www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Movie 43': A medio camino entre la arcada y la carcajada

'Movie 43': A medio camino entre la arcada y la carcajada

>> Lea todas las críticas de cine

viernes 25 de enero de 2013, 18:07h
Evidentemente no es para ver en el cine, sino en casa rodeado de amigos mientras se fuman unos cigarritos de la risa o en medio de una considerable intoxicación etílica. Es entonces cuando puede funcionar. Y es que en condiciones normales la película se balancea entre la carcajada culpable y la vergüenza ajena.
La película tiene poco de película, es más bien como un capítulo alargado de 'Saturday Night Live' pero con muchas más estrellas invitadas. Se trata de una sucesión de sketches a cada cual más burro, en el que su hilo conductor es mínimo y es lo más flojo de su metraje. No en vano 'Movie 43 está dirigida por 11 directores distintos

El capítulo de Peter Farrelly, que ejerce como productor, marca la pauta, nada más y nada menos que Kate Winslet y Hugh Jackman en una cita a ciegas, en la que el protagonista de 'Los Miserables' tiene, literalmente, los 'cojones de corbata'. El sketch, y la película al completo, están a medio camino entre la arcada y la carcajada. Evidentemente es una película de brocha gorda, con un humor burdo y desmadrado pero en varias ocasiones da en la diana y la carcajada brota instantánea. Eso sí cuando no lo hace puede llegar a la vergüenza ajena.

Tengo que reconocer que me he reído con varios de estos mini sketch, la cita a ciegas de Halle Berry, Richard Gere como Steve Jobs o la primera regla de Chloe Grace Moretz aunque me quedo con el de Naomi Watts, en el que unos padres deciden enseñar a su hijo en casa pero haciéndole pasar por lo las mismas situaciones que se encontraría en el instituto. Entre los peores el del gato de dibujos y todo el hilillo argumental sobre la búsqueda de 'Movie 43'.

En definitiva, una película que no pasará a la historia del humor pero que logrará cuatro o cinco carcajadas del espectador. Puede que no valgan una entrada de cine pero tampoco están los timepos como para despreciar carcajadas.

Lea también:


- 'El lado bueno de las cosas': Una comedia romántica ejemplar
'Tabú': Entre lo soporífero y lo fascinanteLas 10 mejores películas de 2012
'El hobbit: un viaje inesperado': ... y ya transitado
'Operación E': Cuando la realidad supera a la ficción
'Golpe de efecto': Imitando a Clint Eastwood
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios