www.diariocritico.com

Aunque la cadena seguirá contando con ella

Anne Igartiburu se queda sin programa vespertino en TVE

Anne Igartiburu se queda sin programa vespertino en TVE

jueves 25 de abril de 2013, 19:27h
Después de luchar contra viento y marea por mejorar sus pobres datos de share, +Gente, el programa de La 1 encabezado por Anne Igartiburu, dice adiós a los espectadores el próximo 17 de mayo. Así lo han informado fuentes del ente público a Vanitatis. Una vez más las garras de Sálvame Diario (Telecinco) se apoderan de las tardes.
Igartiburu se enfrentaba a un formato nuevo tras quince años al timón de Corazón Corazón. Su nuevo apuesta televisiva veía la luz el 10 de septiembre del 2012, pero desde el primer día ha estado acompañado con bajos porcentajes de audiencia, que oscilaban entre el 5 y 7%.

Las cifras son tan poco favorecedoras que, aunque la finalización estaba prevista para el mes de junio, el adiós definitivo será antes. El éxito del clásico Gente, todo un boom de los 90 con presentadoras como Sonia Ferrer, José Toledo o Pepa Bueno, fue la razón por la que TVE apostó por su descendiente. Su formato innovador y diferente con debates, entrevistas y noticias de la crónica social en tono más elegante debía suponer un cambio que conllevara a una subida de la audiencia, pero parece que no fue así.

Por más que la cadena publica inyectara nuevas tácticas para sacarlo a flote y que subiese la audiencia, como recolocar antes el talk show Tenemos que hablar, de Ana García Lozano, el barco se hundía. El equipo, de 40 personas, cierra el kiosco para dar paso a la precuela de Gran Reserva y un nuevo concurso, Letris, presentado por Carlos Latre.

Lea también:

- Anne Igartiburu peligra en su magazine de TVE1: Carolina Ferre podría sustituirla
- Mariló Montero vs Anne Igartiburu: tensión en plató en el día de los 'estrenos' de TVE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios