www.diariocritico.com

Del 31 de mayo al 16 de junio

Diariocrítico se vuelca en la Feria del Libro de Madrid

Diariocrítico se vuelca en la Feria del Libro de Madrid

lunes 27 de mayo de 2013, 06:00h
Este viernes se inaugura la 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas culturales de la capital. Del 31 mayo al 16 junio el Parque del Retiro se viste de gala para fomentar la lectura y el encuentro entre escritores y lectores. Desde Diariocrítico nos queremos volcar con esta cita, ofreciendo chats con diversos autores y participando en la propia Feria con el 2º foro del Club de Emprendedores 'Ruta al 2020', dedicado en esta ocasión a los editores-emprendedores.
La cita será el miércoles 5 de junio en la Pabellón de actividades Banco Sabadell, dentro del parque del Retiro, entre las 20:00 y las 21:30. El acto estará moderado por Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, y Rosa Pereda, escritora,crítica literaria y colaboradora de este diario con sus 'Lágrimas de cocodrilo'. Entre los participantes estarán Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro, Ana Gaví, directora de relaciones editoriales del Grupo Planeta, Ramón Pernas, escritor, crítico y periodista, o Manuel Gil, director comercial de Ediciones Siruela. La asistencia será gratuita hasta completar el aforo.

Volviendo a la Feria en sí, esta 72ª edición contará con 457 expositores: 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid. El horario será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30, y fines de semana y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.

El cartel de esta edición viene firmado por el prestigioso diseñador y fotógrafo argentino, Juan Gatti, un artista versátil y brillante que ha desarrollado buena parte de su carrera entre cineastas y músicos. Obra suya son algunos de los carteles y créditos emblemáticos de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Álex de la Iglesia, Manuel Gómez Pereira o Gerardo Vera; también portadas de discos de Alaska, Mecano, Tequila, Ana Belén, Víctor Manuel, Nacha Pop o Miguel Bosé, por citar algunos de los artistas con los que ha colaborado. En el mundo de la moda ha trabajado con Sybilla, Martine Sitbon, Clhoe, Karl Lagerfeld, Jesús del Pozo, Loewe, Elena Benarroch o Purificación García, y ha sido director de Arte de Vogue Italia.

Entre los numerosos escritores ya confirmados que estarán firmando ejemplares de sus libros en las casetas estarán nombres como los de Javier Marías, Manuel Vicent, Almudena Grandes, Javier Reverte, Albert Espinosa, Rosa Montero, Jordi Sierra i Fabra, Ana María Matute, Elvira Lindo, Javier Cercas o Aleix Saló, cuya última obra, 'Euro Pesadilla. Alguien se ha comido a la clase media', se espera que sea una de los libros más vendidos de esta edición.

En cuanto a ventas, se espera que esta edición supere a la del año pasado que estuvo marcada por la crisis económica y el impacto de los nuevos formatos digitales, cayendo un 19% respecto a 2011 y perdiendo bastantes visitantes.

- http://www.ferialibromadrid.com/

Lea también:

- Este 'Inferno' es un infierno, en efecto, crítica de la última obra de Dan Brown por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios