www.diariocritico.com
     

Ocio

Una de las grandes dudas referentes en el campo de la medicina estética es la diferencia que existe entre el ácido hialurónico y el botox. Dos técnicas que están a la orden del día y que poseen distintos matices.

Al hacer las listas de los mejores discos de los años 60 y 80 me di cuenta de que el 90% de los discos que incluía eran anglosajones, con muy pocas excepciones de otros lugares del mundo. Por eso quiero iniciar una nueva sección para ir descubriendo discos y artistas de otras regiones. Tras un repaso a los mejores discos de la historia de Brasil y Francia, llega el momento de repasar los mejores discos de Argentina, el país del tango que cuenta con una de las escenas más importantes de rock en castellano, con figuras clave como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati o Andrés Calamaro.

Después de repasar las 100 mejores canciones del pop español, los 50 mejores discos de lo que llevamos de década (2010-2014), y los 100 mejores discos de los años 80 ahora llega el momento de repasar los mejores discos de la conocida como década prodigiosa. Los 60 abrieron la Caja de Pandora de los sonidos, de aquí salieron los más importantes músicos de rock de la historia, en sólo 5 años, los que van de 1964 a 1969, surgieron más modas, estilos y figuras que en ninguna otra época, si el rock ya forma parte de la historia es porque también tiene parte de leyenda, como el Oeste de John Ford, y las mayores leyendas provienen de aquí, ¿conocen al Rey Lagarto? ¿Han paseado alguna vez por la Autopista 61? ¿Escucharon tocar la guitarra al Salvaje Ángel Azul? ¿Saben cuál es el reino de Sus Satánicas Majestades?... Los años 60 son territorio de leyenda.

> Los 100 mejores discos de los años 60 (del 100 al 91) / Del 90 al 81/ Del 80 al 71 / Del 70 al 61 / Del 60 al 51 / Del 50 al 41 / Del 40 al 31 / Del 30 al 21 / Del 10 al 1

Una ginecóloga atiende a una mujer embarazada
Una ginecóloga atiende a una mujer embarazada (Foto: Europa Press)

¿Por qué fracasa un tratamiento de reproducción asistida?

El Dr. Miguel Ángel Checa Vizcaíno, miembro de Saluspot, experto en infertilidad y reproducción y director del Máster Internacional de Medicina Reproductiva de la UAB da las claves sobre la reproducción asistida.

En su libro 'Los fondos buitre, capitalismo depredador'

La economía manda en la política. Pero no cualquier economía, una que sea competitiva y cree trabajo y riqueza. No. La que ordena es otra. Y un ejemplo de la misma es el de los fondos buitres, por desgracia muy presentes en nuestro país. De su análisis y argumentada crítica se ocupa, y preocupa, uno de los mayores expertos con muchas otras obras detrás en su libro 'Los fondos buitres, capitalismo depredador', editado por Clave Intelectual. Pongamos que se habla/escribe de Juan Hernández Vigueras.
Robleño en su faena al prmer toro
Robleño en su faena al prmer toro (Foto: Efe)

Robleño se salva d euna tarde de pegapasismo con una aprovechable corrida de Ibán

Ovacionado el madrileño y silencio para Marín y Biolívar

Miguel Zugaza Miranda (Durango, Vizcaya, 1964). Es un hombre tan afable y tranquilo como eficaz y activo, tan educado y reflexivo como enamorado de la Historia del Arte y, además -y desde 2002 -, director del Museo del Prado. Lo visitamos unas semanas después de que un paisano suyo, Fernando Albizu, diera vida en el escenario del Teatro Español a un Fernando VII memorable en la obra del diplomático Íñigo Ramírez de Haro, ‘Trágala, trágala’. Un monarca que no puede ser bien recordado en la Historia de España pero que, sin embargo, fundó este Museo y eso no puede obviarlo su director actual que, aun reconociendo que fue un rey nefasto, tomó la sabia decisión de crear y trasladar aquí las colecciones reales y abrir al público el Museo del Prado.

Amplia gira española con 'Hijo del Levante'

Un Levante musical que sopla tan fuerte como un huracán. Como la calidad imaginativa en música y letras que caracteriza a su autor, que está batiendo récords de venta del disco y de asistencia a sus conciertos, donde no sólo muestra su extraordinario directo, sino que cala y estremece las fibras sensibles de los afortunados asistentes. Pongamos que se habla/escribe de El Barrio, que hace triplete en el Palacio de Deportes de Madrid los días 15 -en modalidad Premium para gente que ha pagado una entrada con derecho a ver los ensayos y hacer un acercamiento al artista charlando con él-, 16 y 17 de enero.

> "El sistema educativo es una cuestión de Estado y no debería  depender del  partido que gobierne"

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro, a la cantante Alaska, al torero Manuel Benítez 'El Cordobés', a la actriz Blanca Portillo y al escritor Rafael Sánchez Ferlosio, entre otros.

El diestro de Salteras quiere matar seis Victorinos en Sevilla

>  "En el tema de Barcelona, nos hemos dormido todos...ha faltado diligencia y unión".

Manuel Jesús "El Cid" es un diestro consolidado, su nombre no es rutilante pero se ha ganado el respeto y afecto de los aficionados. No en vano, siempre se habla de "la izquierda del Cid", mano con la que ha desarrollado sus mejores faenas. Ahí quedan actuaciones memorables en las Ventas -¡con la cruz de su espada!-, sin olvidar su histórica actuación de Bilbao con seis Victorinos. Ahora, en un gesto de torero, pide esa ganadería para hacer el paseíllo en Madrid.

La Peña de este pueblo lleva XXVI ediciones de sus Jornadas

La idea de acercar a la gente joven a la Fiesta en general, y a los tendidos de os cosos en particular, es imprescindible para evitar su desaparición. Y ya que a nivel de autoridades, poco o nada se hace al respecto, hay algunas iniciativas privadas que sí se tiran al ruedo. Como la Peña Taurina Tarazona de la Mancha, que lleva organizando desde hace más de un cuarto de siglo unas jornadas sobre la Fiesta y su cultura. Y que ha tenido la iniciativa de crear un premio literario con temática taurina pero en el que sólo pueden participar los jóvenes. Y olé. 

En principio se afirmó que sí eran los del escritor

El gozo, en un pozo. Porque a media mañana saltó la noticia de que los investigadores que buscan los restos de Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde fue enterrado, creían haber hallado los restos óseos que podrían corresponderse con los del escritor y su esposa, Catalina de Salazar, según han informado a Efe fuentes cercanas al proyecto. Pero, sin llegar a desmentirlo, el Ayuntamiento destacó después que no había garantía "a día de hoy" de que se hubieran hallado.
Si en octubre el cambio de hora 'regala' una hora más de sueño, la entrada del horario de verano alargará los días y acortará las noches, y será la madrugada del domingo cuando los relojes se adelanten una hora de forma que a las 02.00 horas serán las 03.00. El adelanto de la hora
está fijado por una Directiva Comunitaria del año 2000, por lo que rige en el conjunto de la Unión Europea.
El Salón Náutico Internacional de Palma celebrará desde el 30 de abril su trigésima segunda edición con la previsión de alcanzar los 200 expositores, lo que le consolida entre los mayores eventos comerciales del sector en el Mediterráneo, con un incremento acumulado próximo al 75 % desde 2012.
Entre los días 23 al 25 de abril se celebra, en el pabellón 4 de IFEMA,  una nueva edición de EXPOFRANQUICIA, el gran referente de la franquicia en nuestro país, y la plataforma  donde   conocer las propuestas de  las enseñas españolas  en expansión activa,  de conceptos multinacionales, así como de marcas internacionales interesadas en introducirse en nuestro mercado.  
Con una asistencia de 15.938 visitantes cerró sus puertas  EXPOFRANQUICIA 2015, el principal referente de la franquicia en nuestro país que, organizado por IFEMA,  reunió entre los días 23 al 25 de abril, una oferta marcadamente multisectorial a través de  las propuestas de negocio de 482 enseñas.  Unas cifras que confirman, una vez más,  la capacidad de convocatoria de este Salón y que, durante tres días, convirtieron al pabellón 4 de Feria de Madrid, en un espacio de gran dinamismo y contacto con inversores, emprendedores y,  en general, con un visitante altamente cualificado de toda la geografía española y del ámbito internacional.
La decoración mediterránea, ese estilo que tanto gusta y que localizamos principalmente en las costas españolas, la francesa, la italiana y la griega, están cada vez más de moda y copan páginas y páginas de revistas de decoración. Estas construcciones están, sobre todo, relacionadas con las típicas casitas de color blanco, con paredes encaladas, piedras, ventanas de madera pintadas de azul Klein y vigas vistas... pero, ¿cómo conseguir este carácter tan ibicenco? Hoy te acercamos algunos consejos con los que convertir tu casa en un rincón de Ibiza.

Los únicos toros de Victoriano que dieron juego

> Grave cornada del banderillero Domingo Valencia

No es que se le macharan del ruedo y salieran huyendo, aunque igual lo pensaron los dos que enlotaron para Fandi en vista de la mala suerte de que les correspondiese este ¿torero?. Ni que se los echaran al corral, que hubiera sido un petardo. No. Fue peor, es que el granadino, en una de sus peores tardes de las muchísimas que lleva en Madrid -lo que tiene merito- fracasó rotundamente con ambos, sobre todo con el boyante segundo. En cambio Urdiales y Fandiño poco pudieron hacer con los descastados suyos.
.

> En su libro 'Los fondos buitre, capitalismo depredador'

La economía manda en la política. Pero no cualquier economía, una que sea competitiva y cree trabajo y riqueza. No. La que ordena es otra. Y un ejemplo de la misma es el de los fondos buitres, por desgracia muy presentes en nuestro país. De su análisis y argumentada crítica se ocupa, y preocupa, uno de los mayores expertos con muchas otras obras detrás en su libro 'Los fondos buitres, capitalismo depredador', editado por Clave Intelectual. Pongamos que se habla/escribe de Juan Hernández Vigueras.

De gira por toda España

En su reciete disco 'Lobos', lo mejor del folklore musical de su Galicia

La música de raíz tiene en su altar a uno de sus mayores creadores desde la tradición y la innovación: Davide Salvado. El gallego nos trae ahora unos 'Lobos'- su nuevo disco- absolutamente dóciles y entregados a la mejor y más embaucadora música basada en el folklore y las tradiciones de su Galicia natal.
2,091796875