'Posesión Infernal (Evil Dead)': Casi a la altura de la original... aunque falta Bruce Campbell

jueves 04 de abril de 2013, 18:54h
En 1981 Sam Raimi revolucionó el género del gore con la mítica 'Posesión Infernal', los inusuales puntos de vista de cámara, el tomarse tan poco en serio y un protagonista, el inolvidable Ash de Bruce Campbell, que introducía un toque de humor inesperado en cada nueva desmembración. Ahora Fede Álvarez, un novato realizador uruguayo, le da una vuelta de tuerca a lo ya visto y logra una más que correcta película de terror que está casi a la altura de la del joven Raimi. Claro que aquí no hay ningún Bruce Campbell capaz de hacernos reír mientras nos bañan en sangre.

Aun así la película es un buen homenaje a la primera y los fans de la misma no se sentirán defraudado. Partiendo de que un remake suele ser la prueba evidente de falta de nuevas ideas, 'Posesión infernal' es uno de los mejores remakes que se han hecho en los últimos años. El joven realizador, descubierto por Raimi tras ver por Internet su corto, '¡Ataque de pánico!' se sabe al dedillo los magníficos trucos de Raimi, esas carreras con la cámara, pero además sabe insuflarle algo de vida propia a su remake. Además los conocedores de la película original recibirán sus consiguientes guiños.

Es buena la idea de convertir la típica reunión de adolescentes en una cura de desintoxicación, así busca algún tipo de excusa para que se queden en esa cabaña perdida de la mano de Dios cuando cualquiera con dos dedos de frente tardaría dos segundos en salir pitando. Y es que la categoría de culto de la primera versión no era precisamente por su argumento, cinco chicos en edad universitaria reunidos en una cabaña para ir siendo despedazados uno a uno.

Otra de las cosas a favor de Álvarez es que haya pasado de los efectos digitales para recrearse en los de toda la vida, litros y litros de salsa de tomate que saben mucho mejor que cualquier truco digital. Los estómagos sensibles deberán abstenerse de ver esta película.

Los amantes del género de terror más gore están de enhorabuena, puede que nadie la recuerde dentro de 30 años como a su predecesora, pero cumplirá su función de dar unos cuantos sustos y divertir a la platea. La diferencia está en que, a pesar de un par de gags homenaje, nadie se sorprenderá echando una carcajada, un humor que no estaba inicialmente buscado por Raimi pero que supo explotar junto al ínclito Campbell en las siguientes películas de la saga, 'Terroríficamente muerto' y 'El ejército de las tinieblas'.

- 'Los últimos días': El apocalipsis va a llegar... al cine español
- 'The Host (La huésped)': Stephanie Meyer inventa el rectángulo amoroso
- 'Los amantes pasajeros': Javier, Carlos, Raúl y otros chicos del montón