www.diariocritico.com

El Mike Olfiekd española actúa este miércoles en el Hard Rock Café

El multiinstrumentista Daniel Minimalia será la estrella del Festimad 2013

El multiinstrumentista Daniel Minimalia será la estrella del Festimad 2013

jueves 18 de abril de 2013, 08:47h
No diga guitarra eléctrica. No diga pluriinstrumentista. No diga el Mike Olfield español. Diga más, mucho más. Diga Daniel Minimalia, que mientras continúan sus conciertos y la venta de su último disco, ha sido elegido como una de las grandes estrellas, la única en su género, para el más prestigioso de los festivales que se celebran en nuestro país.
El anuncio de que Daniel Minimalia hará el paseíllo en Festimad, lo que acontecerá en el Hard Rock Café el miércoles 24 de abril a partir de las ocho y media de la tarde, ha despertado mucha expectación en los círculos musicales de la capital de España, donde este artista que además de las guitarras domina varios instrumentos más, goza de gran prestigio en círculos profesionales y aficionados de la gente del rock.

El guitarrista, que  recientemente protagonizó una clase magistral en los estudios de Radio 3 en la que durante más de una hora y ante las cámaras de RTVE explicó algunos de los secretos de su estilo y composición dividiéndolos en un set acústico acompañada de su guitarra Alhambra, y otro eléctrico con su mítica fender stratocaster.

Cuentos Sonoros


A la par, la actualidad de Minimalia, conciertos aparte, pasa por el disco 'Cuentos Sonoros', con sus doce temas todos compuestos por él y que configuran algo así como su propia fantasía sonora. No en balde, desde muy joven aprendió a  tocar varios instrumentos:la guitarra eléctrica, la acústica, la española, el bajo eléctrico y el piano, lo que le ha permitido realizar  un trabajo ecléctico que transita por géneros diversos que van desde  el clásico o  new age,  al rock, la música étnica, o al  pop, música de raíz, pasando por el rock sinfónico; un conjunto de melodías que narran pequeños relatos, historias que tienen a la guitarra como actor principal, arropada siempre por diversos instrumentos.

No en vano ha cautivado a grandes profesionales de la radio española  como a Tato Puerto de Radio 3, a Pilar Tabares de RNE-Radio 1, donde fue elegido 'Artista de la semana' ; a la crítica especializada que lo ha catalogado como el Mike Oldfield español,  o a 'Firspost', uno de los principales portales de información de la India, que al día siguiente del  estreno del video correspondiente al  tema 'Páramos Lejanos', fue elegido  como "el vídeo destacado de la semana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios