www.diariocritico.com
Los discos más esperados que llegan en abril: Blur, Brian Wilson o Alabama Shakes

Los discos más esperados que llegan en abril: Blur, Brian Wilson o Alabama Shakes

miércoles 01 de abril de 2015, 17:24h
Todavía impactado por el lanzamiento sorpresa en marzo del que tiene toda la pinta de ser el disco del año, el 'To pimp a butterfly' de Kendrick Lamar, paso a repasar los diez lanzamientos que más me llaman la atención de abril, desde el regreso de grandes como Blur, Raekwon o Brian Wilson, al indie rock de Waxahatchee o Speedy Ortiz.
Brian Wilson - No Pier Pressure (7 abril)

El cerebro detrás del disco más laureado de la historia (el 'Pet sounds' de los Beach Boys) está de vuelta. Y sí, puede que ese mismo cerebro ya no esté en las mejores condiciones, igual que su garganta, pero el cerebro averiado de Brian Wilson sigue siendo capaz de regalar melodías por las que muchos mataríamos. Una pena, eso sí, que al final no se materializaran las colaboraciones con Frank Ocean y Lana del Rey...



Waxahatchee - Ivy Tripp (7 abril)

'Ivy Tripp' continúa el viaje hacia la música independiente de los 90 que emprendió hace dos años con 'Cerulean salt'. Canciones como 'Under a rock' la vuelven a emparentar con Liz Phair, Kim Deal o Kristin Hersh.



The Mountain Goats - Beat The Champ (7 abril)

Seguimos con los ecos noventeros, en este caso de Pavement, Elliot Smith o los propios Mountain Goats, que por algo van por el decimoquinto disco. En este caso girará sobre un luchador de lucha libre, Chavo Guerrero. Una locura que cuenta con este brillante adelanto.



Toro y Moi - What for? (7 abril)

Por ahora he podido escuchar dos canciones de lo nuevo de Toro y Moi, la primera, 'Empty nesters' es la canción perfecta para la llegada de la primavera. En la segunda, 'Run baby run', parece que han estado escuchando, con provecho,  a nuestro primer protagonista, Brian Wilson.



Dwight Yoakam - Second Hand Heart (14 abril)

Practicamente desconocido en nuestro país, Yoakam es una de las mayors figures del country de los últimos treinta años. Su nuevo disco promete ser un homenaje a la escena del cowpunk de los ochenta así como a tres de sus grupos favoritos, los Byrds, los Beatles y los Rolling Stones.



Alabama Shakes - Sound & Color (21 abril)

Hace tres años elegy el debut de la banda de Brittany Murphy, 'Boys & girls', como uno de mis diez discos favoritos del año. Ahora sacan su esperada continuación, 'Sound & Color'. Aunque los adelantos del mismo han sido una pequeña decepción siguen siendo una de las grandes esperanzas del rock con herencias clásicas.



Mavis Staples - Your Good Fortune (21 abril)

La voz principal, junto a la de su padre, de los Staples Singers continúa con su renovada carrera en solitario. Si sus dos últimos discos fueron producidos por Jeff tweedy de Wilco, ahora vuelve con un EP en el que colabora el emergente Son Little.



Speedy Ortiz - Foil Deer (21 abril)

Speedy Ortiz saben cómo hacer un estribillo de esos que no te abandonan en mucho tiempo, como demuestran en 'Raising the skate'. 'Foil Deer' debería elevarles a la primera línea dentro del indie rock norteamericano.



Blur - The Magic Whip (27 abril)

El primer disco de Blur en 12 años, dieciséis desde el último en el que apareció Graham Coxon, es el gran acontecimiento musical del mes. Damon Albarn demostró estar en plena forma con su primer disco bajo su propio nombre el año pasado, 'Everyday robots'. Ahora se vuelve a juntar con el grupo que le dio la fama y la gran pregunta es si volverá la química que dio maravillas como 'Parklife'. De momento el mejor de sus tres adelantos es este 'There are too many of us'.



Raekwon - Fly International Luxurious Art (F.I.L.A.) (28 abril)

Uno de los principales miembros de Wu-Tang Clan, palabras mayores dentro de la historia del hip hop, vuelve con su sexto disco en solitario, donde le acompañan nombre como Ghostface Killah, Snoop Dogg o Busta Rhymes que lo hace en el primer adelanto 'Wall To Wall'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios