www.diariocritico.com

El cómico albaceteño se sube a las tablas

Ernesto Sevilla nos divierte en solitario con lo mejor de su humor en 'Despedida Coconut'

Ernesto Sevilla nos divierte en solitario con lo mejor de su humor en 'Despedida Coconut'

viernes 08 de febrero de 2013, 09:10h
Suena a despedida. A 'Despedida Coconut', el alocado, surrealista e imposible museo del que disfrutamos en televisión, cuya serie dirige, y que le sirve a Ernesto Sevilla para titular su nuevo espectáculo en solitario. Por ahora en el madrileño Teatro Compac Gran Vía, para salir después de gira por otras ciudades.
El cómico Ernesto Sevilla (La Hora Chanante, Muchachada Nui, Museo Coconut), recopila desde este viernes sus mejores monólogos en 'Despedida Coconut', que estará en cartel hasta el 12 de abril, como ha informado la organización del Grupo Smedia, que lo produce.Serán un total de cuatro únicas funciones en Madrid, en el Teatro Compac Gran Vía, para reencontrarse con el mejor humor ideado por este actor, realizador, guionista y cómico. El espectáculo estará en Madrid los días 8 de febrero, 22 de febrero, 22 de marzo y 12 de abril. Todas las funciones comenzarán a las 23 horas.

Este manchego de 34 años, que forma parte del denominado 'Trío de Albacete', junto a Joaquin Reyes y Raúl Cimas -a veces ampliándose a cuarteto con otro paisano, Pablo Chiapella- es uno de los cómicos más conocidos de la "stand up comedy" española, en principio como uno de los responsables y creadores del éxito 'Chanante'. Ha colaborado en numerosos programas de televisión, como 'Buenafuente' o 'Cuatrosfera'. Para 'Muchachada Nui' interpreta a personajes como Marcial Ruíz Escribano, o el padre del pequeño Rappel, de los que podrá disfrutarse en este su nuevo espectáculo.

Además de 'La hora', 'Muchachada' y 'Museo', el cómico ha colaborado en varios cortos con Nacho Vigalondo, en un videoclip del grupo Deluxe y películas como Estirpe de Tritones, de Julio Suárez, Pagafantas, Campamento Flipy, Spanish Movie, El gran Vázquez, Torrente 4, etc. Ha participado asimismo en el videoclip 'Mamá Tierra' de Macaco, en colaboración con National Geographic, junto a otros muchos rostros conocidos, y que fue estrenado con motivo del día internacional de la tierra. Finalmente, colaboró en un programa de pasa-palabra. Actualmente interpreta a Zeus, el hijo de Miss Coconut, en la sitcom Museo Coconut de Neox, serie que además dirige.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios