www.diariocritico.com

También 'La bella durmiente' y 'El lago de los cisnes'

'Cascanueces' vuelve a casa por Navidad con los mejores: el Ballet Imperial Ruso

'Cascanueces' vuelve a casa por Navidad con los mejores: el Ballet Imperial Ruso

martes 18 de diciembre de 2012, 10:24h
La música de Tchaikovsky, en general, no pasa de moda. Y la de sus ballets, menos. Porque, aparte de oírla, puede disfrutarse viéndola bailar. Máxime si quien nos la trae de nuevo a España, y d enuevo en fechas navideñas tan asequibles para asistir con toda la familia, es uno de los mejores el Ballet Clásico Ruso, en conmemoración del IV Centenario de la saga Imperial de los Romanov. Que viene de la mano del polifacético grupo productor Smedia.
Sólo con citar de quién fue la iniciativa para crear este Ballet Imperial Ruso, la genial Maya Plisetskaya, que fue su Presidenta de Honor y Asesora General hasta el 2004, estaría casi todo dicho/escrito. Durante este tiempo la famosa bailarina, premio Príncipe de Asturias, actuaba con el Imperial Ruso. Y ahora su director Artístico  es uno de los más famosos bailarines de Rusia, Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994) y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

Con eso está asegurado el éxito de la nueva temporada del Ballet en Madrid, con motivo del 400 aniversario de la casa Imperial Rusa "Romanov". Una saga, que, al margen de otras valoraciones políticas, sin la cual el Ballet Clásico Ruso no habría llegado al nivel de su grandeza internacional. Además, ahora, en el hall del Teatro los espectadores podrán disfrutar de la Exposición que nos ofrece "La Embajada de Cultura", el Fondo Ruso para la ayuda en el desarrollo de la formación creativa. Con varios famosos artistas, cantantes y entre ellos el Centro de Producción del Ballet Imperial Ruso

Forman parte de este Fondo; para promocionar la cultura rusa ofrecen la posibilidad de conocer mejor a los secretos del alma rusa en diferentes momentos de la actualidad. El Fondo "Embajada de Cultura" ayuda a la formación de niños minusválidos. En el hall del teatro pueden adquirir los juguetes hechos por los niños minusválidos y también los cuadros de los reconocidos y jóvenes pintores rusos.

Los programas, además, serán diferentes con un predominio la primera semana de 'La Bella durmiente'; Cascanueces, la segunda, y 'El lago de los cisnes', la siguiente. Pero no sólo deTcahikovsky viven los aficionados, y el Ballet Imperial, que también nos trae a otros grandes compositores como Ravel, Rossini, Malikov, Adan y otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios