www.diariocritico.com

El 12 de diciembre en Madrid

Ociocrítico regala entradas para el concierto de Calocando en Madrid

Ociocrítico regala entradas para el concierto de Calocando en Madrid

martes 10 de diciembre de 2013, 16:03h
Calocando vuelve a Madrid este jueves 12 de diciembre en la sala Fotomatón y Ociocrítico, dentro de su nueva línea de participación con nuestros lectores, quiere aprovechar para invitar a nuestros lectores a presenciar el concierto del grupo. Para ello sortearemos una entrada doble, cuyo ganador recibirá respuesta el jueves por la mañana, entre aquellos que sepan respondernos a la siguiente pregunta: ¿En que año se pubicó su primer disco? Envían tus respuestas al siguiente correo: [email protected]
Seguro que todos habéis vivido alguna vez la extraña sensación de estar tristes y alegres al mismo tiempo. Ese sentimiento dividido entre el tener que decir adiós a viejos amigos y la emoción de enfrentarse a lo desconocido.

Hace dos años Calocando se encontró en esa misma situación. Cerró un capítulo lleno de experiencias y amigos de esos "para toda la vida" para empezar otro con la misma ilusión y ganas del primer día.

Con una formación original de tres guitarras españolas procesadas y un atípico set de percusión y voz, el grupo saca el máximo partido a temas de sus anteriores trabajos y consigue reflejar su nueva propuesta con canciones que componen el núcleo de su futuro nuevo disco. Una vuelta de tuerca más a su estilo, conservando siempre el foco en la lírica y los arreglos musicales.

Tras casi 7 años dedicándose al difícil pero gratificante oficio de la música, hoy más que nunca buscan centrarse en la esencia de la misma: las canciones. El último año Calocando ha intentado hacer más pronunciada su identidad, cuyos pilares siguen siendo el flamenco y el pop/rock, sin dejar de lado todo un abanico de texturas tímbricas fácilmente apreciables en sus nuevas composiciones. Composiciones en las que podemos ver un equilibrio entre la música de los 70 y las últimas producciones independientes de los últimos años.

Atrás quedan las giras de conciertos por toda la geografía española, incluyendo las memorables noches vividas en la Sala Sol y el teatro-auditorio Conde Duque y los conciertos de Radio 3 grabados para TVE.

Una experiencia que ha forjado lo que son ahora y que les ha preparado para afrontar su mini gira de primavera que llega a su fin con el concierto del jueves día 12 en el Fotomatón de Madrid.

- Web oficial de la banda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios