de luces LED, abandonando el sistema tradicional de ondas.

Los cavas no catalanes están al alza estas Navidades por el proceso soberanista. Ya en 2006 se dispararon las ventas de espumosos leoneses, aragoneses, valencianos y extremeños por el llamado 'boicot anticatalán' y todo apunta a que el proceso podría repetirse en mayor o menor medida, según las expectativas de crecimiento de los distintos productores.
"La saga es una crítica de esta sociedad indiferente" ha declarado Jennifer Lawrence absoluta protagonista de la misma. ¿De verdad? Cabe preguntarse si una distopía sobre un futuro gobernado por un malvado dictador al que combate un grupo de bellos/as adolescentes se puede tomar tan en serio a sí misma.
Quizás el principal problema de ‘El viaje de Arlo’ sea haberse estrenado el mismo año que la fantástica ‘Del revés’. Sin la película que ha supuesto el regreso a la cima de Pixar, ‘El viaje de Arlo’ podría haber sido vista como un magnífico síntoma de recuperación pero, estrenada unos meses después de aquella, sabe a poco.
La nueva y última entrega de la saga 'Los Juegos del Hambre', junto con 'Nadie quiere la noche', película dirigida por la española Isabel Coixet, y la cinta de animación de Pixar 'El viaje de Arlo', son algunos de los estrenos de este viernes 27 de noviembre.
Cuando este fin de semana entrevisté a Victoria Legrand de Beach House le recordé los grupos y artistas que han cancelado sus giras tras los atentados de París. Antes de contar lo mal que le parece eso, la cantante saltó para decirme: "Madonna, no". Y es cierto la 'ambición rubia' no ha querido dar gusto a ningún terrorista y ha seguido con su gira que se encuentra actualmente en España. Puede que esté presentando su álbum más flojo en bastante tiempo pero nadie puede negar a Madonna su tremenda colección de éxitos. Éstos son mis diez favoritos.
El fenómeno Adele vuelve arrasando. La cantante británica se vuelve a mostrar como el antídoto perfecto ante la perenne crisis del sector discográfico. Su último disco, '25', es el más vendido de la historia de EEUU en su primera semana, superando los registros de la boy band NSYNC. Si los de Justin Timberlake vendieron 2.416.000 de copias de 'No String Attached' en el año 2000, Adele ha despachado 2.433.000 antes de la primera semana, con lo que la cifra subirá ostensiblemente cuando llegue el viernes, fecha en la podría superar los tres millones de copias.
Malú ha estrenado 'Caos', un nuevo tema, que da título a todo su nuevo álbum, que saldrá a la venta este viernes 27 de noviembre, convertido ya en uno de los más esperados de la temporada, como demuestra que ya en preventa haya logrado el número 1 en álbumes y singles.
La Tierra experimentó un cambio climático global a finales de 1980 en una escala sin precedentes, impulsada por el calentamiento antropogénico y una erupción volcánica. Un nuevo estudio determina que un cambio fundamental en los sistemas biofísicos de la Tierra, desde la alta atmósfera a las profundidades del océano y desde el Ártico hasta la Antártida, se centró en torno a 1987 y fue provocado por la erupción del volcán El Chichón en México, cinco años antes.
Shock mundial entre los seguidores de la serie 'Juego de tronos' ante la presentación del cartel de la nueva temporada, la sexta. Jon Snow, el personaje que más dio que hablar tras el final de la 5ª temporada, protagoniza el primer cartel de la 6ª. Además, HBO confirma que finalmente la fecha de estreno de esta nueva etapa será en abril del 2016.
Hasta el 13 de noviembre de 2015 The Eagles of Death Metal eran más conocidos como la banda paralela de Josh Homme, líder indiscutible de Queen of the Stone Age, uno de los dos o tres grupos de rock más importantes de los últimos 20 años. Desde esa fecha su nombre estará perennemente ligado a una sala de conciertos, Bataclan, donde se produjo una de las mayores tragedias terroristas de la historia de Europa.
1