www.diariocritico.com

Paloma MÖ y Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D'Moda: Semana de la moda de Nueva York Fall/Winter 13-14

lunes 18 de febrero de 2013, 11:25h

Fuente: Le-21eme

Por fin ha dado comienzo, nos vamos a Nueva York a La Semana de la moda, semana que abre el calendario de las pasarelas que se organizan a través de las principales ciudades más importantes del panorama de la moda como todos sabemos y conocemos; París, Londres o Milán, entre otras.

Estábamos expectantes por ver cómo iba a ser la tónica general de las colecciones, es decir, el ánimo de los diseñadores para el Otoño-Invierno que viene. Si, da un poco de pereza estar acabando el pesado invierno en nuestras casas, y tener que ver de nuevo qué se llevará dentro de 8 meses, cuando lo que realmente querríamos todos es rodearnos de colecciones de verano interminables después de toda época invernal. El caso es que después de hacer un repaso a cada una de las colecciones de los diseñadores y marcas más relevantes americanas, hemos visto que hay bastantes elementos comunes que podrían resumir a grandes rasgos esta semana en Nueva York. De todos os hemos querido traer un repaso de algunos de ellos.

Como os enseñaremos a continuación, los ánimos dentro de estos momentos de crisis siguen siendo pesimistas pues aunque se trata de la temporada de Otoño-Invierno, los colores en general han sido oscuros de cortes sencillos, sin gran opulencia, buscando la practicidad y la austeridad aunque con toques de opulencia descarados simbolizados por las pieles más exquisitas para todas las prendas.

La temática militar, la gótica y la punk se han dejado ver en pequeños y grandes detalles que reflejan un ánimo popular del que se hacen eco las pasarelas, toda una amalgama de de formas y colores que os mostramos en resumen a continuación.

Altuzarra Prabal Gurung Rodarte

Sin embargo, lo que a nuestro parecer ha sido y es siempre motivo de asombro y admiración es la diversidad, originalidad y personalidad que se respira fuera de las pasarelas esos mismos días en torno a los recintos y lugares de los shows.

Fuente: Ronnie Andren.www.glamour.com

Y es que éstos eventos se han convertido en cita obligada no sólo para diseñadores y comerciantes del sector , sino para celebrities y personas anónimas pero parte del mundo de la moda (bloggers, estilistas...) que ocupan los front rows de las principales pasarelas para no perder detalle de las últimas tendencias de la temporada.

Fuente: Le-21eme

Nos os perdáis las fotos de todas estas personas que llenan de variedad y distinción las calles de Nueva York

ALTUZARRA

Su colección destaca por el uso de las pieles y la creación de siluetas pegadas al cuerpo muy femeninas y elegantes.

Foto:Gorunway

Foto:Gorunway

JASON WU

La colección del diseñador taiwanés nos ha encantado por el uso y la mezcla que hace de las pieles en partes poco corrientes como hombros y bolsillos, mezcladas con tejidos delicados como el encaje y el plumeti aplicados a vaporosos vestidos o trenchs con toques militares.

Foto: Gorunway /InDigita

Foto: Gorunway /InDigita

Foto: Gorunway /InDigita

JESÚS DEL POZO

El diseñador español ha sido uno de los que más nos ha sorprendido por su colección limpio de líneas puras, rectas y dando el mayor toque de color de casi todos los presentes esta temporada.

Como nos tiene acostumbrados ya, el nuevo diseñador de la firma DEL POZO, Josep Font ha hecho un gran uso de los volúmenes y colores planos con aplicaciones y estampados, todos ellos de gran belleza.

Foto:Peter Stigter

Foto:Peter Stigter

Foto:Peter Stigter

PRABAL GURUNG

Con la colección del diseñador americano-nepalí nos hemos llevado una agradable sorpresa aunque siempre en su línea rompedora y original. La mezcla de prendas militares con accesorios de temática erótica como son los cinturones de cuero que llevan las modelos y aplicaciones bordados étnicas han sido todo un acierto

Foto: Gorunway

Foto: Gorunway


PROENZA SCHOULER

De la colección de Jack McCollough y Lazaro Hernandez ha sido monocromática yendo del blanco al negro y sus diferentes grises con prendas rectas que bien podrían, a nuestro parecer, estar en las perchas de ZARA.


Foto: Gorunway

Foto: Gorunway

RODARTE

Las hermanas Rodarte han creado unas prendas con mezclas de tejidos y estampados con motivos desteñidos y bajo una temática con tintes punk, asimetrías y volúmenes. Los colores fueron negro, azules y nude en su mayoría.

Foto: Gorunway


Foto: Gorunway

Y a continuación un breve repaso de lo que se pudo ver antes de entrar en los shows que hemos visto anteriormente. Desde luego, no tiene desperdicio.

Fuente: Anabell Herrera

Fuente: Bridget Fleming

Fuente: Bridget Fleming

Fuente: Bridget Fleming

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion

* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

Lea también:

- D'Moda: Nuestros diseñadores más internacionales triunfan en el extranjero
- D'Moda: Las técnicas de belleza más puras con las imágenes de Hans Silvestre
- D'Moda: Sé tu propia asesora de imagen: prácticos consejos con los que aprenderás a triunfar

- Lea todos los artículos de la sección D'Moda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios