www.diariocritico.com

Gran Wyoming: "Los medios 'meten más cera' a Podemos que a los que roban"

viernes 28 de noviembre de 2014, 10:00h
"Nos guste o no, Podemos ya ha cambiado la realidad, tanto que hasta el PP está pensando en hacer primarias... ¿dónde vamos a llegar?, así de irónico, directo y claro comenzó su discurso para Diariocrítico, el polifacético Gran Wyoming, quien 'sin pelos en la lengua' habló sobre el panorama político en España, la situación de los medios de comunicación y la realidad, pero no la "informativa" sino aquella que viven quienes "están haciendo cosas para paliar el daño que ha creado todo este follón" (en referencia a la crisis económica).

Vea aquí el vídeo de la entrevista>>
El Gran Wyoming, quien a sus 60 años y con más de tres décadas en el mundo de la comunicación a sus espaldas, dejó claro que la popularidad conseguida por el partido liderado por Pablo Iglesias, no ha sido una sorpresa para él aunque sí para "los que tachan de populistas propuestas que estos han hecho y que ahora se están debatiendo". "Vivimos en una realidad que dista de lo que está pasando, hay cientos de miles de ciudadanos que piensan de una manera y no salen de ahí, hay mucha gente que se abstiene y otros que creen que hacen uso del voto útil para dárselo  a gente en la que no creen,  e incluso hay quienes votan por ideología a sabiendas de que su voto es para un ladrón, pero le siguen votando y siguen ganando".

"Yo creo que no cabe tanta ignorancia, y que todo este conglomerado de ciudadanos que no ven representación encuentran un cauce en otros". Preguntado sobre si votaría a Podemos, Wyoming responde 'a la gallega': "¿Por qué no?. Lo que pasa es que yo lo que no quiero es pedir el voto para nadie ni decir a quién voto porque no me parece bien, aunque sí que digo lo que pienso y desde luego me parece una opción política tan legítima como otras".

En cuanto a quienes tachan de populistas a los miembros de Podemos, el presentador y escritor lanzó un mensaje alto y claro al Ejecutivo: "Los señores del Gobierno deberían leerse su propio programa, porque dicen que la sanidad pública es inviable, la educación pública es inviable, las pensiones son inviables, entonces, ¿qué llevaba usted en su programa? Llevaba que eso no se iba a tocar, luego usted no está legitimado para hablar de populismo".

Para Wyoming el populismo no sólo no es "malo" sino que considera que "ha habido muchos movimientos populistas que han logrado grandes transformaciones, como el caso de Bolivia y Evo Morales". "El populismo no es en sí malo, lo que pasa es que se quiere definir en un sentido peyorativo que es: dícese de aquel que aprovecha las crisis para prometer cosas que luego no va a hacer y luego va a robar, es que eso no es así". 

Sobre los medios de comunicación lamentó "la concentración de poder brutal" sobre el panorama informativo, ya que asegura haber conocido "un mundo donde existía la prensa independiente: de derechas, de centro o de izquierdas; ha visto como esta ha desaparecido totalmente", ya que "los medios están en manos de grandes corporaciones, y más concretamente a los bancos, y aquellos que no lo están, hoy no pueden sobrevivir.

El Gran Wyoming, que presentó su último libro 'No estamos solos', con el que pretende ser un megáfono para los invisibles, para aquellos que no solo se crecen ante la adversidad sino que hacen de esta su campo de batalla y dedican su tiempo y esfuerzo a luchar contra las injusticias, se despidió recomendando a todos lo políticos que lo lean "porque a los que son decentes les va a encantar y a los que no, les va a poner frente al espejo a gente que sí lo es".

'No estamos solos' es un "antídoto contra el derrotismo y el pesimismo" que da continuación a su 'manifiesto' recogido en 'No estamos locos', en el que ofrecía la realidad de la mayoría de los habitantes de este país. Después de haber conseguido agitar y remover conciencias, Wyoming ha puesto ante los ojos de la sociedad la historia de aquellos que actúan en la sombra. El proyecto, que nació como una película que verá la luz en enero de 2015, narra las vivencias y experiencia de quienes son invisibles a los medios, la política y en general, a la gente.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios