www.diariocritico.com

Fue el gran triunfador de la noche

Los Premios 40 designan a Alejandro Sanz mejor artista español del siglo XXI

viernes 25 de enero de 2013, 08:13h
Taylor Swift y Alicia Keys, dos de las divas de la música actual, se han visto las caras en Madrid durante la gala de entrega de los Premios 40 principales, donde el country y el soul han hecho de las suyas en una jornada con un marcado acento latino. Y en la que el gran triunfador ha sido Alejandro Sanz que ha recibido el premio a mejor videoclip, mejor álbum y mejor artista español del siglo XXI.
Entre ellos, Alejandro Sanz, que ha sido el primero de los invitados en recoger uno de los galardones gracias al videoclip de "No me compares", de manos de los actores María León y Fernando Tejero, tras la actuación de apertura a cargo del líder de los "feat", o lo que es lo mismo, Pitbull.

Porque, quién mejor para empezar una ceremonia musical, amenizada por los locutores de la emisora de radio, que el artista cubanoestadounidense con el que todo el mundo quiere colaborar, con permiso del DJ David Guetta, también presente en la gala, y que ha sido reconocido gracias a su álbum "Nothing but the beat 2.0".

"¡Nos vemos todos en Ibiza!", ha invitado el francés a los asistentes que abarrotaban esta noche el Palacio de los Deportes de Madrid para ver las actuaciones de sus artistas preferidos, entre los que se encontraban, la Oreja de Van Gogh, la boyband española Auryn, Maldita Nerea y Pablo Alborán.

Pero sí ha habido dos actuaciones que quedarán para la retina han sido las de Taylor Swift y Alicia Keys, las dos artistas internacionales que con sus nuevos álbumes, eso si, en inglés, arropaban una ceremonia en la que han triunfado los cantantes del otro lado del Atlántico.

Así, Chila Lynn, José de Rico & Henry Méndez, Cali y el Dandee, Pitbull o la ausente Shakira, que a causa del nacimiento de su primer hijo -Milan- no ha podido recoger su premio como mejor artista internacional en lengua española, han sido algunos de los reconocidos en la gala organizada por la emisora musical, que el pasado mes de noviembre celebró en Veracruz (México) su primera noche dedicada a lo mejor de Latinoamérica.

También rostros conocidos de la televisión como los presentadores Sandra Barneda y Christian Gálvez, el futbolista Sergio Ramos, el torero José María Manzanares, el piloto Pol Espargaró, la extravagante y divertida "Terremoto de Alcorcón", y la periodista Ana Pastor, han sido algunos de los encargados de ejercer de maestros de ceremonias.

La diva del soul, en una nueva versión más instrumental de su canturreado "Girl on fire", tras su estelar actuación en la ceremonia de investidura del presidente estadounidense Barack Obama, ha dado una lección al piano acompañada de un elegante sexteto de bailarines.

Además, Keys ha traído consigo "Brand new me", el segundo single de su nuevo álbum, una balada que la neoyorkina ha compuesto junto a la sensación británica Emeli Sandé, después de agradecer la acogida que le ha dado España, gracias entre otras cosas, al premio que los 40 principales le ha otorgado como mejor compositora americana de la última década.

Su compañero en "Looking for paradise", Alejandro Sanz, ha sido el encargado de otorgarle tal honor, antes de cantar a dúo el tema con el que el cantante español presentó "Paraíso Express", su anterior trabajo, mientras ella paseaba elegancia, de riguroso negro, a unos centímetros sobre el suelo.

Por su parte, la revolución country que fusionó el pop, séase la dorada Taylor Swift, que hoy se engalanaba de blanco, para después actuar ataviada con un rojo brillante, cantó, si, de nuevo, su "We are never ever getting back together".

Mención aparte merece Alejandro Sanz, reconocido como mejor artista español del siglo XXI, y al que Ana Pastor ha situado por "encima de la prima de riesgo".

Él, agradecido por el galardón, ha dedicado su premio a sus hijos y a su madre, fallecida recientemente, para cantar su "No me compares", título que da nombre a su último álbum, y el que es su tercer single "Mi marciana", con un trío compuesto por Leire Martínez, de la Oreja de Van Gogh (vencedores a la mejor gira), la extremeña Bebe y la cubana Chila Lynn, una de las revelaciones del 2012.

En una noche calificada por el locutor Tony Aguilar como "mágica", Pablo Alborán y Taylor Swift, galardonados respectivamente como mejor artista nacional e internacional, han dado, por último, el do de pecho entonando, con o sin varita, lo mejor de su música. Hasta el año que viene.


Lea también:
- Rumores desde el paraíso: Angelina Jolie podría estar de nuevo embarazada
- 'El lado bueno de las cosas': Una comedia romántica ejemplar
- Oscar 2013: Adele interpretará 'Skyfall' en la gala
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios