www.diariocritico.com

Le tienen que validar referéndum los periodistas del ente

Julio Somoano se 'dejará la piel' por lograr 'una TVE con información objetiva, plural y de calidad'

Julio Somoano se "dejará la piel" por lograr "una TVE con información objetiva, plural y de calidad"

lunes 02 de julio de 2012, 14:56h
Los periodistas de TVE votarán en referéndum entre el jueves y el viernes al nuevo director de informativos de la cadena pública, Julio Somoano, propuesto por el recientemente elegido presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, según ha informado el Consejo de Informativos de TVE. Mientras, Somoano ha afirmado en la red social Twitter que se "dejará la piel" por lograr "una TVE con información objetiva, plural y de calidad".
   El referéndum en que será votado Somoano se llevará a cabo entre el jueves 4 y viernes 5 de julio a través del portal del trabajador de la intranet de RTVE, tal y como establece el Estatuto de Información de CRTVE. La votación será anónima y servirá al Consejo de Informativos para emitir un informe no vinculante que refleje la opinión de los periodistas de la pública sobre el nuevo director.

   El Estatuto de Información de CRTVE establece además que la persona propuesta por la dirección para ocupar el cargo de director de informativos de TVE podrá hacer pública una declaración en la que desarrolle las directrices informativas y de organización de su proyecto, con el objetivo de que los periodistas de TVE tenga elementos para votar a favor o en contra de su persona.

   Aunque de momento Somoano no ha dado a conocer esta declaración, ha avanzado en la red de 'microblogging' Twitter que apuesta por una televisión pública que "plural". "Muchas gracias por todos los apoyos. Me dejaré la piel por una TVE con información objetiva, plural y de calidad", ha señalado en un 'tuit' publicado horas después de conocerse su nombramiento como director de informativos, en sustitución de Fran Llorente.

   El Consejo de Informativos de RTVE ha iniciado ya el proceso para el referéndum y ha colgado en la intranet de la corporación el censo de profesionales con derecho a voto. El plazo de reclamación para los trabajadores que no estén incluidos en este censo se cerrará a las 15:00 del martes 3 de julio y una comisión formada por dos miembros de recursos humanos y dos representantes del Consejo de Informativos decidirá sobre las quejas antes de que se abra el proceso de votaciones.

   El plazo para votar se abrirá el jueves 5 a las 0.00 horas y se cerrará el viernes 6 a las 20.00 horas. En la noche del viernes se darán a conocer los resultados y el informe del Consejo de Informativos de TVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios