www.diariocritico.com

Desde que Warner soltara el bombazo de la Comic Con

Batman vs. Superman dispara las ventas de 'El regreso del caballero oscuro'

Batman vs. Superman dispara las ventas de 'El regreso del caballero oscuro'

martes 13 de agosto de 2013, 20:17h
La expectación generada tras el anuncio de que Batman y Superman compartirán planos en la próxima película de superhéroes de Warner Bros. ha relanzado las ventas de El regreso del caballero oscuro, el cómic de Frank Miller que ya enfrentó a Bruce Wayne y a Clark Kent allá por 1986.

Desde que Warner soltara el bombazo de la Comic Con que se celebró el mes pasado en San Diego al anunciar que Batman estará en la secuela de El hombre de acero, la obra de Miller se ha convertido en el cómic más demandado. Según los datos publicados por Variety, las ventas de la novela gráfica se han incrementado desde entonces en un 161%, registrando récord de ventas en DC Entertainment eBook.

Un boom que no es de extrañar si tenemos en cuenta que durante el propio evento de San Diego Warner utilizó un fragmento de la obra de Milller -que leyó Harry Lennix, que encarnó al General Swanwick en Man of Steel- para ambientar el anuncio de su ambicioso proyecto.

El interés por esta obra, que presenta a un Batman cincuentón y con problemas con el alcohol que vuelve a la acción tras una década retirado, no solo se ha reavivado en los fans del cómic. El propio director del proyecto, Zack Snyder, ha vuelto su mirada hacia Miller para afrontar el reto que supone juntar a dos de los personajes más universales en una misma película.

De hecho, según publicó The Independent, aunque la película no será una adaptación de 'El regreso del caballero oscuro', Snyder sí tenía previsto encontrarse con Miller y pedirle consejo sobre la historia que juntará por primera ven en la gran pantalla a Batman y a Superman.

El cómic de Miller ya fue adaptado en una película de animación dividida en dos partes que vieron la luz en el mercado doméstico en septiembre del pasado año y en enero de este 2013.

 

 

 

 

Snyder y Goyer, mucho por decir


Snyder lleva ya semanas trabajando contrarreloj en el guión de la película junto a David S. Goyer (guionista de Man of Steel y la trilogía de El caballero oscuro). El estreno de Batman vs. Superman está anunciado para verano de 2015 y el rodaje debe comenzar, si quieren cumplir esta fecha de lanzamiento, en los primeros meses del próximo año.

 

Hasta entonces, muchas incógnitas quedan en el aire. Y no solo respecto a la historia y cómo enlazará los mundos de los dos personajes, sino también sobre el actor que dará vida a Bruce Wayne -una vez que Christan Bale se ha autodescartado totalmente a pesar de los cantos de sirena de Warner- y sobre los villanos a los que se enfrentarán los héroes.

 

Lea también:


Christian Bale podría aparecer en 'Batman vs. Superman' por 50 millones de euros

- Se busca Lex Luthor para 'Batman vs Superman', como candidatos: Mark Strong y Bryan Cranston

- Así están las quinielas para ser el nuevo Batman

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios