www.diariocritico.com
     

Ocio

Para dar el salto a la dirección, el reputado guionista, ganador de un Óscar, Aaron Sorkin (“Steve Jobs”, “The Newsroom” (TV), “La red social”, “El ala oeste de la Casa Blanca” (TV), “Algunos hombre buenos”), ha elegido la historia real de una mujer muy especial, Molly Bloom, quien durante una década se convirtió en la reina de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de Estados Unidos. Por sus partidas pasaron las más grandes estrellas de Hollywood y numerosas personalidades del mundo del deporte, los negocios e incluso de la mafia. Pero su castillo de naipes se derrumbó cuando el FBI la convirtió en su objetivo.

Este sábado 26, actúa en Libertad 8

<El cantautor, de promoción en España con su último disco 'La Perfecta Forma', grabará un EP en el estudio del español

Más, mucho más que un extraordinario imitador -el mejor- del mítico Joaquín Sabina. Porque, al margen de este asunto, el cantautor colombiano Juandas tiene sello y vitola propios. Y ahora presenta “La Perfecta Forma”, su nuevo sencillo, preparándose para viajar a España, donde grabará su primer EP precisamente en el estudio privado del propio Sabina en su localidad natal de Úbeda. Juandas, el único latinoamericano de los participantes, es el ganador de la tercera edición del Certamen de cantautores “Sabina Por Aquí”, realizado en Úbeda, España en septiembre de 2016. El premio era esta grabación de un EP. Actúa este sábado, a las nueve de la noche en Libertad 8.


La esperadísima 'Blade Runner 2049', la nueva película del aclamado director Denis Villeneuve ('La Llegada', 'Sicario', 'Prisoners'), vuelve a mostrarnos nuevas imágenes de cómo será la secuela de la mítica película de Ridley Scott.

La manchega afirma que este disco incluye lo más íntimo de su piel y los secretos de sus raíces

"Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”. Así describe Rozalén 'Cuando el río suena…', su tercer álbum, que el 15 de septiembre toma el relevo de 'Con derecho a… ' (2013) y 'Quién me ha visto… '(2015). Después, esta polifacética artista, encantada de los puntos suspensivos en los títulos de sus discos, iniciará una larguísima gira nacional e internacional.
El teatro Alfil abre una nueva etapa. Suma a su línea de programación habitual, centrada en la comedia y el teatro de humor, una iniciativa para apoyar el flamenco como arte universal.
Mejor, imposible. Porque en su estreno, 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas' ha sido elegida por el 40% de la audiencia, lo que ha alzado a la segunda aventura de la saga a un destacadísimo número 1 con más de 430.000 espectadores en el fin de semana..

El catalán universal 'rey de la rumba' lo grabó cuando sabía que le quedaban meses de vida

Daniel Salvat Pubill, nieto de Peret, productor musical y miembro de la banda que en los últimos años acompañó en directo al Rey de la Rumba, recuerda bien la noticia como una de las más duras que le han dado: seis meses, les dijo el oncólogo. El rostro estoico de su abuelo tampoco se le olvidará, con aquel saber estar que te dan los años y la experiencia. Al salir le dijo "tenemos que darnos prisa y hacer un disco". ¿Un disco? La verdad es que no le sorprendió: él era así, quería dejar su último testigo, su último regalo. Además, como un consejo a estos complicados con la tierra de este catalán universal, con un título más que adecuado: 'Des del respecte / desde el respeto'. El disco ya está a la venta.
El pasado 27 de noviembre la Casa Real Británica confirmó el secreto a voces con el anuncio del compromiso del príncipe Harry de Gales y la actriz Meghan Markle. El palacio de Kensington ya avanzó que la boda sería en primavera, pero ya hay fecha oficial para el enlace: el 19 de mayo, en la capilla de Saint George.
Paul Thomas Anderson ha creado con 'El Hilo Invisible' su particular universo sobre el amor obsesivo o 'amour fou', lo que pasa es que ese universo parece compartir bastantes cosas con el del Alfred Hitchcock de 'Vértigo' y 'Rebeca', dos películas con las que se la puede relacionar. Es una película que roza formalmente la perfección pero que peca de fría, es, por eso mismo, una película muy parecida a su personaje principal y, uno sospecha, que a su director.

El Festival, ya con 90.000 espectadores en 2019, se celebra del 14 de junio al 29 de julio

Más difícil todavía. O sea, más atractiva aún la programación de la edición de este 2020 de las Noches del Botánico. Que para celebrar este quinto aniversario traerán a Madrid una auténtica consterlación de estrellas del universo musical, que ya han convertido a este cita en legendaria en tan sólo un lustro. No sería de extrañar, pues, que entre el 17 d ejunio y el 29 de julio se alcancen los cien mil espectadores, superando el ya importante récord, con 90.000, del año pasado.

> El leonés, fundador de las salas Clamores y Galileo Galilei, ha muerto a los 70 años

Los fieles a esa religión laica, olorosa y flamígera que es la música en directo han (hemos) sufrido este lunes una sensible pérdida. La de Germán Pérez, uno de los fundadores de ese altar en que se convirtió desde hace cerca de cuatro décadas la sala Galileo Galiei que regentaba junto a Ángel Viejo. Esa tristeza de los catecúmenos de la música sin trampas ni cartón ni play back mentiroso que valga debe incluir, e incluye, a los centenares de artistas nacionales y extranjeros que por allí hicieron el paseíllo. Sin olvidar, claro, que todavía un lustro antes el fallecido había creado su precedente anterior, la no menos legendaria Clamores.
Ria Money Transfer, empresa líder en el sector de envíos de dinero a nivel mundial, organiza su primera edición del concurso “Ria Talent Festival” dirigido a aquellos que quieran demostrar su mayor talento y ganar hasta 15.000 euros en premios. Para participar, los interesados solo deben acceder a www.riatalent.com y subir un vídeo con el que sean capaces de sorprender a un jurado compuesto por profesionales del baile, el teatro y la música. La plataforma onlineestá abierta al público hasta el 31 de agosto de 2019

Una de las grandes dudas referentes en el campo de la medicina estética es la diferencia que existe entre el ácido hialurónico y el botox. Dos técnicas que están a la orden del día y que poseen distintos matices.

Al hacer las listas de los mejores discos de los años 60 y 80 me di cuenta de que el 90% de los discos que incluía eran anglosajones, con muy pocas excepciones de otros lugares del mundo. Por eso quiero iniciar una nueva sección para ir descubriendo discos y artistas de otras regiones. Tras un repaso a los mejores discos de la historia de Brasil y Francia, llega el momento de repasar los mejores discos de Argentina, el país del tango que cuenta con una de las escenas más importantes de rock en castellano, con figuras clave como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati o Andrés Calamaro.

Después de repasar las 100 mejores canciones del pop español, los 50 mejores discos de lo que llevamos de década (2010-2014), y los 100 mejores discos de los años 80 ahora llega el momento de repasar los mejores discos de la conocida como década prodigiosa. Los 60 abrieron la Caja de Pandora de los sonidos, de aquí salieron los más importantes músicos de rock de la historia, en sólo 5 años, los que van de 1964 a 1969, surgieron más modas, estilos y figuras que en ninguna otra época, si el rock ya forma parte de la historia es porque también tiene parte de leyenda, como el Oeste de John Ford, y las mayores leyendas provienen de aquí, ¿conocen al Rey Lagarto? ¿Han paseado alguna vez por la Autopista 61? ¿Escucharon tocar la guitarra al Salvaje Ángel Azul? ¿Saben cuál es el reino de Sus Satánicas Majestades?... Los años 60 son territorio de leyenda.

> Los 100 mejores discos de los años 60 (del 100 al 91) / Del 90 al 81/ Del 80 al 71 / Del 70 al 61 / Del 60 al 51 / Del 50 al 41 / Del 40 al 31 / Del 30 al 21 / Del 10 al 1

Una ginecóloga atiende a una mujer embarazada
Una ginecóloga atiende a una mujer embarazada (Foto: Europa Press)

¿Por qué fracasa un tratamiento de reproducción asistida?

El Dr. Miguel Ángel Checa Vizcaíno, miembro de Saluspot, experto en infertilidad y reproducción y director del Máster Internacional de Medicina Reproductiva de la UAB da las claves sobre la reproducción asistida.
8,31494140625