www.diariocritico.com

Daft Punk, Pearl Jam o Phoenix

La otra canción del verano

La otra canción del verano

martes 16 de julio de 2013, 10:54h
Ya estamos en pleno verano y surgirá la eterna pregunta ¿es mejor el Cola Cao o el Nesquik? Pero también otra de semejante calado folosófico ¿cuál es la canción del verano? Para respondernos varias radios y publicaciones comerciales recurrirán a infames reggaetones, a chicas de muy buen ver bailando ligeritas de ropa, ex triunfitos o, Dios nos libre, Justin Bieber. Pero desde Diariocrítico queremos ofrecerte una lista alternativa, diez canciones para escuchar una y otra vez este verano sin tener que escuchar ni una sola vez "perrea, perrea". (Vea también las mejores canciones Del 11 al 20 y Del 10 al 1 y los mejores discos de lo que va de año)

Daft Punk - Lose yourself to dance

Evidentemente 'Get Lucky' es la más que merecida canción del verano (hasta para los amantes del reggaeton) pero como cualquier chiringuito y DJ ya se va a encargar de ponerla por nosotros, podemos elegir otra de las colaboraciones de los robots con Niles Rogers y Pharrell para intentar emular los bailes de aquella locura setentera y afrofunk que se llamaba 'Soul Train'.



Robin Thicke - Blurred Lines (feat. Pharrell)

La única canción que podría sonar más que 'Get lucky' es este funk vacilón y políticamente incorrecto que se ha marcado Robin Thicke. Además ha demostrado que la fórmula perfecta este año para lograr un bombazo es recurrir al funk y a la colaboración de Pharrell. Y sí, también salen chicas ligeritas de ropa (en la versión censurada sin ninguna) y el señor Thicke tiene un perturbador parecido con Fernandisco...



AlunaGeorge - You know you like it

Descubrimos a este dúo en su magnífica colaboración con Disclosure en 'White Noise' pero ya hemos visto que también son capaces de hacer la canción perfecta para bailar en las noches veraniegas.



Disclosure - When a fire starts to burn

Hablando de los hermanos Lawrence con este 'When a fire starts to burn' han logrado la mejor banda sonora para pasar una ola de calor.



Jason Isbell - Travelling alone

Pero no todo va a ser bailar y discotecas, en el verano también hay momentos íntimos, para disfrutar de una melancólica puesta de sol o de un tranquilo amanecer (tras una noche de juerga, evidentemente). Para esos momentos nos decantamos por una de las maravillas que recorren 'Southeastern', el nuevo disco del ex Drive By Truckers, Jason Isbell.



Mikal Cronin - Weight

Decíamos, cuando hablamos de las mejores canciones de lo que llevamos de año, que en un mundo perfecto 'Shout it out' de Mikal Cronin sería la canción del verano, claro que este 'Weight' con su inicio a là Brian Wilson tampoco sería mala opción... bien pensado cualquier canción de su segundo disco 'MCII' podría entrar en esta lista.



Pearl Jam - Mind your manners

Hace pocos días nos enterábamos que los de Eddie Vedder sacaran su décimo disco el próximo 14 de octubre y para ir abriendo boca nos han dejado este adelanto que les ve acercarse al punk y recuerda al lejano 'Spin the black circle'. Para pogos veraniegos.



Janelle Monae - Dance Apocalyptic

Aunque si hablamos de discos esperados, en nuestra lista particular destaca 'Electric Lady', lo nuevo de Janelle Monae. Si el primer adelanto, la funky 'Q.U.E.E.N.', nos pareció una de las mejores de lo que va de 2013, lo mismo se puede aplicar a este 'Dance Apocalyptic' en el que la autora de 'The ArchAndroid' parece poseída por los fantasmas de Outkast y su 'Hey Ya'.



The Mavericks - Back in your arms again

El veterano grupo de Raul Malo nos sorprende con un ritmo que podría clificarse como ¿Ska Tex-mex? Una canción irresistible más que sumar al catálogo de este gran grupo.



Phoenix - Entertainment

Puede que el nuevo disco de los franceses no haya correspondido a las enormes expectativas que generó aquel 'Wolfgang Amadeus Phoenix' pero en 'Bankrrupt' se pueden encontrar verdaderas gemas pop tan refrescantes como este 'Entertainment'. Aquí a los creadores de 'Lisztmania' les ocurre como en su día a los Vapors y están a punto de 'convertirse en japoneses'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios