www.diariocritico.com

El juego llega a España de mano de Devir

La Guerra Fría se juega en el tablero de 'Twilight Struggle'

miércoles 23 de mayo de 2012, 08:53h
'Twilight Struggle (La Guerra Fría 1945-1989)' es un juego de simulación histórica, a medio camino entre un wargame (juego de guerra) y un juego de estrategia. Creado por los Ananda Gupta y Jason Matthews y editado por primera vez en 2005 por la editorial estadounidense GMT Games y ha sido reeditado varias veces. A pesar de que GMT Games no suele dar licencias para reproducir sus juegos, ahora gracias a la compañía Devir, llega a las tiendas en castellano.
  • Imagen del tablero de Twilight Struggle (pinche en la imagen para ampliarla)

    Imagen del tablero de Twilight Struggle (pinche en la imagen para ampliarla)
    Devir


  • Devir

'Twilight Struggle' es un juego para 2 jugadores (cada uno representa a una de las potencias) que simula los 45 años de intriga, lucha de prestigio y conflictos militares ocasionales entre la Unión Soviética y Estados Unidos. El escenario en el que los dos colosos luchan para mantener a salvo e imponer sus ideologías. La acción empieza entre las ruinas de la devastada Europa, cuando las dos superpotencias compiten sobre los escombros de la II Guerra Mundial, y acaba en 1989, cuando sólo los Estados Unidos se mantienen en pie.

'Twilight Struggle' hereda su sistema básico de los juegos clásicos de motor de cartas como 'We the People' o 'Hannibal: Rome vs Carthage'. Es un juego de interacción rápida como sus predecesores. Los eventos de las cartas cubren una amplia selección de sucesos históricos, desde los conflictos árabe-israelíes de 1948 y 1967 hasta Vietnam y los movimientos pacifistas en los Estados Unidos, pasando por la crisis de los misiles cubanos y otros incidentes que estuvieron a punto de llevar al mundo a una aniquilación nuclear. Los subsistemas del juego reflejan también la a lucha por el prestigio en la carrera espacial y dejan abierta la posibilidad de que una guerra nuclear lleve la partida a su fin.

La edición española

Uno de los dos creadores del juego, el americano Jason Matthews, en el prólogo de la edición en español del juego advierte que: "Sería descuidado por mi parte no mencionar la interesante situación de España durante la Guerra Fría. Evidentemente, la España de Franco era anticomunista y, sin embargo, a causa de su historia anterior, permaneció como una especie de bicho raro occidental hasta su retorno a la democracia. En este sentido, se puede considerar como el equivalente de Yugoslavia en el bloque soviético. Hemos añadido una carta exclusiva para esta edición en español, que refleja la posible integración de España en el bloque occidental, un tema que ya aparecía en las primeras versiones que probamos de Twilight Struggle".

El juego ya está disponible en las tiendas a un precio de 45 euros y está recomendado para jugadores de más de 14 años.


Lea también:
- Gamelab 2012 dedicará una jornada a los videojuegos para móviles y al ocio digital portátil
- La vida de Jesús llega a Facebook con 'Journey of Jesus'
- 'Angry Birds Space', el rey del 'market': 50 millones de descargas en poco más de un mes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios