www.diariocritico.com

Esperando al 'Hombre de acero'

El lado oculto de Superman: curiosidades

El lado oculto de Superman: curiosidades

martes 18 de junio de 2013, 19:00h
Es sorprendente que un hombre de 81 años tenga la fuerza para salvar el mundo y además hacerlo a lo grande, recaudando en el primer fin de semana más de 125 millones de euros en taquilla, solo en Estados Unidos y Canadá. La nueva película de Superman "El hombre de acero" ya es un éxito, que llega a España el próximo fin de semana.

Curiosidades sobre Superman

Sí efectivamente 81 y no 75, Superman surge por primera vez en 1933 y no en 1938 como muchos piensan, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster aparece en el cuento 'The Reign of the Super-Man', donde se trataba de un villano calvo con poderes telepáticos que quería dominar el mundo.

Siegel sin embargo redefine al personaje y en 1938 por primera vez cobra su actual identidad, en DC Comics, editorial especializada, a la que le habían vendido el personaje, específicamente le conocemos en el 'Action Comics 1'.

El Superhéroe sigue adoptando cambios a lo largo de los años, otro de ellos son sus poderes, en su inicio solo daba saltos, no podía volar, ni tenía visión rayos X, ambos son recursos que se añadieron a posteriori para adaptarlo a los diferentes medios.

Además también se ha modificado su pasado para permitir crear más aventuras, se establecieron nuevos supervivientes de su planeta, como es el caso Kryptoy. Era un perro que se salvó de la explosión de Krypton. Su primera aparición es uno de los comics más caros en la actualidad.

Curiosidad aparte es que las novias de Superman tienen casi todas un exponente común, sus iniciales son L.L, Lois Lane, Lana Lang, Lori Lemaris, Lyla Lerrol, Luma Lynai, Lyrica Lloyd excepto Wonder Woman y Sally Selwyn.

Superman en la vida real

De entre los actores que han interpretado al superhéroe sin duda Christopher Reeve ha sido el más emblemático, pero su elección no fue la primera opción,se estaba pensando en: Robert Redford, Clint Eastwood, Steve McQueen y Sylvester Stallone para el papel, pero Redford cobraba mucho, Eastwood no podía por tiempo, McQueen estaba gordo y Stallone era muy italiano.

En relación a los actores, es recurrente también la llamada 'maldición' de los que lo interpretan. Bud Collyer fue el primer actor en dar vida a Superman, aunque solo con su voz ya que estaba detrás de los dibujos animados, tres años más tarde de ello murió por problemas circulatorios. George Reeves representó al personaje en la serie de televisión de los años 50 y años después se quitaba la vida. Por último el Superman cinematográfico por excelencia , Christopher Reeve, se quedó tetrapléjico, después de su papel estelar y falleció a los 52 años de un ataque al corazón.

Abriendo boca "El hombre de acero"

Uno de los principales elementos de Superman es su traje, en el cual, en esta película desaparecen los característicos calzoncillos rojos que han acompañado al superhéroe desde el principio. Además la 'S' que siempre ha caracterizado su vestuario, aunque sigue ahí, no se refiere a Superman, es un símbolo que representa a su familia del planeta Krypton y que significa 'esperanza'.

Por otro lado es una de las películas más caras del año, la producción ronda los 200 millones de dólares. Pero a pesar del elevado coste, ya se ha recuperado buena parte de lo invertido.

Finalmente tenemos que dar gracias a los tribunales de que podamos disfrutar de "El hombre de acero" después de que Warner ganara el pleito en los tribunales a los herederos de los creadores de Superman, por el uso de los derechos del superhéroe.

Lea también

- 'Man of Steel': Henry Cavill, Russell Crowe y Zack Snyder brillaron en la noche madrileña

- 'Man of Steel' no ha llegado a los cines pero ya se sabe que tendrá secuela

- 'Man of Steel': El hombre de acero echa a volar en los cines

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios