www.diariocritico.com

El videojuego llega a la gran pantalla

El hijo de David Bowie dirigirá la película de 'World of Warcraft'

El hijo de David Bowie dirigirá la película de 'World of Warcraft'

jueves 31 de enero de 2013, 11:36h
La adaptación cinematográfica del popular videojuego World of Warcraft ya tiene director. Duncan Jones, el hijo de David Bowie, será el encargado de llevar a la gran pantalla todo el universo de este videojuego multijugador plagado de elfos, guerreros, orcos, enanos, zombies, trols y demás criaturas mágicas.
   Según informa The Hollywood Reporter, Jones ha llegado a un acuerdo con Legendary Pictures, el estudio que está tras la que será la primera superproducción de la que el realizador británico se haga cargo. Su filmografía incluye algunos de los títulos más originales en el género de ciencia ficción de los últimos años como Moon, por la que logró un BAFTA, o Código fuente.

   El que será su primer blockbuster -que contará con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares- llega a sus manos después de que para el proyecto sonara con mucha fuerza el nombre de otro director más consagrado: Sam Raimi (Oz, un mundo de fantasía, La trilogía de Spider-Man). El guión ya está escrito del puño y letra de Charles Leavitt (Diamante de sangre, K-Pax: Un universo aparte) y se mantiene en el más absoluto de los secretos.

   Thomas Tull y Jon Jashni serán los productores por parte de Legendary Pictures, mientras que Charles Roven y Alex Gartner lo harán a cargo de Atlas Entertainment junto con Blizzard, la compañía creadora del videojuego. El socio de Jones, Stuart Fenegan, será el productor ejecutivo, y Chris Metzen, escritor y productor del videojuego que incluso pone voz a algunos de sus personajes, coproducirá para Blizzard.

   El rodaje de la película de World of Warcraft está previsto que se inicie a lo largo de este año con vistas a estrenarse en 2015. Nada se sabe de los actores que la protagonizaran, aunque ya han surgido rumores que apuntan ni más ni menos que al camaleónico Johnny Depp como gran estrella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios