'The Equalizer (El protector)': Charles Bronson que estás en los cielos

viernes 17 de octubre de 2014, 17:40h
Si Pilar Miró dedicó el título de una de sus películas a Gary Cooper, Anthony Fuqua, director de la estupenda 'Día de entrenamiento', podría haber dedicado este 'The Equalizer' al mismísimo Charles Bronson. Y es que esta película es básicamente lo mismo que aquellas películas como "Yo soy la justicia" que mi padre llama, acertadamente, "ecológicas". Alguien comete un acto de violencia contra alguien cercano al protagonista y entonces este decide tomarse la justicia por su cuenta. Violencia sin sentido, explosiones en 'slow-motion', frases para la posteridad, fin. Las neuronas las pueden dejar en casa descansando.
Poco se puede añadir a una película en la que volvemos a ver ese plano tan 'cool' en el que el prota se pasea a cámara lenta mientras a su espalda explota algo enorme. Si la dupla Denzel Washington-Anthony Fuqua era responsable de aquella más que competente 'Día de entrenamiento' en esta película se olvidan de complejidades y entran a disputar el trono a Liam Neeson como nuevo héroe de películas de acción estúpidas.

Eso no quiere decir que 'The Equalizer' sea tan bochornosa como aquellas retrógradas películas de Bronson. De primeras Washington sabe actuar (y, cuando quiere, muy bien) y su presupuesto es mucho mayor. Pero quizás por ello la decepción es mucho mayor. Nadie podía salir defraudado de una película de Bronson, daba lo que se suponía que tenía que dar, ya saben "yo soy la justicia", pero no se puede decir lo mismo de 'The Equalizer'. De esto a formar parte de la nueva entrega de 'Los mercenarios', solo hay un paso, lo sentimos, Denzel.

- 'Sueño de invierno': La mejor película de lo que llevamos de año
- 'Torrente 5, Operación Eurovegas': Torrente´s Eleven
- 'Boyhood (Momentos de una vida)': La poesía de la cotidianidad