www.diariocritico.com
     

Ocio

Mejor, imposible. Otra semana grande y a lo grande del ya considerado como el mejor festival veraniego, 'Las noches del Botánico', se cierra este domingo 23 con el regreso a España de los míticos UB40. Antes que ellos, será turno de otros enormes artistas como Orishas (viernes) y Giorgio Moroder (sábado), que han sucedido en el maravillos escenario -y su entorno de la Complutense- a otros 'monstruos' como Rubén Blades, Franco Battiato y Bryan Ferry.

'Julieta', que tuvo división de opiniones criticas y menor repercusión en taquilla de lo que se esperaba, sigue, sin embargo, regalando premios a su realizador, Pedro Almodóvar. El manchego se llevó con esta película el galardón al mejor director en los Premios Platino 2017. En los que la coproducción hispano-argentina 'El Ciudadano Ilustre' ganó el Premio a la mejor película iberoamericana durante la gala de entrega celebrada en Madrid (España). Dicho largometraje triunfó además en las categorías de Mejor Interpretación Masculina para Oscar Martínez y Mejor Guión para Andrés Duprat.

Único e irrepetible. El polifacético José Luis Cuerda, que sufrió una caída el sábado que obligó a su internamiento en un hospital de A Coruña, ya ha sido dado de alta hospitalaria, aunque los médicos del Complejo Universitario de A Coruña le han recomendado reposo y tranquilidad durante unos días. Con su humor típico, el director de 'Amanece, que no es poco', dijo que "hay Cuerda para rato".

‘Siglo de Oro, siglo de ahora (folía)’, de Ron Lalá, lo mejor de la cartelera

Nada como escoger una situación histórica concreta, la del barroco español, y compararla con otra, la actual, para demostrar en poco más de noventa minutos llenos de verso, humor, música e ingenio, que en realidad no hemos dejado de dar vueltas a los mismos temas (corrupción, sexo, poder, engaño…) para certificar a ciencia cierta que nos hemos convertido en verdaderos doctores de la picaresca, en vivir del cuento tras más de cuatro siglos de continuada experiencia pública y privada. La demostración empírica, jocosa, divertidísima, ácida, inteligente, mordaz e incontestable está en ‘Siglo de oro, siglo de ahora (Folía)’, una comedia musical de la compañía Ron Lalá, con versificación de Álvaro Tato y bajo la dirección de Yayo Cáceres, que ahora vuelve a estrenarse en los madrileños Teatros del Canal (http://www.teatroscanal.com/espectaculo/siglo-de-oro-siglo-de-ahora-ron-lala/).
Mejor, imposible. O casi. Porque un año más el Festival de la Luz, en Boimorto (A Couña) entre el 8 y el 10 de septiembre, se ilumina con una pléyade de estrellas musicales de todos los géneros y estilos, como puede verse en su programa prácticamente cerrado, por lo que no es extraño que hayan vuelto a agotarse los más que asequibles abonos. Además, como en todas las anteriores ediciones contando con la organización y la solidaridad de Luz Casal.
‘Días de cine’ rinde homenaje a tres figuras del cine desaparecidas en los últimos días: Terele Pávez, inconfundible actriz con una amplia filmografía en la que destacan títulos como ‘Los santos inocentes’ o ‘El día de la bestia’; Basilio Martín Patino, director de películas como ‘Canciones para después de una guerra’ o ‘Nueve cartas a Berta’; y Will More, actor fetiche de Iván Zulueta y protagonista de su película de culto ‘Arrebato’.
Para dar el salto a la dirección, el reputado guionista, ganador de un Óscar, Aaron Sorkin (“Steve Jobs”, “The Newsroom” (TV), “La red social”, “El ala oeste de la Casa Blanca” (TV), “Algunos hombre buenos”), ha elegido la historia real de una mujer muy especial, Molly Bloom, quien durante una década se convirtió en la reina de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de Estados Unidos. Por sus partidas pasaron las más grandes estrellas de Hollywood y numerosas personalidades del mundo del deporte, los negocios e incluso de la mafia. Pero su castillo de naipes se derrumbó cuando el FBI la convirtió en su objetivo.

Este sábado 26, actúa en Libertad 8

<El cantautor, de promoción en España con su último disco 'La Perfecta Forma', grabará un EP en el estudio del español

Más, mucho más que un extraordinario imitador -el mejor- del mítico Joaquín Sabina. Porque, al margen de este asunto, el cantautor colombiano Juandas tiene sello y vitola propios. Y ahora presenta “La Perfecta Forma”, su nuevo sencillo, preparándose para viajar a España, donde grabará su primer EP precisamente en el estudio privado del propio Sabina en su localidad natal de Úbeda. Juandas, el único latinoamericano de los participantes, es el ganador de la tercera edición del Certamen de cantautores “Sabina Por Aquí”, realizado en Úbeda, España en septiembre de 2016. El premio era esta grabación de un EP. Actúa este sábado, a las nueve de la noche en Libertad 8.


La esperadísima 'Blade Runner 2049', la nueva película del aclamado director Denis Villeneuve ('La Llegada', 'Sicario', 'Prisoners'), vuelve a mostrarnos nuevas imágenes de cómo será la secuela de la mítica película de Ridley Scott.

La manchega afirma que este disco incluye lo más íntimo de su piel y los secretos de sus raíces

"Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”. Así describe Rozalén 'Cuando el río suena…', su tercer álbum, que el 15 de septiembre toma el relevo de 'Con derecho a… ' (2013) y 'Quién me ha visto… '(2015). Después, esta polifacética artista, encantada de los puntos suspensivos en los títulos de sus discos, iniciará una larguísima gira nacional e internacional.
El teatro Alfil abre una nueva etapa. Suma a su línea de programación habitual, centrada en la comedia y el teatro de humor, una iniciativa para apoyar el flamenco como arte universal.
Mejor, imposible. Porque en su estreno, 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas' ha sido elegida por el 40% de la audiencia, lo que ha alzado a la segunda aventura de la saga a un destacadísimo número 1 con más de 430.000 espectadores en el fin de semana..

El catalán universal 'rey de la rumba' lo grabó cuando sabía que le quedaban meses de vida

Daniel Salvat Pubill, nieto de Peret, productor musical y miembro de la banda que en los últimos años acompañó en directo al Rey de la Rumba, recuerda bien la noticia como una de las más duras que le han dado: seis meses, les dijo el oncólogo. El rostro estoico de su abuelo tampoco se le olvidará, con aquel saber estar que te dan los años y la experiencia. Al salir le dijo "tenemos que darnos prisa y hacer un disco". ¿Un disco? La verdad es que no le sorprendió: él era así, quería dejar su último testigo, su último regalo. Además, como un consejo a estos complicados con la tierra de este catalán universal, con un título más que adecuado: 'Des del respecte / desde el respeto'. El disco ya está a la venta.
El pasado 27 de noviembre la Casa Real Británica confirmó el secreto a voces con el anuncio del compromiso del príncipe Harry de Gales y la actriz Meghan Markle. El palacio de Kensington ya avanzó que la boda sería en primavera, pero ya hay fecha oficial para el enlace: el 19 de mayo, en la capilla de Saint George.
Paul Thomas Anderson ha creado con 'El Hilo Invisible' su particular universo sobre el amor obsesivo o 'amour fou', lo que pasa es que ese universo parece compartir bastantes cosas con el del Alfred Hitchcock de 'Vértigo' y 'Rebeca', dos películas con las que se la puede relacionar. Es una película que roza formalmente la perfección pero que peca de fría, es, por eso mismo, una película muy parecida a su personaje principal y, uno sospecha, que a su director.

El Festival, ya con 90.000 espectadores en 2019, se celebra del 14 de junio al 29 de julio

Más difícil todavía. O sea, más atractiva aún la programación de la edición de este 2020 de las Noches del Botánico. Que para celebrar este quinto aniversario traerán a Madrid una auténtica consterlación de estrellas del universo musical, que ya han convertido a este cita en legendaria en tan sólo un lustro. No sería de extrañar, pues, que entre el 17 d ejunio y el 29 de julio se alcancen los cien mil espectadores, superando el ya importante récord, con 90.000, del año pasado.

Ria Money Transfer, empresa líder en el sector de envíos de dinero a nivel mundial, organiza su primera edición del concurso “Ria Talent Festival” dirigido a aquellos que quieran demostrar su mayor talento y ganar hasta 15.000 euros en premios. Para participar, los interesados solo deben acceder a www.riatalent.com y subir un vídeo con el que sean capaces de sorprender a un jurado compuesto por profesionales del baile, el teatro y la música. La plataforma onlineestá abierta al público hasta el 31 de agosto de 2019

Una de las grandes dudas referentes en el campo de la medicina estética es la diferencia que existe entre el ácido hialurónico y el botox. Dos técnicas que están a la orden del día y que poseen distintos matices.

1,04296875